Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Sánchez, el mariscal de moda, junto con Brady, Rivers y Hill

EFE
Actualizado 27-08-2009 00:50 CET

Houston (EE.UU.).-  La figura de los mariscales de campos se han convertido más protagonistas que nunca en la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con el novato méxico-estadounidense, Mark Sánchez, de gran centro de atención.

(EFE)

Sanchez iniciará el tercer partido de pretemporada de los Jets el próximo sábado frente a los Gigantes de Nueva York para también salir como estelar en el primer partido de la temporada regular en el Reliant Stadium de Houston, frente al equipo local de los Tejanos. EFE/Archivo

El motivo, la confirmación que será el mariscal titular de los Jets de Nueva York para la nueva temporada que comenzará a partir del próximo 10 de septiembre con el partido adelantado de la primera semana, que van a disputar los Acereros de Pittsburgh contra los Titanes de Tennessee.

Sanchez iniciará el tercer partido de pretemporada de los Jets el próximo sábado frente a los Gigantes de Nueva York para también salir como estelar en el primer partido de la temporada regular en el Reliant Stadium de Houston, frente al equipo local de los Tejanos.

A pesar que Sánchez ha tenido los típicos problemas de los mariscales que comienzan en la NFL, en los partidos de pretemporada ha dejado claro, que su selección con el número cinco, fue todo un acierto para los Jets dado el talento y la presencia que ha aportado el joven jugador de origen hispano.

Los Jets hicieron varios acuerdos con otros equipos para poder conseguir a Sánchez, al que ya firmaron por cinco temporadas y 60 millones de dólares, incluidos 28 que son garantizados.

Buscando convertirse en el titular indiscutible de los Jets, Sanchez, formado en la Universidad de Southern California, empezó terriblemente el partido del pasado lunes ante los Cuervos de Baltimore, pero concluyó de forma brillante, aunque al final su equipo perdió por 24-23.

Quien no tiene nada que demostrar sino recuperar su condición de súper estrella es Tom Brady, que vuelve en plenitud de forma con los Patriotas de Nueva Inglaterra y sin estar preocupado por un nuevo contrato sino en hacer bien las cosas.

Brady ha dicho que no le preocupa para nada lo que pueden hacer otros equipos y otros mariscales, en referencia a Philip Rivers, el titular de los Cargadores de San Diego que ha logrado mejorar los ingresos económicos con la extensión de un nuevo contrato.

El mariscal estelar de los Patriotas admitió que había pensando en su contrato que concluye con la temporada del 2010, pero también aclaró que está más preocupado por prepararse para la temporada regular después de perderse los últimos 15 partidos de la campaña del 2008 con una lesión de rodilla.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en la temporada del 2007 cumplirá este año el quinto de un contrato que firmó por seis y 60 millones de dólares.

El pasado lunes, Rivers, de 27 años, firmó un acuerdo por seis temporadas hasta el 2015 que le va a permitir ganar 92 millones de dólares con 38,5 millones de dólares garantizados.

Rivers, quien ha lanzado para más de 10.000 yardas a lo largo e las últimas tres temporadas, no tendrá que entrar al mercado de los agentes libres y evitará que los Chargers tengan que utilizar su etiqueta de jugador franquicia para retenerlo.

La extensión llego en medio de informes que a los Cargadores les iba a costar mucho trabajo acordar una extensión con Rivers, seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario del 2004.

Pero el clima para negociar cambió durante el fin de semana, y retener a Rivers a largo plazo fue un triunfo anotado para el gerente general A.J. Smith, quien ha hecho un trabajo ejemplar para mantener intacto el núcleo de su plantilla con extensiones contractuales.

Mientras que el estelar de los Gigantes, Eli Manning, recientemente llegó también a un acuerdo de extensión de contrato por seis temporadas y 97 millones de dólares con 35 millones garantizados.

Brady señaló que las negociaciones contractuales siempre salen, para bien o para mal, por lo tanto cuando llegue su momento se preocupará del asunto.

El que ya no tiene que preocuparse por saber si va a ser titular es Shaun Hill, que recibió la buena noticia de parte del entrenador en jefe, Mike Singletary, de los 49ers de San Francisco, que había sido el elegido.

La información fue ofrecida por diario Santa Rosa Press Democrat, que citó fuentes cercanas al equipo.

Hill superó en la pelea individual al ex número uno universitario, Alex Smith, y será la primera vez que Hill inicie en la apertura de temporada en su carrera de ocho años.

Smith completó solamente tres de nueve pases y lanzó una intercepción el pasado sábado por la noche, en el triunfo de los 49ers por 21-20 sobre los Oakland Raiders.

Hill terminó con 3 completos de 7 intentos para 20 yardas después de entrar al partido en el segundo periodo, y los 49ers, basándose en el ataque terrestre de Michael Robinson, terminaron en posición de gol de campo en sus dos series completas.

Según el Press Democrat, Singletary dijo que estaba de acuerdo con el coordinador ofensivo Jimmy Raye y el entrenador de mariscales Mike Johnson en nombrar a Hill como el titular.

Donde todavía no tienen definido quien será el mariscal titular para la próxima temporada es en Minneapolis después que los Vikingos incorporarán al veterano Brett Favre junto con Tarvaris Jackson y Sage Rosenfels.

El problema es todavía más complicado para los directivos y técnicos de los Vikingos cuando se ha sabido que dentro del vestuario hay diversidad de opiniones sobre los jugadores que piensan sobre quien de los tres mariscales es el mejor para que sean un equipo ganador.

Jackson y Rosenfels tienen, de momento, más apoyo que Favre para ser el mariscal que les pueda convertir en equipo ganador por lo que habrá que esperar una semana más o tal vez dos antes de conocer quien será el titular para el primer partido de la temporada regular.

Donde la situación se complica más en las relaciones jugador con directivos es dentro de la organización de los Broncos de Denver y su receptor abierto Brandon Marshall, que ha mostrado su critica abierta hacia la marcha del equipo.

Nadie cuestiona el talento y la clase de Marshall, pero también todo lo conflictivo que lleva dentro y de ahí que su futuro no esté nada claro con los Broncos, que esta temporada le pagaran 2,2 millones de dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]