Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga europa

Rotaciones, poco público y rivales sin presión hacen muy accesible Mestalla

EFE
Actualizado 23-10-2009 12:01 CET

Valencia.-  Las rotaciones masivas de jugadores que propone el técnico Unai Emery en los partidos europeos en Mestalla, la falta de público en las gradas y la poca presión con la que llegan equipos teóricamente inferiores al Valencia han hecho muy accesible el estadio valencianista en los últimos años.

(EFE)

El entrenador del Valencia, Unai Emery, gesticula durante el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que disputan esta noche contra el Slavia de Praga en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Prueba de ello, es que el Valencia ha disputado un total de once encuentros europeos en casa en los tres últimos años, de los que sólo ha ganado cuatro.

Se da, además, la circunstancia de que de estos cuatro partidos, tres han correspondido a la eliminatoria previa de la competición, siempre ante un rival muy inferior, y sólo uno a la fase de grupos, el ganado hace tres semanas ante el Génova en la actual edición de la Liga Europa.

Hace dos años, en la fase previa de la Liga de Campeones, el Valencia ganó al Elfsborg sueco (3-0), el año pasado al Marítimo portugués (2-1) en la Copa de la UEFA y este año al Stabaek noruego (4-1) en la Liga Europa. Ninguno de ellos es un rival importante o con tradición en competiciones continentales.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones de hace dos campañas no conoció la victoria en sus partidos ante Chelsea (1-2), Rosenborg (0-2) y Schalke 04 (0-0) y en la de la Copa de la UEFA de la pasada campaña, los empató todos.

En esa fase de grupos igualó a uno ante el Copenhague y el Brujas y en la eliminatoria de dieciseisavos de final igualó a dos con el Dynamo de Kiev y quedó eliminado. Este año ha ganado al Génova (3-2) y empatado este jueves con el Slavia de Praga (1-1).

El ambiente del campo de Mestalla en los partidos de la Copa de la UEFA el año pasado y de la Liga Europa en la actual campaña dista muchos del habitual en los encuentros de la Liga española y está a años luz de que se genera en partidos como el del pasado sábado ante el Barcelona.

El interés del público en estos partidos se reduce sensiblemente tanto por la certeza de que no van a ver a los mejores jugadores del equipo como por la circunstancia de que son de pago y, aunque los precios son asequibles, el desembolso se añade al de los abonos de temporada.

Estas circunstancias han provocado que pocas veces se den cita más de 20.000 espectadores, aunque a ello también ha contribuido el potencial de los equipos visitantes.

No fue ese el caso de hace dos años en la Liga de Campeones, pero en las dos últimas temporadas equipos como el Copenhague, el Brujas o el Slavia de Praga no han sido un reclamo suficiente como para congregar a más público en el campo o dar un plus especial de motivación al equipo, lo que generan un ambiente muy desangelado en el campo de Mestalla.

El poco colorido de estos encuentros lo ponen los aficionados visitantes, tal y como ocurrió con los 2.000 seguidores del Génova que celebraron con un viaje a Valencia la vuelta de su equipo a competiciones europeas tras varios años, o la de los del Slavia de Praga este jueves.

En lo deportivo, la competición se ha convertido en un campo de experimentos para el técnico que, ante el Slavia alineó a siete jugadores no titulares contra el Barcelona e hizo que el equipo jugará de manera muy diferente a como lo hizo ante el club catalán.

Además, con el actual formato de la competición y la política de reparto de ingresos de la UEFA, el club se dejó 60.000 euros al no conseguir ganar el partido, cifra que el Valencia, en su actual situación económica, necesita para comer.

Por tanto, tan sólo un replanteamiento deportivo por parte del entrenador y económico a la hora de atraer al público por parte del club conseguirán que esta competición deje de ser casi un problema para convertirse en una vía hacia el éxito.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]