Un sitio de información independiente, útil y abierto
viernes, 26 junio 2009 | Actualizado 23:50 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off
Untitled Document

Todos homenajean a Michael.

Reuters
23:50
26-06-09

Ha sido el protagonista indiscutible de la jornada. La repentina muerte del cantante Michael Jackson ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. Así se ha reaccionado a lo largo y ancho del planeta.

Don Berna ya ha comenzado a soltar lo que sabe.

REUTERS
22:59
26-06-09

Los ex jefes paramilitares extraditados a EEUU han empezado a dar nombres y detalles de las masacres ocurridas en Colombia en los últimos años. Las víctimas quieren crear una comisión para escuchar sus confesiones.

El rey del pop ha muerto, pero sus deudas no.

(EFE)
22:03
26-06-09

El agujero en la herencia de MJ

Por Á. LLORCA | C. F. PEREDA (SOITU.ES)

Jackson amasó una fortuna al inicio de su carrera, sobre todo por lo acertado de sus inversiones. A su muerte, sin embargo, deja una gran deuda que pensaba aminorar con los conciertos de Londres.

20:47
26-06-09

¿A dónde hubieran ido los Hanson sin los Jackson 5?

No es que haya llegado el momento de exagerar la grandeza de Jackson, es que el mundo está lleno de músicos que han imitado descaradamente sus pasos, sus sonidos guturales, su estética, o todo a la vez. Estos son algunos de ellos.

Kurt Cobain, destino trágico.

19:33
26-06-09

"Muere joven y deja un bonito cadáver". Así lo ordena el destino trágico del rock. Una muerte temprana parece inherente a la condición de estrella y Jacko lo acaba de confirmar. Pero él es sólo uno de una larga lista.

18:48
26-06-09

A rey muerto, eBay puesto

Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)

Más de 16.000 artículos relacionados con Michael Jackson se subastan en estos momentos en eBay. Se pueden encontrar "gangas" como un dominio por 10 millones de dólares o un vídeo VHS por 1 millón.

Inspirando a Agy y Beyoncé.

18:17
26-06-09

La cruel marginación de un 'visionaire'

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)

Pobre Jacko, si es que a veces cuando te pasas de vanguardista te tachan de freak, como a él. Sus calcetines blancos, sus chaquetas de almirante, las mascarillas, todo lo que ha llevado se ha convertido en tendencia.

17:39
26-06-09

Yo lo vi por última vez

Por CELIA MAZA (SOITU.ES)

Con este gesto dijo adiós... para siempre.

(EFE)

LONDRES.- El 5 de marzo Jacko dio su última rueda de prensa en el hall del O2 de Londres para presentar su vuelta a los escenarios. Había apuestas de que finalmente no lo haría. Se hablaba de sus extravagancias, pero nadie pensó en su muerte.

¿Se saldrá Mel con la suya?

(EFE)
17:23
26-06-09

Los militares salen a la calle y el descontento con el Gobierno crece. Esto ha ocurrido en Honduras estos últimos días en la última semana. Ayer el golpe de Estado pasó a ser algo más que una especulación.

16:59
26-06-09

Despedir a Michael en 10 'twitts'

Por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

La red social twitter ha echado humo hoy y se han contabiliazado hasta 5.000 actualizaciones por minuto referidas a Michael Jackson. Hemos seleccionado 10 'twitts' que nos han parecido destacables. ¿Has visto tú alguno?

16:23
26-06-09

Salgado controlará que no se consuman demasiadas ayudas.

(EFE)

El ansiado fondo de rescate para cajas y bancos ya está aprobado. El FROB nace con 9.000 millones de euros para promover fusiones y absorciones antes que optar por la liquidación. La mitad de las entidades se quedarán en el camino.

En plaza Cataluña, emulando al rey.

15:18
26-06-09

Por qué a ti también te gusta Jacko

Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)

Que sí, te parece un friki, y un hortera y pasas del pop, pero aún así vas a tener que reconocer que te gusta. Se te mueve la cadera con Billie Jean y lo del vitíligo te parece una de las mejores historias de los últimos años.

14:50
26-06-09

La relación de Michael Jackson con el séptimo arte se podría definir como bipolar. A pesar de que sus videoclips, dirigidos por peces gordos de Hollywood, fueron éxitos rotundos, la gran pantalla nunca fue un terreno donde Jackson llegase a destacar.

14:13
26-06-09

Coches más 'verdes' y muy rápidos

Por PABLO FRANCESCUTTI (SOITU.ES)

En la carrera Green Racing Challenge que se disputará en las American Le Mans Series ganará el coche que antes cruce la meta con el menor gasto de energía y gasolina.

