Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gas, conferencia

E.ON prevé que la caída de la demanda en Europa se compensará en tres años

EFE
Actualizado 06-10-2009 21:29 CET

Buenos Aires.-  El consorcio energético alemán E.ON prevé que la abrupta caída en la demanda de gas registrada en Europa, uno de los mayores consumidores mundiales de esa fuente de energía, se compensará en un plazo de tres años.

(EFE)

Pese a este panorama, el directivo prevé que en Europa habrá a mediano y largo plazo un crecimiento del mercado del gas, aunque limitado. EFE/Archivo

"El consumo cayó significativamente. (...) Esta caída abrupta podría llegar a compensarse en tres años", dijo hoy Bernhard Reutersberg, director general de E.ON Ruhrga, empresa de gas del grupo alemán, durante la vigésimo cuarta Conferencia Mundial del Gas, que se celebra en Buenos Aires hasta el viernes próximo.

El ejecutivo precisó que, por los efectos de la crisis global, en el primer trimestre de este año el consumo de gas en Europa registró una caída del 7 por ciento y vaticinó que el próximo año la demanda podría continuar en bajada.

Ruhrga advirtió que actualmente "Europa tiene más gas del que necesita" y que esta "sobreoferta" empuja los precios hacia abajo y "amenaza" los contratos de provisión a largo plazo que, a su criterio, deben tener "flexibilidad ante los cambios significativos de mercado".

Pese a este panorama, el directivo prevé que en Europa habrá a mediano y largo plazo un crecimiento del mercado del gas, aunque limitado.

De aquí a 2020, Ruhrga ve posibilidades de "mejora" en el segmento residencial y comercial, en el que actualmente el gas representa un tercio de las energías consumidas.

"En la industria también es un tercio y podría llegar a aumentar un poco, pero el gran crecimiento en la demanda estaría en el área de producción de electricidad, donde hoy el gas representa el 20 por ciento de las fuentes de ese sector", precisó.

En este segmento, añadió, el gas tendrá un rol fundamental en la sustitución del carbón como fuente de alimentación de las central de generación eléctrica, particularmente en Europa que ha asumido fuertes compromisos de reducción de gases de efecto invernadero (un 20 por ciento menos para 2020).

Esta "meta ambiciosa", según Ruhrga, supondrá que, para 2020, el 20 por ciento de la energía que se utilice en Europa deberá ser renovable (actualmente es sólo del 7 por ciento), lo que supondrá un desafío para el sector del gas ante las nuevas políticas ambientales.

El directivo reconoció que el gas natural "no está muy bien considerado por la opinión pública y por los políticos", actores que lo ven como una fuente de energía "insegura y problemática en términos geopolíticos y con precios volátiles".

Por eso llamó a la industria a posicionar al gas como una energía "limpia, amistosa con el ambiente, confiable y segura".

"El gas natural es un combustible fósil, pero es el más limpio de todos estos", aseguró, antes de vaticinar que los hidrocarburos y la energía nuclear "seguirán aportando por mucho tiempo al mundo porque el desarrollo de energías renovables es lento".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]