Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Pedro Martínez llegó para vivir con los Filis su condición de equipo campeón

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 23-10-2009 04:11 CET

Filadelfia (EEUU).-  La fiesta todavía continua a través de toda la ciudad de Filadelfia después que la pasada noche los Filis lograron otro éxito deportivo al conseguir por segundo año consecutivo estar en la Serie Mundial y establecerse como un equipo campeón.

(EFE)

Uno de los peloteros que llegó en el momento oportuno para vivir la experiencia del triunfo ha sido el veterano abridor dominicano Pedro Martínez.

Uno de los peloteros que llegó en el momento oportuno para vivir la experiencia del triunfo y del resurgir de una franquicia ha sido el veterano abridor dominicano Pedro Martínez, quien en su corta experiencia con los Filis ha destacado la actitud ganadora que ha encontrado dentro de la franquicia de Filadelfia.

Martínez cuenta que se sorprendió con la actitud positiva de sus nuevos compañeros cuando se incorporó a los Filis para ayudarles a conseguir el gran objetivo de estar de nuevo en el "Clásico de Otoño" e intentar revalidar el título de la Serie Mundial.

La impresión de Martínez es la misma que tienen del equipo dentro de las Grandes Ligas, donde admiten que los nuevos Filis han adquirido el carácter de equipo con clase y ganadores, especialmente para una franquicia que hasta la pasada temporada su historia era de fracasos deportivos.

Los Filis fueron el primer equipo que sufrió 10.000 derrotas en todas las ligas profesionales de Estados Unidos, pero ahora están a cuatro triunfos de ser la primera en repetir como campeones de la Serie Mundial en casi una década, los últimos en hacerlo fueron los Yanquis de Nueva York

Después de derrotar, 4-1 al mejor de siete, por segundo año seguido a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Filis pueden presumir de ser un equipo que en la fase final es dominador como pocos lo habían conseguido hasta ahora.

Su marca en los dos últimos años en la competición de octubre ha sido de 18-5 y su porcentaje de .783 es el tercer mejor entre los equipos que se clasificaron a la fase final en temporada consecutivas desde 1995, el año que se introdujo el comodín.

Los Yanquis son los únicos que los superan cuando desde 1998-99 lograron 22-3 y .880 de porcentaje, mientras que de 1999-2000 (22-6, .786), equipos que ganaron el campeonato de la Serie Mundial.

Los Bombarderos del Bronx son también el último equipo que logró repetir el título cuando en el 2000 vencieron a sus vecinos Mets de Nueva York.

A pesar que no fue hasta el 2007 que los Filis reaparecieron en la fase final, tras una sequía de 14 años y que en el pasado conquistaron su primera Serie Mundial desde 1980, la manera como han jugado en estos dos años le han hecho merecedores a todo el respeto dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas.

El aplomo de los Filis, esa característica que los ha convertido en un equipo acostumbrado a venir de atrás, no es obra de la casualidad, sino que cuentan con un grupo de profesionales llenos de clase y experiencia.

Su núcleo conformado por el inicialista Ryan Howard, el segunda base Chase Utley, el campo corto Jimmy Rollins y el abridor zurdo Cole Hamels surgió casi al unísono desde las ligas menores y la gerencia ha realizado una gran labor de mantenerlos en el primer equipo.

Mientras que las adquisiciones que han logrado han sido buenas y oportunas como fue el caso de la llegada de Martínez y el traspaso del abridor zurdo Cliff Lee, de los Indios de Cleveland, un ganador del premio Cy Young que ha sido decisivo en la fase final con dos triunfos en su haber.

La presencia de Lee y Martínez, ambos ganadores de dos premios Cy Young cada uno, le dio la efectividad que el veterano piloto de los Filis, Charlie Manuel, quería conseguir para el equipo.

Además de la calidad que se ha integrado al equipo, la humildad y armonía que se registra dentro de la novena de los Filis ha sido también clave para lograr los éxitos deportivos.

"Lo que tiene este equipo es su armonía y que nadie se desespera sin importar el tipo de dificultad", comentó el receptor panameño, Carlos Ruiz, que desde el octavo puesto en el orden ofensivo cuenta con un promedio de .346 en nueve partidos de la presente fase final, la mejor en la historia de las Grandes Ligas.

Ruiz, que se ha ganado el respeto y admiración del resto de sus compañeros, dijo que no se trataba de nada especial sino de hacer bien las cosas y con sencillez.

"Todos saben lo que hay que hacer en cada juego, no es nada de otro mundo", comentó Ruiz.

La seguridad y el resurgir de los Filis se generó durante los cierres de temporada que tuvieron en los meses de septiembre del 2007 y del 2008, cuando remontaron para rebasar a los Mets de Nueva York y ganar su división, dejando al equipo metropolitano en plena crisis de la que todavía no se ha logrado recuperar.

Aunque este año fue algo diferente porque los Filis ocuparon el primer puesto de la división el 30 de mayo y ya no lo perdieron nunca más.

Eso no significó que perdieron la costumbre de amargar a sus rivales con victorias agónicas. Fueron los líderes de la Nacional con sus 43 triunfos remontando y sólo los Yanquis encabezaron las mayores con 51 victorias.

"Creo que los equipos se han dado cuenta que siempre nos recuperamos y de alguna manera se acomplejan, sobre todo si sucede continuamente", argumentó Howard, que con todos los honores recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato después de pegar dos jonrones e impulsar ocho carreras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]