(REUTERS)
13:29
26-06-09

'Black or white'

Por GEMA FERNÁNDEZ (SOITU.ES)

Una vida tan extravagante y agitada como corresponde a un mito que pasó del tierno niño negro al adulto obsesionado por ser blanco. Refrescamos las imágenes que ya son historia.

Archivado en:
álbum, michael jackson, eeuu, música
I love publi
12:36
26-06-09

Una vida de anuncio

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO

Llevar el título de Rey del Pop conlleva una serie de obligaciones que van más allá de lo puramente musical, como los compromisos con marcas comerciales y patrocinadores. Recordamos algunos de los anuncios rodados por Michael Jackson a lo largo de su vida.

12:06
26-06-09
CINEFLASH

Vuelve Coppola en formato almodovariano

Por F. VOLPINI | A. MORENO (SOITU.ES)

Maribel Verdú en 'Tetro'

Interesantísima semana de estrenos. Por fin tenemos a Coppola entre nosotros escudado por Verdú y Maura en 'Tetro'. La pirotecnia corre a cargo de 'Transformers 2' y el cine de culto nos llega de la mano de 'LOL, 'Supercañeras' y la rescatada 'Mishima', de Paul Schrader. No te las pierdas.

Los fans no pueden creer que haya muerto.

(REUTERS)
10:13
26-06-09

LOS ÁNGELES.- Varias horas después de confirmarse la muerte de Jackson, los fans no se lo podían creer. Pensaban que era algo "irreal". Salimos a las calles de Los Ángeles para compartir con ellos sus sentimientos.

El selector
09:18
26-06-09
ROLLINGSTONE | ALLMICHAELJACKSON | LATIMES | CNN

El dios del Pop: su vida, hit a hit

Recomendado por SARA LAFUENTE

Él nos enseñó el 'moonwalk'

(EFE)

Imágenes que marcaron tendencia, vídeos que revolucionaron el arte del videoclip, la vida de uno de los iconos del siglo XX. Repasa lo mejor de Jacko en la red.

Michael Jackson, durante sus días de 'Jackson 5'.

08:04
26-06-09

Michael Jackson tiene futuro

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)

La muerte de uno de los grandes del pop deja huérfanos a millones de fans. Ahora, comienza la leyenda para sus seguidores, al igual que pasó con otros iconos como Lennon o Elvis.

07:43
26-06-09

El topo

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)

Tienen que encontrar al intruso

(telecinco.es)

Telecinco se ha vuelto a equivocar. 'El topo' está muy por debajo de lo que piden los curtidos televidentes. La realidad nos resulta, una vez más, mucho más imaginativa, excitante y miserable, es decir, más televisiva, que la ficción.

Michael Jackson deja desconsolados a millones de fans.

06:46
26-06-09

El rey ha muerto, larga vida al rey

Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)

Para unos era un friki pero para los que amábamos la música era un genio. Michael Jackson ha muerto esta noche en un hospital de Los Ángeles tras sufrir una parada cardiorespiratoria. El rey del pop nos deja.

Adiós al hombre que revolucionó la música del s.XX

(REUTERS)
01:08
26-06-09

LOS ANGELES | WASHINGTON.- Era el Rey del Pop, el Artista, el eterno Peter Pan... Michael Jackson ha muerto a los 50 años. Nuestras corresponsales en EEUU te cuentan al minuto la última hora del adiós al cantante.

00:56
26-06-09

No es la gorra que esperaba...

No fue el número 2, ni tampoco fue Sacramento quien se hizo con sus servicios: el base español ha sido elegido en el número 5 del Draft por Minnesota Timberwolves. Blake Griffin, por su parte, fue el esperado número 1 y recalará en Los Angeles Clippers.

Uno de los miles de peregrinos en Medjugorje (Bosnia)

(REUTERS)
23:46
25-06-09

Peregrinos en Bosnia, drogas de diseño, protestas en Kerbala o un buen chapuzón en Pakistán son las imágenes de este caluroso jueves.

Archivado en:
álbum, el día en un vistazo

El goteo de escándalos es incesante

23:32
25-06-09

ROMA.- Decenas de casos de corrupción durante décadas no han podido acabar con Berlusconi. ¿Serán sus supuestas fiestas con prostitutas las que finiquiten su carrera? Salimos a la calle a sondear a los italianos.

23:11
25-06-09

Farrah y su inolvidable cabellera.

(REUTERS)

En sólo una temporada de 'Los Ángeles de Charlie', Farrah Fawcett, el ‘ángel’ más atlético y con más sentido del humor de la serie, ya había conseguido marcar un estilo único. Su pelo ha sido imitado por hombres y mujeres.

