Hartos del coche. Por un transporte sostenible
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una luna de miel de dos años sobre un tándem

  • Félix y Stéphanie recorrerán en su tándem Europa, Sudamérica y Asia
  • Los recién casados han dejado sus trabajos para emprender esta aventura
Por ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)
Actualizado 12-08-2009 12:56 CET

Félix y Stéphanie se casaron el 30 de mayo en París. Pocos días después, estos jóvenes franceses comenzaron su peculiar viaje de luna de miel: se subieron a un tándem para recorrer medio mundo durante dos años. Aprovechamos que esta semana se encuentran en Madrid para quedar con ellos.

F&S

Félix y Stéphanie en su boda (izquierda) y con su tándem Pino Hase (derecha)

Los recién casados comenzaron su aventura a mediados de junio en París. Desde entonces han dejado atrás ciudades como Niort, Bordeaux, Toulouse y Bayonne (del suroeste francés), y otras españolas como Burgos y Segovia. Mientras paseamos por el barrio madrileño de Huertas, Félix nos cuenta que la ciudad que más les ha sorprendido hasta ahora ha sido Segovia: "Tienen un servicio de préstamos de bicis eléctricas muy nuevo y vimos mucha gente en bici, a diferencia de Madrid, donde no encontramos apenas carriles bicis ni infraestructuras para el ciclista. De hecho, tuvimos alguna que otra dificultad para entrar a la ciudad entre tanta autopista". Ahora desde aquí quieren cruzar el charco.

Como cuenta su mujer Stéphanie, de 30 años, "volaremos el domingo hasta Lima, y desde allí pedalearemos hacia Bolivia, Chile y Argentina para bajar hasta la Patagonia y después subir por el otro lado del continente —haremos una especie de "V"—; desde Buenos Aires cogeremos un avión hasta Kuala Lumpur, y desde allí intentaremos atravesar Asia sin bajarnos de la bicicleta hasta París". En total, quieren recorrer 30.000 kilómetros como poco. Si hay alguna parte del viaje que realmente les preocupa, es la última etapa. "No sabemos muy bien cómo lo vamos a hacer en países como China o Pakistán; esperamos no tener problemas con el clima ni con sus regímenes políticos". Aún así, no dudan en intentarlo.

F&S

Los recién casados en su paso por el puerto de Belate (Navarra)

Subimos al piso donde esta pareja tiene guardada su bici. Sólo ella ocupa media habitación. Se trata del modelo Hase Pino, un tándem fabricado en Alemania en el que Stéphanie va delante medio tumbada y Félix controla la dirección de la bici. Los dos pedalean. "Es un vehículo preparado especialmente para llevar niños o para minusválidos; nosotros lo hemos adaptado para viajar los dos y nos sentimos muy seguros en ella", asegura este francés de 27 años. En total llevan unos 40 kilos de equipaje: poca ropa, una tienda de campaña, un par de sacos de dormir y alguna que otra cazuela para calentar la comida. "Llevamos pocas cosas de chica", bromea Stéphanie, "sólo me he permitido llevar un vestido". Con todo, la bici aguanta un peso de 200 kilos y hasta hoy, el récord de velocidad de estos chicos es de 77 kilómetros hora en una bajada. Eso sí, los frenos son de lo mejorcito.

¿Tenéis problemas para llevar la bici en el avión? Félix no puede evitar reírse cuando escucha la pregunta. "Cruzamos los dedos para que este domingo en Barajas no nos pongan pegas para volar a Chile; en el 90% de las compañías aéreas no hay problema para llevar una bici normal, pero ésta es especial y ocupa algo más. Por ejemplo, en Iberia no podríamos llevarla, nos dicen que sólo pueden transportar bicis con un sólo sillín. Al final, volamos con la compañía chilena Lan Airlines, desmontaremos la bici para que ocupe lo menos posible y veremos que pasa".

F&S

La pareja dedicará dos años a su aventura

Mientras tomamos un café, Félix nos asegura que ellos no son nada deportistas, ni suelen coger la bici los fines de semana. Para lo que sí la utilizan es para ir a trabajar. Aunque Félix es de Burdeos y Stéphanie de Toulose, ambos llevan trabajando en París cuatro años. "Recorro cada día diez kilómetros en una bici eléctrica para ir al banco donde trabajo como consultor —llevo traje y corbata y no me gusta sudar mucho—", explica Félix. "No cogemos el tándem por París, porque es más complicado".

Para emprender este viaje, los recién casados han tenido que dejar sus trabajos. Mientras Félix ha conseguido una excedencia de dos años, su mujer ha dicho directamente adiós a la sucursal bancaria de la que era responsable. "Nos planteamos dar un sentido diferente a nuestras vidas y lo quisimos hacer subidos a la bicicleta", cuenta Stéphanie, a quien no le preocupa qué hacer a su vuelta a París. De momento, tienen ahorros suficientes para costearse esta aventura (nadie les patrocina). Lo que sí tienen claro ambos es que su futuro está junto a las dos ruedas. "Queremos abrir algún tipo de negocio relacionado con la bici, por ejemplo, un servicio de alquiler o una tienda donde fabriquemos nuevos modelos", dice Félix. Tras ojear juntos el blog donde relatan por etapas su viaje, nos despedimos de esta simpática pareja que ha decidido ligar sus vidas a las dos ruedas. ¡Buen viaje!

F&S

Félix tomando un descanso


Para saber más:

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]