Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Michael Jackson 'resucita' en los cines por Halloween

  • 'This is it' incluirá escenas inéditas en las que veremos a ‘Jacko’ ensayando temazos
  • Algunos planos fueron grabados en 3-D y así se proyectarán en ciertas salas
  • El encargado de dirigir el proyecto es Kenny Ortega, coreógrafo de películas en Hollywood
Por JUAN CLAUDIO MATOSSIAN (SOITU.ES)
Actualizado 12-08-2009 11:45 CET

Ha tenido que pasar poco más de un mes del fallecimiento del cantante Michael Jackson para que Hollywood haya metido las manos en la masa para sacar tajada del acontecimiento más mediático del año. Ha sido una major, Sony Pictures, la que ha metido las zarpas, o mejor dicho, invertido 60 millones de dólares para hacerse con los derechos de las decenas horas de grabación que existen de los ensayos que el rey del pop realizó con el fin de preparar la maratoniana serie de 50 conciertos que iba a dar en Londres a partir de julio.

(EFE)

Resucitará y volverá a nuestras pantallas.

El objetivo es darles forma y convertirlas en algo que se llamará 'This is it' (nombre que iba a tener la gira), un amalgama cinematográfico que constará de escenas inéditas en las que veremos a ‘Jacko’ ensayando sus temas más célebres y diseñando junto a sus coreógrafos y técnicos el impresionante espectáculo que tenía previsto ofrecer, combinadas con una retrospectiva de su carrera en la que se incluirán entrevistas exclusivas a sus amigos y colaboradores creativos más cercanos. La propia productora ha confirmado también que todos los ensayos fueron grabados en alta definición, incluyendo algunos segmentos en 3-D, que se podrán admirar en todos los cines preparados para ello. Ya hay incluso fecha de estreno: el 30 de octubre de este mismo año, justo un día antes de Halloween.

Aparte de los fans de Jackson, los que más se frotan las manos con esta noticia son los ejecutivos de la promotora musical AEG Live, quienes habían desembolsado de antemano 30 millones de dólares para preparar el desembarco en tierras británicas del ya difunto cantante, y que no veían como recuperar la inversión (y eso sin saber aún cómo se va a resolver el tema de los 85 millones en entradas vendidas, que aún está en el aire). Ahora Sony les va a ingresar en sus arcas exactamente el doble por hacerse con los derechos de las más de 80 horas de grabación que existen de los ensayos, tras haber mantenido una dura puja con otras dos majors, Paramount y Universal, que se negaron a superar la barrera de los 50 millones.

El acuerdo ya estaba perfilado hacía varias semanas, pero no se ha hecho oficial hasta este lunes, dado que se necesitaba la aprobación de la Corte Suprema de Los Ángeles por motivos testamentarios. Con el visto bueno ya en la mano, Michael Lynton, presidente de Sony Pictures, no dudó en mostrar su euforia: "Todos aquellos que han visto las grabaciones están asombrados por la calidad de la actuación de Michael Jackson. Este histórico testimonio de la última vez que cantó y bailó sobre un escenario nos muestra al legendario artista de una manera absolutamente impactante, con la mejor imagen y sonido".

La tarea de dirigir el proyecto cinematográfico le ha sido encargada a una de las personas que más próximas estuvieron al autor de 'Billie Jean' en los días previos a su fallecimiento, Kenny Ortega. Ortega se ha pasado prácticamente toda su vida coreografiando películas en Hollywood. Ha sido el responsable de los bailes de filmes tan dispares como 'Dirty Dancing', 'Ferris Bueller', 'La chica de rosa' o 'Xanadú'. Tras hacer sus pinitos en la dirección televisiva en series como 'Ally McBeal' o 'Las chicas Gilmore', consiguió aunar sus dos grandes pasiones cuando le pusieron al frente de las dos últimas partes de 'High School Musical'.

Las imágenes que han sido grabadas desde las fases iniciales de la producción hasta los ensayos técnicos en el pabellón Staples de Los Ángeles mostraran a Michael como realmente era

En los últimos meses ocupó el puesto de director creativo de la gira ‘This is it’, por lo que fue testigo directo de la preparación de la misma, y ahora no puede ocultar su entusiasmo por el hecho de que su trabajo con Jackson vaya a ser visto en los cines de todo el mundo: "Todos van a presenciar lo que nuestro equipo fue tan afortunado de experimentar: la pasión, la creatividad y el compromiso total que Michael invirtió en este proyecto. Él fue el auténtico arquitecto de ‘This is it’ y nosotros meros peones. Las imágenes que han sido grabadas desde las fases iniciales de la producción hasta los ensayos técnicos en el pabellón Staples de Los Ángeles mostraran a Michael como realmente era, comprometido hasta el final en todos los aspectos creativos del proyecto. También demostrarán que seguía siendo uno de los mejores artistas del mundo y que estaba en el camino de lograr otro triunfo absoluto".

Como no podía ser de otra manera, los gestores del legado de ‘Jacko’, el ejecutivo musical John McClaine y su abogado de toda la vida, John Branca, se han asegurado que parte de los beneficios de la película vayan a parar a la fundación familiar del cantante, así como la facultad de dar su aprobación final al corte final de la misma, caso que mostrara a Jackson bajo un 'prisma negativo'. Cosa que dudamos dada la faceta de fangirl acérrima mostrada por el director Kenny Ortega. "Nuestro objetivo es que el legado de Michael sea tratado con la máxima dignidad y respeto, al mismo tiempo que aseguramos el bienestar económico de su madre, Katherine Jackson, de sus tres hijos y de todas las causas benéficas que significaron tanto para él a lo largo de su vida", explicó Branca. McClaine, por su parte, se suma a la oleada de piropos de todos los implicados en el proyecto: "Este filme no será sólo un tributo para un artista que creaba toneladas de excitación en cada momento que estaba sobre un escenario, sino también el mejor regalo para los millones de fans de todo el mundo que le adoraban".

‘This is it’, además, no va a ser el único gran acontecimiento otoñal relacionado con Michael Jackson. Viena (y no Londres, como se rumoreaba) será la ciudad finalmente elegida para que tenga lugar el tan cacareado concierto-tributo al cantante, que tendrá lugar a finales de septiembre. Así lo ha asegurado Jermaine Jackson, uno de sus hermanos. "He invitado a gran parte de los talentos más aclamados de nuestro tiempo y muchos de ellos ya me han confirmado que actuarán para honrar a nuestro querido hermano", anunció Jermaine. A pesar de que aún no han trascendido oficialmente ninguno de los nombres de esos 'talentos', la prensa austriaca ya de por segura la presencia de Madonna, U2, Whitney Houston y Lionel Ritchie. ¿El sitio elegido? El palacio de Schönbrunn. Si Sissi levantara la cabeza...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]