Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Angelinos llegarán más confiados que nunca al Yankee Stadium

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 24-10-2009 02:14 CET

Anaheim (California.-  Anaheim (California, EEUU), 23 oct (EFE).- La gran victoria que lograron en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana les ha permitido a los Angelinos de Los Ángeles no solo seguir con vida sino llegar al Yankee Stadium más confiados que nunca para enfrentar el sexto partido ante los Yanquis.

(EFE)

"No hay nada mejor que esto, especialmente al ir a ese estadio", comentó el primer bate de los Angelinos, Chone Figgins. "Será otro partido loco, sin duda alguna. Hay que disfrutarlo, ambos equipos tienen presión". EFE/Archivo

De nuevo será de vida o muerte como sucedió con el quinto porque los Yanquis tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, pero saben que si hacen bien las cosas pueden tener la opción de forzar un séptimo en el que todo sería posible.

Los Angelinos saben que se encaminan a una misión muy difícil de lograr en Nueva York, pero están también listos para enfrentar el reto y ver lo que pueden conseguir en el campo de juego.

Aunque los pronósticos meteorológicos tampoco son los mejores, ya que se anticipan fuertes lluvias sobre el área de Nueva York para el fin de semana, que pueden poner en peligro la disputa del sexto partido, los Angelinos saben que tienen de su lado el momento después de haber ganado en el quinto por 7-6.

"No tenemos que pensar en ningún tipo de pronóstico, tenemos que salir al campo y darlo todo como hemos hecho hasta ahora", declaró Mike Scioscia, el manejador de los Angelinos.

Su equipo se mostró eufórico y reivindicado después de haber logrado el triunfo en el quinto partido, aunque todavía encaran un camino cuesta arriba si quieren remontar la desventaja contra un oponente repleto de estrellas.

Sin embargo, entre los peloteros existe el convencimiento que van por el buen camino, recuerdan que en los dos primeros partidos de la serie podían haber caído de su lado, y ahora esperan que la suerte esta vez les favorezca en los momentos decisivos.

Además, nada mejor que tener un escenario como el nuevo Yankee Stadium para poder lograr la hazaña de remontar una desventaja de 1-3 en la Serie de Campeonato.

Uno de los convencidos que eso puede suceder es el primera base Chone Figgins, que es consciente del reto que se les presenta, pero también la confianza que hay dentro del equipo de lograr el gran objetivo.

"No hay nada mejor que esto, especialmente al ir a ese estadio", comentó el primer bate de los Angelinos. "Será otro partido loco, sin duda alguna. Hay que disfrutarlo, ambos equipos tienen presión".

Los Angelinos realizaron un entrenamiento ligero el viernes antes de volar a Nueva York para el partido del sábado por la noche, mientras que los Yanquis ya se encuentran en la Gran Manzana.

El equipo californiano perdió los dos primeros encuentros de la serie en el Yankee Stadium, donde su bateo se quedó sin pólvora y la defensa dejó mucho que desear en las jugadas decisivas.

La defensa y el pitcheo mejoraron en Anaheim, pero el bateo no despertó hasta el quinto partido en el que surgieron siempre para responder a la remontada de los Yanquis de hacer un racimo de seis carreras en el séptimo.

Los Angelinos llegaron a las siete anotaciones en un sólo partido comparadas a las 10 que tuvieron en los cuatro anteriores.

"Ellos son los favoritos, pero después de este (triunfo) obviamente tenemos mucha confianza", comentó Joe Saunders, abridor del sexto juego. "Será el ambiente hostil de siempre en el estadio de los Yanquis. Será divertido".

Si el pronóstico no falla y hay lluvia, Saunders tendría que esperar un día para lanzar, algo que no le molesta para nada, y si los Angelinos vencen, entonces, Scioscia dijo que consideraría la posibilidad de que el derecho John Lackey lance el séptimo partido con tres días de descanso.

"Hemos hablado de varias posibilidades", indicó Scioscia. "Vamos a dejar que todo transcurra y ver qué sucede en el fin de semana. Si existe la oportunidad de tener de vuelta a John, es algo que tenemos que tomar en cuenta. Hemos hablado de muchas cosas".

Los Yanquis enviarán al montículo al veterano zurdo Andy Pettitte, cuyas 15 victorias en la fase final son la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas.

"Toda esa experiencia no me ayudará en nada cuando salga en el primer episodio y tenga que poner los lanzamientos donde tienen que estar", admitió Pettitte. "Habrá mucha energía en el estadio, sólo espero estar controlado y realizar buenos lanzamientos. Ojalá podamos cerrar esta serie el sábado".

Es el deseo de todos los Yanquis, pero no el de los Angelinos que quieren seguir unos días más en Nueva York, mientras que los Filis de Filadelfia esperan a ver lo que sucede para conocer al que será su rival en la Serie Mundial.

"No tenemos ningún tipo de presión, estamos dando descanso a los peloteros para que puedan recuperarse, pero sin perder de vista el no perder la concentración ni la preparación de cara a lo que será nuestro gran reto de revalidar el título de campeones de la Serie Mundial", comentó el manejador de los Filis, Charlie Manuel.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]