Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
66º MOSTRA DE VENECIA

Si Clooney sale del armario, nadie le va a creer

  • Tantas veces ha confirmado en tono de parodia que lo es que ya no sabemos qué pensar
  • Las bromas vertidas por Pitt y Damon sobre él no han sido desmentidas en Venecia
  • Su motivo de visita verdadero, la presentación de la excelente 'The Men Who Stare at Goats'
Por LUCIA MAGI (SOITU.ES)
Actualizado 08-09-2009 17:23 CET

VENECIA.— ¡Pobre George! Adonde quiera que vaya siempre le espera con más impaciencia la prensa del corazón que la especializada en cine. Y no es una excepción la variada fauna periodistica de la Mostra, antiguo y prestigioso festival que reúne en la Laguna a los dinosaurios de la profesión. Clooney volvió ayer a pisar el Lido por cuarta vez para promocionar 'The Men Who Stare at Goats', dirigida por su amigo Grant Heslov, el mismo al que nunca acabaremos de dar las gracias por el guión de 'Buenas noches y buena suerte'.

Claudio Onorati (EFE)

George dice que sí, pero no sabemos.

Como era previsible, más que comentar su buen cine, toca la tortura del gossip. La rueda de prensa recién acabada ha sido una especie de sitcom. Una periodista le pregunta cuándo se casará con su última novia, la showgirl italiana Elisabetta Canalis, que le acompaña en Venecia; un compañero quiere saber si descarta por completo la idea de enamorarse y casarse con un hombre; otra le grita que le profesa amor verdadero; otro, mascando un inglés de lo más rudimentario, empieza a quitarse la ropa: "Soy gay y te quiero, ámame tú también", le dice. Y acaba en calzoncillos.

Episodios algo más que anecdóticos, visto lo visto. O mejor, escuchado lo escuchado. El cotilleo alrededor de los gustos sexuales del divo se ha multiplicado bajo el sol estival con varias perlas. Mientras los paparazzi que acechan su villa en el Lago de Como lo pillaban en compañía de la Canalis hace bien poco, su amigo Brad Pitt se sacaba de la manga una bromita explosiva. A los periodistas que le preguntaban si tenía planeada la boda con la Jolie, el actor contestó: "Me casaré con Angie sólo cuando George pueda hacerlo con su novio". Toma. La revista People lo saca en portada. Y Brad rectifica: "Me refería a otro amigo mío que se llama igual. Es que estoy a favor de las bodas gay y quiero remarcarlo siempre que pueda". Bonito intento, pero el daño ya estaba hecho.

Además, Clooney tiene otro amiguete al que también tendrá que reñir un poco hoy en Venecia: Matt Damon, que concurre en la cita venecianna con 'The informant!', de Steven Soderbergh. Ayer, mientras toda Italia estaba ansiosa por saber si George se traería al Lido a su pareja italiana, el rubio actor declaró con una sonrisa: "Debería traerse a su novio".

www.elisabettacanalis.com

Menos mal que sex symbol hollywoodiense tiene retranca y se toma la cuestión con filosofía. Como cuando el año pasado una página web le tildó de 'gay, gay, gay' y él dijo serlo solamente dos veces. Como cuando ha dicho hoy que está ultimando los detalles de su futura boda con el director Grant Heslov. Ji-ji-ja-ja aparte, ¿sería posible que un divo como George Clooney —cuya belleza reside sobre todo en su carisma— considerara inoportuno salir del armario si de verdad fuera homosexual? A estas alturas de la historia, ¿existe alguien que considere escandaloso el outing? Quizás en Hollywood sí.

Lo que cuenta, una gran película

Lo cierto es que las hazañas sexuales de Clooney poco importan mientras sigua actuando así y escogiendo sus papeles con tanta inteligencia. 'The Men Who Stare at Goats', literalmente 'Los hombres que miran las cabras', es una pequeña joya del septimo arte surgida el séptimo día de la Mostra. Una historia intrigante, absurda (y real) —según cuenta la novela de Jon Ronson—, que se hace eco de algunos experimentos llevados a cabo por el ejercito estadounidense. El objetivo: utilizar la fuerza de la mente para controlar a los enemigos militares dando lugar a una suerte de unidad de caballeros Jedi que se entrenan siguiendo antiguas técnicas chinas.

Sus poderes permitirán a este escuadrón de paz leer la mente de sus enemigos, atravesar las paredes y, sobre todo, matar a una cabra simplemente con mirarla fijamente. Las distintas escenas bordean el ridículo situacional y se elevan gracias a un reparto de aplauso: Ewan McGregor, reportero deprimido que llega a Irak en búsqueda de la historia que le redimirá de sus fracasos profesional y sentimental; George Clooney, ex soldado de la unidad especial; Jeff Bridges, comandante hippie; y Kevin Spacey, haciendo de malote. Una comedia disparatada que, sin embargo, no puede evitar enseñar algo: La guerra y el entrenamiento enfocado a participar de ella tienen sentido sólo como farsa.

Marchando otra de guerra

Precisamente la experiencia terrible de la guerra está trayendo a la Laguna algunas de sus mejores cintas. Es el caso de 'Lebanon', del israelí Samuel Maoz:100 minutos enteramente rodados en el interior de un tanque israelí durante la primera guerra de Líbano. El terror producido por la muerte inminente y la locura del combate nos agarran del estómago para no soltarnos hasta el final de esta especie de 'Chaqueta metálica' que cambian la jungla vietnamita por el desierto libanés.

Quizás ambas películas nos cuentan la misma verdad: para acercar la cámara a una guerra, hay que buscar un punto de vista transversal, un filtro. El Mal no se puede mirar por entero, de golpe y con ojos lúcidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]