Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp belgica

El mundo al revés en Spa-Francorchamps

EFE
Actualizado 29-08-2009 16:36 CET

Spa-Francorchamps (Bélgica).-  La sesión de clasificación del GP de Bélgica fue, sin duda, la más sorprendente conforme se ha desarrollado hasta hoy el presente Mundial de Fórmula Uno, y una de las más inesperadas de los últimos años, ya que se podría decir que hoy, en Spa-Francorchamps, se vivió el mundo al revés en este deporte.

(EFE)

De izquierda a derecha, el piloto alemán de Fórmula Uno Nick Heidfeld (BMW Sauber), el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), en el podio después de la jornada de clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en el circuito de Spa Francorchamps.

Así, sólo siete días después de que los McLaren-Mercedes arrasasen en la calificación del Gran Premio de Europa, en Valencia, las 'flechas plateadas' del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen fueron incapaces de alcanzar la Q3, al quedar eliminados en la segunda ronda.

Además, todo lo apuntado por los equipos en la jornada del viernes -ya de por sí poco orientativa generalmente-, no sirvió de nada, ya que se esperaba que los Red Bull fueran los favoritos y que los Toro Rosso completasen la mejor calificación de la temporada y tampoco fue así.

En una situación similar se vio Fernando Alonso (Renault), con sensaciones positivas tras la pruebas de ayer viernes, pero hoy su R29 no pasó de la segunda ronda, mientras que el de su compañero Romain Grosjean se quedó fuera a las primeras de cambio.

Pero lo que realmente dejó perplejo a todo el mundo, a falta de saber las cargas de combustible, fue la 'pole' de Giancarlo Fisichella (Force India), quien logró la primera plaza de la parrilla algo más tres años después de su anterior ocasión, que fue en el Gran Premio de Malasia de 2006 con Renault.

Además, salvo la inclusión del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la cuarta y sexta plaza, respectivamente, el resto de posiciones de la primera a la séptima es, como mínimo, inesperada.

De hecho, al lado de Fisichella estará su compatriota Jarno Trulli con su Toyota. Se da la circunstancia de que en la última ocasión en la que dos italianos compartieron la primera línea de salida ellos dos fueron los protagonistas, en el Gran Premio de Australia de 2005 y en el mismo orden.

Siguiendo con las sorpresas con respecto a lo que ha sido la temporada, los dos BMW Sauber partirán en la tercera y quinta plaza, la primera de ellas ara el alemán Nick Heidfeld y la segunda del polaco Robert Kubica.

En medio de ambos estará Barrichello, segundo en la lucha por el mundial y el gran beneficiado de la calificación de hoy, ya que si los Red Bull, sus principales amenaza en la segunda plaza, son octavo (Sebastian Vettel), y noveno (Mark Webber), su compañero y líder del campeonato, el británico Jenson Button, sale decimocuarto.

Precisamente Button podría empezar a ver peligrar su liderato mañana en el mítico trazado belga, ya que si Barrichello accede al podio y él no puntúa, los 18 puntos podrían sufrir una reducción muy importante con cinco carreras aún por disputar.

Igualmente, pueden acercarse al británico Vettel y Webber, ambos cerca de la zona de puntos y que podrían progresar según sean las cargas de combustible y las estrategias de los coches que les preceden en la parrilla.

A Alonso, visto el rendimiento de su monoplaza, no le queda otra que esperar una carrera caótica en la que él no se vea afectado para intentar una remontada que se antoja muy difícil.

Para Alguersuari, en su tercer gran premio, quedar fuera en la Q1 puede suponer un pequeña decepción tras las expectativas creadas el viernes, aunque también es cierto que su compañero también quedó eliminado en la primera ronda, por lo que el coche no andaba tan fino como parecía.

El joven catalán deberá buscar seguir con su proceso de aprendizaje y tendrá otra vez como objetivo en su tercera carrera devolver el coche al garaje en la mejor posición posible.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]