Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aniversario canal

David Meca y Cosgaya promocionan el aniversario del Canal a nado y con remos

EFE
Actualizado 25-08-2009 15:00 CET

Alar del Rey (Palencia).-  Dos campeones del mundo, el nadador David Meca y el piragüista Diego Cosgaya, han dado hoy un impulso, a nado y con remos, al Canal de Castilla, justo en el lugar donde nace, en Alar del Rey (Palencia) y en el 250 aniversario del inicio de su construcción.

(EFE)

Dos campeones del mundo, el nadador David Meca y el piragüista Diego Cosgaya, han dado hoy un impulso, a nado y con remos, al Canal de Castilla, justo en el lugar donde nace, en Alar del Rey (Palencia) y en el 250 aniversario del inicio de su construcción. EFE/Archivo

David Meca se lanzaba al agua del Canal de Castilla a las 10,36 de la mañana, sin traje de neopreno, con sus patrocinadores tatuados en el pecho y con el misterio de si el agua estaría fría o no, en uno de los días más frescos del mes de agosto, en que el mercurio no alcanzaba los 20 grados.

"El agua pinta fría, pero las condiciones parecen adecuadas y con el calor de la gente seguro que aguantamos perfectamente", ha manifestado a los periodistas unos minutos antes, tras hacer un pequeño calentamiento y posar para los reporteros gráficos en lo que iban a ser las primeras imágenes de la mañana.

También se ha dirigido al numeroso público, que le escuchaba expectante apostado en la dos márgenes de la Dársena del Canal de Castilla en Alar del Rey, donde además se celebran las fiestas patronales de San Luis Rey de Francia, y el ambiente festivo calentaba con el color de las peñas el frío de la mañana.

Con banda sonora de la película de Rocky se ha lanzado al agua, donde ya le esperaba para guiarle, acompañarle y cortarle un poco el viento, el piragüista palentino Diego Cosgaya, campeón del mundo en K-2 en Canadá.

En bicicleta o andando han sido cientos las personas que han acompañado a los dos campeones a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido.

En media hora Meca ha recorrido los 2'4 kilómetros que hay desde la dársena de Alar hasta la primera esclusa, en Barrio de San Vicente, donde ha hecho una parada técnica para saludar a al gente, comer un plátano y retomar su camino, esta vez a contracorriente.

Y como estaba previsto, una hora y cinco minutos después ha salido del agua con la misma sonrisa con la que se había lanzado y sin apenas secarse, ha saludado, se ha hecho fotos y ha recibido, durante un acto institucional, el agradecimiento del Ayuntamiento de Alar del Rey y de la Diputación de Palencia, que también han felicitado al piragüista por sus logros en Canadá y por participar en esta fiesta.

Cosgaya a su vez, ha agradecido la invitación y ha asegurado que "es todo un orgullo haber podido acompañar al campeón, al que admiro desde que era muy pequeño".

Después ha intervenido David Meca, que ha invitado a todos los españoles a visitar el Canal de Castilla y ha reiterado que "no se trata de la obra de ingeniería hidráulica mejor de España, ni de Europa, sino de la mejor obra de ingeniería del mundo".

"Esto era vida para mucha gente y hoy lo podemos disfrutar paseando, en bicicleta, a caballo y desde el agua cuando se ponga en marcha el barco del Canal", ha añadido.

"A pesar de ir contracorriente, la travesía ha ido muy bien, aunque el segundo tramo ha sido más difícil", ha explicado, a la vez que aseguraba, con conocimiento, porque la ha probado, que el agua estaba fresquita.

"No he tomado la bebida isotónica que estaba preparada porque el agua estaba buena y muy fresquita", ha precisado.

Por su parte el presidente de la Diputación, Enrique Martín ha felicitado a los tres protagonistas del día, "David Meca, Diego Cosgaya y el Canal de Castilla, además de toda la gente que estáis aquí".

Ha agradecido la presencia de Meca y su apoyo en esta iniciativa con la que la institución provincial quería darle un alcance nacional al 250 aniversario del inicio de la construcción del Canal de Castilla, allá por el siglo XVIII.

Una apuesta más para convertir el canal en un referente turístico y cultural del que pueda disfrutar la gente, y "un patrimonio que nos ayude a desarrollar la provincia de Palencia", ha añadido Martín.

Para ello se han unido hoy dos campeones del mundo y su pequeño esfuerzo ha sido reconocido con una placa, los aplausos y vítores del público y el calor de la gente que se acercaba a pedir autógrafos, un apretón de manos, una foto y si se podía hasta un beso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]