Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, alonso

Alonso agradece que Asturias le dedique un circuito que tilda de "impresionante"

EFE
Actualizado 04-09-2009 19:29 CET

La Morgal (Llanera.-  La Morgal (Llanera, Asturias), 4 sep (EFE).- El asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha agradecido hoy que su tierra le dedique un complejo automovilístico que incluye un circuito de karting y un museo, y ha afirmado que se trata de un proyecto "impresionante" para el futuro de este deporte en la región.

(EFE)

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso (i), se fotografía con varios aficionados durante la presentación del complejo deportivo Fernando Alonso en la localidad asturiana de Llanera.

Acompañado por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y por otras autoridades de la región, el piloto ovetense ha visitado esta tarde las obras del futuro Complejo Deportivo "Fernando Alonso" que se está construyendo en los terrenos en La Morgal, en el concejo de Llanera, muy próximo a Oviedo.

En una breve intervención, Alonso ha recordado que hace menos de un año participaba en el acto de colocación de la primera piedra de las obras y ha destacado que en este tiempo se ha producido un "gran avance" como demuestra que ya se ha colocado la primera capa de asfalto a la pista y que las naves que albergarán el museo "van para arriba a buen ritmo".

"Es una grata sorpresa ver lo rápido que va todo y las ganas que está poniendo el Gobierno del Principado en este proyecto tan emotivo para mí y tan impresionante para el futuro del automovilismo en Asturias", ha destacado Alonso durante su intervención.

El piloto asturiano ha destacado que el circuito de karting será de "primer nivel" y ha dicho que espera y desea que "algún día" acoja campeonatos de Europa y del Mundo.

También ha subrayado el trabajo que hay detrás del diseño del circuito, en el que ha participado, y ha señalado que el trazado se ha hecho "con mucho mimo".

Alonso ha manifestado que niños y jóvenes asturianos y de otros lugares van a contar con unas instalaciones de "primer nivel" de las él no dispuso cuando comenzó su carrera pilotando un kart.

El bicampeón del mundo ha recalcado su agradecimiento al Gobierno asturiano por su apoyo a un proyecto que "sólo va a dar alegrías".

También ha destacado que el complejo automovilístico que lleva su nombre contará con un circuito de educación vial, y ha considerado que es "imprescindible" que esta materia se estudie como si fuera otra asignatura más del colegio porque se trata de los conductores del futuro.

Alonso ha afirmado para él es especialmente "emotivo" la parte del complejo que de destinará a museo y que albergará todos los karts y monoplazas que ha pilotado a lo largo de su carrera, así como otro material y recuerdos, como la primera licencia de la que dispuso, que data de 1984, cuando sólo contaba 3 años.

El complejo, que tiene un coste de más de cinco millones, financiados por el Gobierno del Principado, estará concluido dentro de nueve meses, aunque tardará algo más en estar operativo a la espera de la que se le dote del equipamiento necesario.

Durante la visita a las nuevas instalaciones deportivas, Alonso y las autoridades presentes realizaron un recorrido por el circuito, que es el principal equipamiento de este complejo.

Asimismo, pudieron visitar bajo una carpa una exposición de varios de los vehículos utilizados por Fernando Alonso durante su carrera.

Los vehículos expuestos eran el R-24 con el que Alonso logró en Hungría el primero de sus 22 triunfos en la máxima categoría del automovilismo, el R-29 con el compite este año y dos de los karts que pilotó de niño.

El complejo deportivo dispondrá de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que 44.446,5 de destinarán al circuito de karts.

También se habilitará un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

Por último, el museo "Fernando Alonso" albergará una exposición de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso (monoplazas, cascos, monos, trofeos), e incluirá un aula de educación vial y un salón de actos.

Durante su intervención en el acto, el presidente de Asturias ha destacado que Fernando Alonso mostró desde el primer momento "su total implicación con este proyecto" y su disposición para que este "gran complejo" estuviera ubicado en el Principado.

Para Areces, la instalación central de este complejo es el circuito de karting, que ha tildado de "auténtica escuela de futuros pilotos".

Alonso tiene previsto ofrecer mañana en Oviedo una exhibición por las principales calles de Oviedo a los mandos de algunos de los monoplazas que ha pilotado a lo largo de su carrera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]