Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El pentacampeón inicia ante el Sporting el asalto a un nuevo título

EFE
Actualizado 30-08-2009 16:22 CET

Barcelona/Gijón.-  El Barcelona de las cinco Copas -las que lleva ganadas en este 2009- inicia mañana el asalto a un nuevo título, el de Liga, ante el Sporting de Gijón, que pondrá a prueba al equipo de Pep Guardiola, algo justo de fuerzas tras imponerse en la prórroga el pasado viernes en la Supercopa de Europa al Shackhtar Donetsk ucraniano (1-0).

(EFE)

El jugador del FC Barcelona Carles Puyol (c) sostiene el trofeo de la Supercopa de Europa junto a sus compañeros de equipo el pasado viernes después de ganar por 1-0 al Shakhtar Donetsk.

Esos treinta minutos extras en plena pretemporada, y el mal estado del césped del estadio Luis II de Mónaco, obligaron a los azulgranas a hacer un sobresfuerzo que no estaba contemplado en plena pretemporada. Por eso, no sería de extrañar que el técnico catalán reservara a algunos de sus hombres para este debut liguero.

Para empezar, Guardiola no podrá contar con su estrella, el argentino Leo Messi, quien ya se encuentra concentrado con su país para jugarse ante Brasil la clasificación mundialista.

La baja de Messi en el extremo derecho la ocupará Pedro, el canterano autor del gol en la final ante el Shackhtar y que se ha ganado a pulso un puesto en el once este lunes.

Pedro podría formar en ataque con Ibrahimovic y Henry, aunque éste también podría empezar en el banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a otro canterano.

El técnico también podría hacer cambios en la medular, donde Sergio Busquets entraría por Touré Yaya como pivote defensivo. En la zaga, Maxwell podría reemplazar a Abidal en el lateral zurdo, Alves se mantendría en el lateral diestro y Piqué y Puyol repetirían en el eje de la zaga, a la espera del debut de Dymtro Chyngrynskiy, que hoy ha aterrizado en Barcelona y mañana será presentado como nuevo jugador azulgrana.

El Sporting de Gijón se presentará mañana con cinco novedades respecto a la alineación titular del año pasado, lo que supone una renovación de casi el cincuenta por ciento respecto a la anterior campaña.

Pese a las novedades de este año, el Sporting mantiene el mismo objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional para intentar consolidarse en esta Liga e intentar superar el concurso de acreedores en el que está inmerso el club.

El principal defecto del Sporting la pasada temporada fue el gran número de goles que encajó, 79, y el cuerpo técnico tuvo como prioridad este verano apuntalar la faceta defensiva.

Para ello, vinieron el central francés Gregory Arnolin y el joven canterano del Barcelona Alberto Botía, cedido por el club catalán y, por el momento, ha conseguido evitar la marcha del prometedor lateral zurdo Roberto Canella.

También logró la incorporación de un segundo portero de mayores garantías como es Juan Pablo que la pasada temporada fue de los más destacados del Numancia y que defenderá la portería rojiblanca en el Camp Nou ante la lesión de Cuellar.

El resto de las incorporaciones tienen un mayor perfil ofensivo Rivera y De las Cuevas y, aunque prácticamente se da por cerrada la plantilla, el club trabaja en la incorporación de un lateral derecho ya que es la única posición en la que el titular, el veterano Rafael Sastre, no tiene un sustituto claro.

Preciado se encuentra para este partido con cinco bajas, alguna de ellas como las de Cuellar y Carmelo, hombres teóricamente titulares, lo que obligará a citar a futbolistas que no van a tener mucho protagonismo en el primer equipo esta temporada como es el caso del tercer portero Raúl Domínguez o del centrocampista Marcos Landeira, que jugarán este año con el filial en Segunda B.

Una de las novedades, el francés Gregory puso como ejemplo el juego defensivo del Shakhtar para tratar de lograr algo positivo en este debut liguero.

No obstante, el entrenador rojiblanco, Manuel Preciado, ha afirmado que tiene la intención de seguir con el habitual juego ofensivo que caracteriza al Sporting desde que se hizo cargo del mismo.

Preciado ha asegurado esta mañana que no quería "un equipo cagón ante el Barcelona" e incluso ha indicado que "al entrenador que se conforme con perder 1-0 en el Camp Nou habría que quitarle el carné" y ha dicho que no quiere que se lo quiten.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Henry e Ibrahimovic.

Sporting: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Diego Camacho, Michel, De las Cuevas, Rivera, Diego Camacho y Barral.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]