Zaragoza.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha presentado hoy diversas propuestas alternativas al plan de tráfico elaborado por el Gobierno PSOE-PAR para afrontar las obras del tranvía, por estimar que presenta carencias y es poco riguroso.
El PP pedirá al alcalde, Juan Alberto Belloch, que se reúna con los presidentes de las juntas de Distrito más afectadas como Casablanca, Universidad y Centro, con los que hasta ahora no se han comunicado los responsables municipales, además de con los representantes de las asociaciones de vecinos, pequeñas empresas y comerciantes afectados por el trazado del tranvía. EFE/Archivo
Así, entre otras, el PP propone habilitar un carril de bajada hacia el centro de la ciudad, frente al corte total que recoge el plan de tráfico, para transporte público, escolar y taxis, y evitar el desvío de este servicio junto a los 20.000 vehículos que transitan por Isabel La Católica por las calles adyacentes.
El PP también considera escaso el refuerzo en quince autobuses de las ocho líneas desviadas y pide que se rebaje el precio del billete de estos autobuses y que la lanzadera que conectará el Hospital Miguel Servet con la calle Asín y Palacios sea también gratis para los usuarios con billete ordinario.
Serrat reclama un plan especial de tráfico para los accesos a los colegios de la zona de Romareda y Casablanca así como para la recogida de basuras y para los días que haya partido en La Romareda, y un informe de la Policía Local para que especifique los efectivos que va a destinar a esta misión y de dónde se van a retraer.
El PP pedirá al alcalde, Juan Alberto Belloch, que se reúna con los presidentes de las juntas de Distrito más afectadas como Casablanca, Universidad y Centro, con los que hasta ahora no se han comunicado los responsables municipales, además de con los representantes de las asociaciones de vecinos, pequeñas empresas y comerciantes afectados por el trazado del tranvía.
La edil popular reclama asimismo un plan de comunicación detallado que justifique los cinco millones que va a costar y que no se inicien las obras en el tramo Goya-Gran Vía hasta que no se cierre con el Estado la financiación para las obras de la estación de cercanías de Goya.
Este grupo municipal pide al equipo de Gobierno PSOE-PAR "menos imaginación y más rigor, menos oscurantismo y prepotencia y más participación y soluciones eficaces".
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