Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ue, leche

La CE propone destinar 280 millones más para ayudas al sector lácteo en 2010

EFE
Actualizado 19-10-2009 13:10 CET

Luxemburgo.-  La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, se ha mostrado hoy dispuesta a destinar 280 millones de euros adicionales en el presupuesto comunitario de 2010 para ayudar a los productores de leche, ante la situación de crisis que atraviesan.

Fischer Boel ha afirmado, durante el Consejo de ministros de Agricultura, que "está dispuesta a proponer" que esos 280 millones adicionales vayan a parar a medidas "que beneficien directamente" a los productores lácteos.

Sin embargo, la comisaria ha advertido de que no le toca a la Comisión Europea (CE) ni al Consejo de hoy decidir sobre este incremento, sino que tendrían que acordarlo los ministros de Economía y Finanzas de la UE en su reunión del 19 de noviembre.

Los presupuestos comunitarios son aprobados conjuntamente por los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) y por el Parlamento Europeo.

De esta forma, la CE ha respondido a la solicitud del grupo de 21 países -entre ellos España-, que reclamó un incremento de 300 millones de euros en los fondos destinados al segmento lácteo, dentro de los presupuestos para el año que viene.

Por otro lado, Fischer Boel ha advertido de que si finalmente se acuerda ese dinero adicional para el sector de la leche, "su monedero se quedará vacío" y ha recalcado que las arcas comunitarias para la agricultura quedarán sin fondos, por lo que será muy difícil gastar dinero extra en otras medidas nuevas que puedan surgir.

En ese caso, según la comisaria, la UE no podrá admitir nuevas peticiones para otros gastos sin cambiar los acuerdos "plurianuales" sobre las perspectivas financieras.

La comisaria ha presentado también los últimos datos sobre el mercado lácteo y ha destacado incrementos en derivados como la leche en polvo o la mantequilla.

Respecto a las peticiones del grupo de 21 países, Fischer Boel ha lamentado que muchos de ellos no hayan incluido medidas en favor del sector de la leche en sus programas de desarrollo rural.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]