Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, r.dominicana

Los Tigres inician con éxito la defensa del título tras vencer 6-3 a los Leones

EFE
Actualizado 17-10-2009 10:29 CET

Santo Domingo.-  El novato Jordanny Valdespín conectó de cuadrangular en su primer turno al bate en la liga dominicana y Alexis Gómez pegó un doblete impulsor de dos carreras en su debut con los Tigres del Licey que vencieron 6-3 a los Leones del Escogido en la apertura del béisbol profesional.

(EFE)

El jugador Ramon Santiago de los Tigres de Detroit atrapa la pelota contra los Gemelos de Minnesota. EFE/Archivo

Los Tigres iniciaron de esta manera la defensa del título en un choque que se celebró en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, hogar de ambas novenas.

Valdespín remolcó dos vueltas con su tetrabase en el cuarto capítulo contra los envíos del abridor Julio Mateo.

Licey decidió el choque en el octavo capítulo cuando Gómez descargó su doblete productor de dos vueltas que coronó un racimo de tres, y que rompió el empate a tres carreras.

El relevista José Valdez (1-0) se llevó el triunfo por los Tigres, mientras que el taponero estadounidense Shane Lindsay (0-1) cargó con el revés por los Leones, que fallaron en llevarse el triunfo en su primer partido, tras la venta del conjunto a un grupo de accionistas encabezados por el ministro Administrativo de la Presidencia dominicana, Luis Manuel Bonetti.

El veterano abridor José Mercedes realizó un gran trabajo para los Tigres desde el mismo primer capítulo, permitiendo una carrera en seis capítulos.

El estadounidense Connor Jackson aportó un cuadrangular solitario por los Leones.

En Santiago (norte), el experimentado Dionys César regresó al béisbol profesional dominicano con un doblete que rompió un empate a tres vueltas y las Águilas Cibaeñas estropearon el debut de su antiguo mentor, Félix Fermín, tras derrotar 5-3 a los Gigantes del Cibao.

César, que volvió a los estadios locales tras varios años de juego continuo en México, pegó su batazo decisivo antes de que Tony Abreu agregara otro doble remolcador de una vuelta más para las "cuyayas".

Las Águilas habían tomado el comando del choque con tres vueltas en el cierre del cuarto, pero los Gigantes empataron en la primera parte del quinto con un sencillo productor al central del novato Starlin de los Santos.

En La Romana (este), los Toros del Este locales se impusieron 4-2 sobre las Estrellas Orientales en partido que se jugó en el parque Francisco Micheli.

El estadounidense Matt Desalvo lanzó cuatro entradas de una carrera y el inicialista Mauro Gómez bateó jonrón, sencillo y dos remolcadas, para convertirse en las figuras principales de los locales.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar en el segundo acto por un rodado al cuadro del estadounidense Brady Clark, que permitió anotar desde tercera al receptor Robinson Díaz.

El equipo verde anotó una más en el tercero frente al relevista Desalvo, por un sencillo del estadounidense Josh Pressley, pero los locales descontaron en el cierre de ese episodio por un jonrón del inicialista Mauro Gómez, ante el japonés Shouji Nagamine, quien inició por los elefantes.

Los Toros viraron el marcador en el sexto con tres anotaciones, dos de ellas frente al derecho Eddy Ramos, por sencillos consecutivos de Gómez y Víctor Mercedes. La cuarta llegó al plato por lanzamiento descontrolado del relevista Yordan Nolberto.

El cerrador Julio Mañón lanzó el noveno para anotarse el salvamento.

Las acciones del campeonato siguen el sábado con los partidos entre Estrellas y Leones en Santo Domingo, Águilas y Toros en La Romana y Tigres contra Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]