Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

NBA 2K10: tan bueno que su único rival es él mismo

Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 27-10-2009 12:06 CET

Si en el mercado de los simuladores de fútbol EA parece tener ventaja respecto a Pro Evolution Soccer, en baloncesto de momento NBA Live está muy lejos de la calidad y la profundidad del mejor basket consolero: NBA2K10, un juego que a pesar de introducir escasas mejoras respecto a la versión del año pasado sigue siendo el rey.

Con la excusa de actualizar las plantillas, cada año aparecen versiones de las sagas deportivas más populares, a pesar de que muchas veces estamos ante juegos demasiado parecidos. ¿Por qué no existen descargas que actualicen las plantillas sin necesidad de comprar otro juego? Imagino que principalmente porque se venden como rosquillas. La edición del año pasado de Pro Evolution Soccer, a pesar de los palos que recibió por su anticuado sistema de juego y su desastroso modo online, vendió más de 6 millones de unidades en total, demostrando que es el público quien no quiere perderse cada año el juego de su deporte preferido. NBA 2K10 no decepcionará a ningún aficionado a la NBA —no tanto a los que siguen el baloncesto FIBA, ya que no hay ningún equipo fuera de la liga profesional americana— y de hecho se trata de uno de los juegos deportivos más completos.

De la versión del año pasado, ahora a precio reducido, ya dijimos en su momento que era el mejor videojuego sobre el mundo de la canasta, y las novedades de este año no hacen sino mejorarlo en casi todos sus aspectos. Los nuevos movimientos –especialmente para los jugadores interiores— son naturales e intuitivos, y en conjunto es más completo y espectacular. Es un título complicado de manejar, pero el aprendizaje es muy gratificante. Resulta difícil que un partido de tenis o de fútbol en consolas se parezca a uno real, pero NBA 2K10 se acerca bastante a ese propósito, y lo hace con . Los jugadores que maneja la IA se mueven de forma creíble, y las opciones tácticas son completísimas.

22 años separan estas dos imágenes. Si Fernando Martín levantara la cabeza…

Lo bueno

  • La inteligencia artificial y lo bien que representa el mundo del baloncesto. Con el balón en la pista, ningún otro se acerca a sus sensaciones. Y aunque es muy parecido al del año pasado, NBA 2K10 puede considerarse el mejor juego de baloncesto que existe.
  • El modo de juego, ya casi obligatorio en juegos deportivos de esta generación, en el que creamos un jugador y lo evolucionamos hasta convertirlo en una estrella. Engancha.
  • Anécdotas históricas de la NBA, pabellones reproducidos con exactitud, una realización muy televisiva... es pura NBA.

Lo malo

  • Aunque los textos sí que están traducidos, los comentarios son en inglés. Son mucho más variados y ajustados que los de los juegos de otros deportes, como el fútbol, pero seguimos esperando que algún año se decidan a doblarlos. Lástima que se nos haya ido Andrés Montes, periodista que de un juego en el año 2000 (NBA Live 2000).
  • Los menús, a pesar de haber sido renovados casi totalmente, siguen siendo demasiado confusos.
  • Las cargas. Especialmente con la consola conectada a internet, porque después de cada partido se conecta al servidor de 2K para actualizar los datos. Pulir estos detalles debería ser el trabajo de este equipo para la edición del año que viene, o para un parche que optimice el juego en red. El modo online no es todo lo fluido que debería.

Veredicto

  • NBA 2K10 es seguramente el juego de baloncesto más completo que he probado. Además de su impresionante aspecto gráfico, destaca por representar fielmente este deporte. La inteligencia artificial permite disfrutar de partidos muy similares a los de la NBA, y sólo la ausencia de selecciones FIBA y de doblaje al castellano se pueden señalar como problemas. Eso sí, su mayor rival no es otro que su predecesor NBA 2K9, sobre el que no presenta grandes novedades.

Ficha

Título: NBA 2K10 (2K Sports)

Versión analizada: Xbox 360.

Lanzamiento: Xbox 360 y PS3 (7 de octubre, 59,95 euros); Psp, Ps2, Pc (octubre 2009, 29,95 euros); Wii (diciembre, 39,95 euros).

Sitio oficial

Trailer

Comprar en game.es

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]