Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Los latinos brillan en la primera jornada de la fase de grupos

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 17-09-2009 21:09 CET

Madrid.-  Los latinos brillaron en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el brasileño Edinaldo Batista "Grafite", del Wolfsburgo, a la cabeza de todos gracias a los tres goles que anotó al CSKA de Moscú.

(EFE)

Los latinos brillaron en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el brasileño Edinaldo Batista "Grafite", del Wolfsburgo, a la cabeza de todos gracias a los tres goles que anotó al CSKA de Moscú. EFE/Archivo

En el capítulo de los anotadores, además de "Grafite", también encontraron el camino del gol sus compatriotas Luis Fabiano y Renato, del Sevilla, Gerson Magrao, del Dinamo de Kiev y los argentinos Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, Alejandro Domínguez, del Rubin Kazán ruso, y Gabriel Heinze, del Olympique de Marsella.

"Grafite", de 30 años, fue, sin duda, el latino más destacado en las jornadas del martes y miércoles con los tres goles que marcó al CSKA de Moscú (3-1), el primer triplete de la actual campaña, y que le colocaron de líder de los anotadores.

El delantero brasileño, con 28 tantos, había sido la pasada temporada uno de los pilares del equipo en la conquista del título, la primera de la historia del Wolfsburgo.

Luis Fabiano, en plena racha goleadora tanto con el Sevilla como con la selección brasileña, rompió el cerrojo que había echado el Unirea rumano con un remate desde la frontal del área en el minuto 45 y Renato concluyó la faena en el 69 después de un toque de su compatriota.

"Si seguimos así el Sevilla puede llegar lejos en esta competición tan peligrosa", dijo Luis Fabiano, al que el técnico del Unirea, el ex jugador internacional Dan Petrescu, calificó al final del partido como "el mejor delantero del mundo".

El brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva, de 26 años, firmó en el minuto 82 el gol del triunfo del Arsenal en casa del Standard de Lieja, que perdió por 2-3 después de ir por delante en el marcador con 2-0 hasta el final de la primera parte.

Eduardo, que estuvo casi un año ausente de los campos en 2008 después de una dura entrada de Martin Taylor que le fracturó la tibia y el peroné, tuvo la ayuda involuntaria del árbitro español Iturralde González, que dio validez al tanto pese a que el delantero estaba en claro fuera de juego.

Gerson Magrao aportó un gol a la victoria del Dinamo de Kiev ucraniano sobre el Rubin Kazán ruso por 3-1, ambos en el grupo del Barcelona e Inter, un triunfo que atenuó la belleza del tanto firmado por el argentino Domínguez.

El jugador argentino, de 28 años, ex del River Plate, adelantó al Rubin en el minuto 25 con un golazo de falta, uno de los mejores de las dos jornadas de la Liga de Campeones.

En el Marsella, Gabriel Heinze dejó a un lado su papel defensivo y, con un remate de cabeza, metió el susto en el cuerpo al Milán, un todopoderoso venido a menos, para igualar un partido que se llevó el equipo italiano gracias a las dos dianas de "Pippo" Inzaghi, un veterano que se resiste a colgar las botas.

Gonzalo Higuaín aprovechó la oportunidad de jugar de titular que le ofreció el técnico chileno Manuel Pellegrini y marcó el tercer gol del encuentro que el Real Madrid ganó en casa del Zurich por 2-5.

En el grupo de los porteros, el brasileño Frey evitó una derrota mayor del Fiorentina en la visita a Lyon, mientras su compatriota Julio César frenó los pocos disparos a puerta de los delanteros del Barcelona en el empate a cero en San Siro.

En ese partido, había abundancia de jugadores latinos en los equipos titulares, sobre todo en el Inter. Alves y Messi en el Barcelona;Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti y Motta en el Inter, pero ninguno de ellos brilló especialmente.

Messi intentó marcar en varias ocasiones, pero se encontró con una buena actuación de Maicon, Lucio y Samuel. En el bando interista, Diego Milito tuvo sus oportunidades. Curiosamente, los acompañantes de ambos jugadores en el ataque, Samuel Eto'o en el Inter y Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona, se enfrentaban a sus antiguos equipos y ninguno de los dos pudo destacar.

Varios futbolistas jóvenes latinos tuvieron su oportunidad en la doble jornada europea. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia, de 24 años, salió de titular en el Manchester United (0-1 en el campo del Besiktas turco), al igual que el uruguayo José Martín Cáceres, de 22, en el Juventus (1-1 en Turín con el Girondins de Burdeos).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]