Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

0-3. México se mete en la zona de clasificación directa y complica a Costa Rica

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 06-09-2009 06:43 CET

San José.-  Con una gran actuación de Giovanni dos Santos, México se ubicó hoy en zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar por 0-3 como visitante a una Costa Rica que inició el partido como líder de la serie, pero que con ese resultado descendió hasta el cuarto puesto.

Dos Santos, delantero del Tottenham inglés, anotó a los 45 minutos y sirvió sendos pases para que sus compañeros Guillermo Franco (m.62) y Andrés Guardado (m.69) convirtiesen los otros goles de la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre.

Con su victoria, México llegó al tercer lugar con 12 puntos, los mismos que acumula Costa Rica, ahora por debajo de Estados Unidos y Honduras que suman trece y cuando faltan tres jornadas para concluir el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La serie de clasificación dará tres boletos directos al Mundial y el cuarto equipo disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento ocupa Colombia.

En las últimas tres jornadas México disputará dos partidos en casa, ante Honduras y El Salvador, y cerrará como visitante en Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica visitará a los salvadoreños y a Estados Unidos, y recibirá a los trinitenses.

La primera mitad se caracterizó por el juego rudo, que provocó tres tarjetas amarillas por bando y 28 faltas, así como por el escaso juego asociado y el exceso de pelotazos que no generaron peligro en ninguna portería.

Costa Rica no gozó de ninguna ocasión clara de gol y tampoco México, hasta que Giovanni dos Santos inclinó la balanza en la agonía de la primera parte con un gran remate cruzado desde fuera del área ante la pasividad de la defensa local y el vuelo inútil del portero costarricense, Keylor Navas.

México encontró de esta forma el premio a una mayor claridad dentro del campo, sin llegar a ser un juego lucido, pero que le alcanzó para irse arriba en el marcador.

Costa Rica salió en la segunda parte con la obligación de empatar, pero no pudo crear peligro debido al impecable cerrojo defensivo mexicano en el medio campo con tres centrocampistas de marca: Gerardo Torrado, Israel Castro y José Castro.

La formación mexicana entregó la responsabilidad del partido a los 'ticos' y se dedicó a salir de contragolpe, una estrategia que le rindió frutos en los minutos 62 y 69 en dos jugadas prácticamente iguales en las que Dos Santos se escapó y dejó de cara a gol a Franco y Guardado para el definitivo 0-3.

Costa Rica hizo hoy uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y fue claro que adoleció la ausencia de su 'director de orquesta', Walter 'Paté' Centeno, quien se perdió el partido por lesión, y cuyo rol no pudo ser tomado por Celso Borges, Carlos Hernández o Cristian Oviedo.

El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, fracasó en su planteamiento por segundo partido consecutivo, pues venía de caer 4-0 en su visita a Honduras, lo que había generado dudas y críticas de la prensa y afición.

Después de disputados siete de los diez partidos del hexagonal, Honduras y Estados Unidos lideran la serie con 13 puntos, México y Costa Rica tienen 12, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago cierran con cinco unidades cada uno.

Ficha Técnica:

0 - Costa Rica: Keylor Navas; Darío Delgado, Michael Umaña, Júnior Díaz, Carlos Johnson, Cristian Oviedo (m.63, Froylan Ledezma), Celso Borges, Carlos Hernández (m.50, Esteban Sirias), Armando Alonso (m.75, Pablo Herrera), Bryan Ruíz y Álvaro Saborío. Seleccionador: Rodrigo Kenton.

3 - México: Guillermo Ochoa; Jhonny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, José Castro, Israel Castro, Gerardo Torrado, Giovanni dos Santos, Cuauhtémoc Blanco (m.75, Miguel Sabah) y Guillermo Franco (m.69, Andrés Guardado). Seleccionador: Javier Aguirre.

Árbitro: Neal Brizan, de Trinidad y Tobago, amonestó a los costarricense Oviedo, Saborío y Alonso, y a los mexicanos Blanco, Torrado y Osorio.

Goles: 0-1, m.45: Giovanni dos Santos. 0-2, m.62: Guillermo Franco. 0-3, m.70: Andrés Guardado.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, que se disputó en el estadio 'Ricardo Saprissa', de San José de Costa Rica, ante unos 19.500 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]