22:27
25-06-09
SEVILLA

Caracoles y cortometrajes en Triana

Por JUAN ANTONIO BERMÚDEZ (SOITU.ES)

Un cuenco de gasterópodos para picar en el cine.

jlastras (Flickr)

Gastronomía y cine en una sola propuesta. El barrio de Triana de Sevilla acoge hasta el viernes el festival de cortometrajes 'Por caracoles'. Para chuparse los dedos.

El selector

Una de las imágenes del libro sobre la fotógrafa editado por PhotoBolsillo.

Cristina García Rodero (La Fábrica)
22:02
25-06-09
MAGNUM.COM | ELPAIS.COM | CLUBCULTURA.COM

La mirada popular de Cristina
García Rodero entra en Magnum

Recomendado por RAMÓN PECO (SOITU.ES)

La fotógrafa Cristina García Rodero se ha convertido en el primer miembro español de pleno derecho de la Agencia Magnum. De aspecto campechano, la artista destaca por su discreción a la hora de fotografiar.

'Sometimes, somehow...', de Paloma Betancort Martín.

21:46
25-06-09

Recuerda que coger una cámara y salir a disparar puede ser tu pasaporte al FIB-Heineken. Mándanos tu foto hasta el 1 de julio y podrás ser uno de los ganadores. El premio: festival y una cámara Nikon Coolpix P90.

Archivado en:
fib, cultura, música, fotografía
21:07
25-06-09

Todavía existe homofobia en las aulas

felgtb.org

La homofobia sigue estando presente en las escuelas. A pesar de los avances y de que cada vez hay más series con gays y lesbianas, los colectivos están preocupados por esta situación. El Orgullo de este año denunciará esta realidad que nos acercan tres generaciones.

20:33
25-06-09

CNI, dígame.

Las presuntas corruptelas de Alberto Saiz han sacado a flote los problemas internos del CNI. Los responsables de las filtraciones son los propios agentes del CNI. ¿A alguien se le ocurre tener un enemigo peor para sacar trapos sucios que un miembro de los servicios secretos?

20:12
25-06-09

Los cines se vieron casi desbordados con la rebaja

ulybug (Flickr)

Quizá sea insostenible para productoras, distribuidoras y trabajadores del cine en general. Pero la bajada de precios de las entradas debida a la iniciativa 'Fiesta del Cine', que tuvo lugar de domingo a martes, habla de que, si se bajan los precios, internet sería (casi) vencible.

Robin Food

Ángeles Azaldegui con Cantinflas.

20:01
25-06-09

Azaldegui, recuerdos de un comedor legendario

Por DAVID DE JORGE (SOITU.ES)

Durante años fue el mejor restorán donostiarra, lugar de encuentro de políticos y gentes adineradas. Las Azaldegui nos cuentan cómo fue el germen de un presente gastronómico que muchos creen caído del cielo.

El selector
19:32
25-06-09
YOUTUBE.COM | LABUTACA.NET | IMBD.COM | MUNDOPLUS.TV

Adiós al 'ángel' rebelde

Recomendado por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)

Fue toda una 'sex symbol'.

Ha muerto a los 62 años la actriz Farrah Fawcett, quien alcanzó la fama gracias a su papel de Jill Munroe en 'Los Ángeles de Charlie'. La actriz se casó tres días antes de su fallecimiento con su pareja de toda la vida.

archivo
jueves, 25 de junio de 2009, 18:57 (CET)

Cómo hacerse productor sin perder más de 2€ en el intento

La idea es poner dos euros para engrosar el capital presupuestario de 'El cosmonauta', el proyecto cinematográfico que intenta llevar a cabo la productora Riot Cinema. Tú te conviertes en productor y ellos revolucionan la industria vía internet.

jueves, 25 de junio de 2009, 18:03 (CET)

Irán, la revuelta pixelada

Muchos buscan un icono para representar el momento que vive Irán. Nosotros tenemos ya candidato: el píxel. Sin periodistas extranjeros en el país, es el protagonista de las imágenes que toman los ciudadanos.

jueves, 25 de junio de 2009, 17:44 (CET)

Objetivo: regular los blogs comerciales

La confianza es clave en la blogosfera. Pero ¿cómo fiarse de los blogs cuando empieza a haber dinero en el negocio 2.0 y proliferan algunas iniciativas con pocos escrúpulos y prisa por un dinero supuestamente fácil?

jueves, 25 de junio de 2009, 17:07 (CET)

Dentro de 'A contraluz', el más electrizante thriller de este año

El actual mesías del corto español, Eduardo Chapero-Jackson, nos presenta sus tres multipremiados cortos ('Contracuerpo', 'Alumbramiento' y 'The End') envasados bajo el título de 'A contraluz', un compendio preparado para su deglución pública en salas cinematográficas.

viernes, 26 de junio de 2009, 09:46 (CET)

Por qué la justicia española ya no quiere ser universal

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Oficina Judicial, que limita el alcance de la justicia universal. Nosotros nos preguntamos ¿qué razones pueden llevar a poner trabas para investigar supuestos crímenes contra la humanidad?

jueves, 25 de junio de 2009, 16:30 (CET)

Las zancadillas de España al derecho de asilo

El Congreso de los diputados ha aprobado hoy la reforma de la Ley de Asilo entre críticas de CEAR y Amnistía Internacional. Estas organizaciones denuncian que el texto recorta un derecho fundamental.

