Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
estado, aragon

El Gobierno de Aragón pedirá la gestión directa del aeropuerto de Huesca

EFE
Actualizado 21-10-2009 16:53 CET

Zaragoza.-  El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel, ha anunciado hoy que plantearán al Estado, en el seno de la Comisión Bilateral, la desclasificación del aeropuerto de Huesca, lo que permitiría la gestión directa por parte del Gobierno de Aragón.

El aeropuerto de Caudé (Teruel) no requeriría una nueva consideración ya que quien lo promueve es el propio Gobierno autonómico, ha dicho durante su visita a las obras de construcción de esta instalación que, según ha informado la empresa constructora, avanzan a buen ritmo y podrán finalizar antes del próximo verano.

Asimismo, Biel no ha descartado solicitar más adelante también la gestión del aeropuerto de Zaragoza, ya que "es una posibilidad que ofrece nuestro Estatuto, y en política no se puede dar nada por cerrado, porque no sabemos qué pasará en un futuro".

El vicepresidente ha apuntado esta posibilidad tras conocer que la Generalitat catalana y el Ministerio de Fomento negocian la constitución de un consorcio con participación de ambas administraciones para gestionar el aeropuerto internacional de El Prat, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Biel y el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, han visitado hoy la infraestructura turolense, acompañados por el consejero de Política Territorial, Rogelio Silva y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, unas obras que finalizarán antes del próximo verano tras una inversión de 38 millones de euros por parte del consorcio público

El proyecto del aeródromo/aeropuerto de Caudé no forma parte de la red de AENA y está considerado uno de los aeropuertos de nueva generación junto a otras instalaciones de este tipo que están desarrollando otras comunidades autónomas.

Está proyectado como un aeropuerto industrial que preste apoyo logístico a los aviones.

Asimismo se perfila como una pieza esencial de la oferta logística de Aragón que, con una superficie cercana a las 340 hectáreas y junto a las 260 hectáreas de Platea, alcanza los seis millones de metros cuadrados junto a la ciudad de Teruel, cercano a la autovía mudéjar, conectadas con el futuro Corredor Ferroviario Cantábrico Mediterráneo y con acceso a servicios de puerto seco.

Los trabajos de este importante proyecto logístico fueron adjudicados a la empresa Isolux-Corsan y se centran en estos momentos en la construcción de los edificios del complejo y en el asfaltado de la pista de despegue y aterrizaje de 2.825 metros de longitud y 60 metros de anchura.

Una vez concluidas las obras, se adjudicará la explotación del complejo, por medio de un socio privado, o de forma directa mediante el consorcio junto al Ayuntamiento, en una fórmula similar a la de Platea, ha señalado Vicente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

09:01

La incontinencia de Basagoiti »

La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

11:10

Un hígado por 130.000 euros »

Tras serle denegado en España, salvó su vida pagando por un trasplante en el hospital de Tianjin en China.

En: elpais.com

Recomendación: Óscar

08:53

¿Cómo será la toma de posesión de Piñera? »

Chile vive hoy un momento histórico, enmarcado en una situación de shock nacional por los efectos del devastador terremoto que asoló el país hace unos días. El presidente electo, Sebastián Piñera, tomará posesión de su cargo en el Congreso de ese país. Piñera pondrá fin a 20 años de gobiernos de la Concertación y cerrará la etapa de Michelle Bachelet como la presidenta chilena que abandona el cargo con mayor apoyo popular de la historia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Las 46 fases en Twitter

SHANE NICKERSON*
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]