Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cheque bebe

Más de 5.200 familias solicitan la ayuda de 500 euros para niños durante el último año

Archivado en:
política, gobierno, asturias
EFE
Actualizado 17-10-2009 16:16 CET

Oviedo.-  Un total de 5.263 familias asturianas han presentado la solicitud para recibir la ayuda de los 500 euros para los niños nacidos o adoptados desde el 1 de noviembre de 2008 hasta el 30 de septiembre último, según ha declarado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal.

(EFE)

El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy para informar sobre el cheque-bebé.

El próximo 20 de octubre finaliza el plazo de solicitud del llamado "cheque-bebé" y ya son más de 8.139 padres y madres asturianos los que se han beneficiado de esta ayuda al fomento de la natalidad y apoyo a las familias desde su implantación en julio de 2007.

El Gobierno del Principado ha impulsado en los últimos años una batería de medidas dirigidas a fomentar la natalidad, así como a mejorar las condiciones de vida de las familias asturianas.

Una de las más importantes ha sido el complemento de 500 euros a la ayuda estatal de 2.500 por nacimiento o adopción, el denominado "cheque-bebé", ha dicho el titular de Economía, que ha añadido que la subvención hasta el 31 de octubre de 2008 benefició a 8.139 familias con rentas inferiores a los 60.000 euros, con una inversión total de 4.159.200 euros.

Como consecuencia de la crisis económica, el Consejo de Gobierno del Principado acordó el pasado 5 de agosto mantener el importe de 500 euros por niño, pero dirigiéndolo a aquellas familias asturianas con una renta inferior a 45.000 euros anuales con la apertura de una nueva convocatoria, a la que podían acceder las familias con niños nacidos o adoptados entre el 1 de noviembre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, dotada con un presupuesto de 3.647.000 euros.

A tres días de finalizar el plazo de solicitud de la actual convocatoria, son 5.263 las familias que han realizado los trámites para percibir el "cheque bebé".

Un total de 4.594, el 87,3 por ciento, presentaron las solicitudes vía Internet o telefónicamente, mientras que el resto acudió a las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las medidas fiscales, que comenzará a aplicarse en la declaración de la renta 2009 y beneficiarán a unas 5.000 familias, son las deducciones por adopción internacional, con 1.000 euros por cada menor adoptado; para los supuestos de partos o adopciones múltiples, con 500 euros; para familias numerosas, con 500 euros para la categoría general y 1.000 euros para la especial, y por hijo para familias monoparentales, con 300 euros.

El Ejecutivo regional también ha impulsado una serie de disposiciones dirigidas a aquellas mujeres titulares de familias monoparentales que están atravesando dificultades socioeconómicas.

Algunas de ellas son, por ejemplo, las casas de acogida o el Programa de Inserción para Mujeres Monoparentales Asturianas (ILMA) donde se combinan cursos ocupacionales, prácticas remuneradas y medidas de conciliación para el cuidado de menores con medidas de acompañamiento para la búsqueda de empleo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]