Hemeroteca
21:49

España tiene las casas más caras del mundo, según la OCDE »

Tenemos las viviendas más inalcanzables para los bolsillos de los ciudadanos de todos los países avanzados

En: idealista.com

Recomendación: Gumersindo Lafuente

20:54

Una guerra mundial silenciosa »

Unos ven en la Red la versión tecnológica del comunismo, otros, una poderosa extensión del mercado. Un repaso a tres décadas de utopía online enfrentada al voraz capitalismo digital.

En: elpais.com

Recomendación: Irene García Blanco

20:49

en Un pueblo alemán pionero en el ahorro de energía »

Los residentes de Dörentrup encienden sólo las farolas que necesitan a través de llamadas telefónicas Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Irene García Blanco

17:45

en El Tribunal Constitucional alemán confirma la prohibición de juntar tres palabras »

El tribunal respalda la multa a un miembro de la extrema derecha por llevar una camiseta con 'die Fahnen hoch' (banderas en alto), pues las tres palabras juntas recuerdan a un himno nazi Traducir »

En: reuters.com

Recomendación: José Cervera

Estos son nuestros Selectores »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

El rey ha muerto, larga vida al rey

El rey del pop nos ha dejado, pero su música seguirá con nosotros para siempre.

El poder de Gertru y otras 'secres'

Las secretarias de los políticos conocen todos sus secretos y gestionan sus agendas.

La mujer que inventó el volumen en el pelo

El peinado que Farrah Fawcett lucía en 'Los Ángeles de Charlie' creó tendencia.

Los gays reclaman visibilidad en las aulas

El colectivo está preocupado por la homofobia que sigue existiendo en las escuelas.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:50

El Bloke. Coslada Cero. »

SCHINONERO, no tienes ni p.... idea de lo que es la Operación Bloke, parece mentira que a estas alturas un periodista que se precie no sepa un poquíto de lo que habla y valore la presunción de inocencia tanto como la libertad de expresión, hay que ... Expandir comentarioconocer los derechos pero tambien los deberes, campeón, la serie es una autentica patraña, la ficcion basada en hechos reales "no exíste", ó es blanco ó es negro, lo tríste es, que ésta basura la emíta una televisión pública y aún peor, que encargue a una productora que fabíque semejante infamia, espero que los benefícios que reporte ya que no los van a repartir entre los españoles que al fín y al cabo somos los que hemos desembolsado la nada despreciable cífra de un millón y medio de €, "OJO" que no es poco, lo que ha costado el capricho, bueno como decía espero que el benefício se lo gasten ellos y todos los que han participado en montar éste círco obteniendo cada uno su benefício en farmacos contra el cáncer. Hay familias de inocentes que ya hansufrído demasiado.Saludos a todos y disculpas por mi vocabulario, el ODIO habla por mí. "

por Anónimo
23:37

Diez artistas que no existirían o no serían lo mismo sin MJ »

Love you always Michael."

por Anónimo
23:37

Diez artistas que no existirían o no serían lo mismo sin MJ »

Love you always Michael."

por Anónimo
Además...

50 años después se reedita este libro fundamental en la fotografía española.

El autor es el último Príncipe de Asturias de las Letras.

Brasil quiere prohibir estas promociones. ¿Y en España?

Estrenamos en soitu.es una nueva herramienta para acortar los enlaces externos.

Además...

Y cada minuto se consumen 8.000 tazas.

Cómo organizar tu álbum antes, durante y después de tu viaje.

Las hermanas, madres y viudas cargan con un peso tremendo tras un atentado de ETA.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Casas que no te dejarán indiferente

Son reales y si te las encuentras, no te dejarán indiferente. En unas vive gente, otras están abandonadas, y en otras puedes hacer tus compras o divertirte. Móntate una ruta por el mundo de las edificaciones curiosas. Prometemos segunda parte.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha
Resultados Elecciones Europeas (7 de junio 2009)

El tiempo en:

Viernes 26

16°27°5%

Sábado 27

15°30°5%

Domingo 28

17°31°5%

Lunes 29

19°32°20%

Martes 30

19°34°15%

Miércoles 01

21°34°10%

Jueves 02

21°34°10%

Fuente: AEMET