Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Chile busca asegurar los pasajes y Venezuela aferrarse a una inédita ilusión

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 04-09-2009 17:36 CET

Santiago de Chile.-  La selección de Chile buscará, mañana, tres puntos que pueden visar sus boletos a la próxima Copa del Mundo a costa de Venezuela, que quiere aferrarse en Santiago a una ilusión inédita: la repesca por el último cupo sudamericano a Sudáfrica 2010.

(EFE)

En el lado chileno, el cálculo es simple: un triunfo dejaría a la 'Roja' con 29 puntos, una cosecha que siempre antes ha clasificado al equipo que la ha alcanzado. EFE/Archivo

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al mundial, encuentra a Chile segundo en la clasificación, con 26 puntos y a Venezuela en el octavo puesto, con 17.

En el lado chileno, el cálculo es simple: un triunfo dejaría a la 'Roja' con 29 puntos, una cosecha que siempre antes ha clasificado al equipo que la ha alcanzado.

Para los llaneros, un triunfo resultaría vital para continuar en la lucha por el quinto lugar, en la que libra una lucha cerrada con Colombia, que también tiene 17 puntos, Uruguay (18) y Ecuador (20), todos además a la espera de algún eventual tropiezo de Argentina (22).

En ese contexto, el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, ha preparado el partido con pocas dudas en la formación y esquema, que será similar al que empleó el pasado 12 de agosto en Copenhague, cuando la 'Roja' superó a Dinamarca por 1-2 en un amistoso.

Sobre la base de que el ataque es uno de los puntos fuertes del rival, Bielsa jugará con cuatro en el fondo, dos volantes de contención, un armador y tres puntas.

La duda que tenía el rosarino en el lateral izquierdo se resolvió a favor del colocolino Roberto Cereceda, a causa de una contractura en el isquiotibial izquierdo que afectó a Rodrigo Tello, que debió parar un par de días y recién ha vuelto a entrenarse este viernes, en la víspera del partido.

En la jornada la plantilla chilena mantendrá la rutina de trabajo en doble turno.

Venezuela, que llegó a Santiago a comienzos de la semana, ha trabajado a puerta cerrada, por decisión del técnico César Farías, aunque afuera de la cancha ha habido apertura informativa.

La principal novedad del equipo llanero podría ser la presencia en el banco de suplentes y no en la cancha de su jugador mejor cotizado: Juan Arango, que habría caído en desgracia por no acudir al amistoso del pasado 12 de agosto ante Colombia (2-1), en Nueva York.

Según ha trascendido, Farías quedó muy conforme con el desempeño de la formación que jugó ese día y apostará a ella para enfrentar a Chile, lo que deja a Luis Manuel Seijas en la función de Arango, pero también perjudica a Ronald Vargas, que pasa por un buen momento en el Brujas, en beneficio de Giacomo di Giorgi .

Farías también está molesto con éste por haber sido el último jugador que se unió a la plantilla en Santiago.

Los pronósticos meteorológicos prevén lluvia y bajas temperaturas en Santiago a la hora del partido.

Alineaciones probables:

Chile. Claudio Bravo; Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. Entrenador: Marcelo Bielsa

Venezuela: Renny Vega; Gerson Chacón, José Manuel Rey, Osvaldo Vizcarrondo, José Luis Granados; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi (Ronald Vargas), Luis Manuel Seijas (Juan Arango); Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. Entrenador: César Farías

Arbitro: El boliviano René Ortubé, auxiliado por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahuz

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21:30 (01:30 GMT del domingo).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]