Avilés.- La concejala de Consumo y Ciudad saludable del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha presentado hoy una campaña de concienciación sobre la compra de juguetes seguros y por un consumo responsable entre el colectivo de padres y adultos en general.
La concejala de Consumo y Ciudad saludable del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha presentado hoy una campaña de concienciación sobre la compra de juguetes seguros y por un consumo responsable entre el colectivo de padres y adultos en general.
La campaña se ha iniciado con el reparto en colegios de Infantil y Primaria de más de 7.000 guías en las que se informa sobre el valor educativo y pedagógico de la elección de un juguete, su uso seguro y consumo responsable.
Esta campaña se verá reforzada el próximo viernes, en el Centro de Servicios Universitarios, a las 17:00 horas, con una sesión abierta al público en la que diversos técnicos reflexionarán sobre el juego infantil y el juguete.
La primera charla, sobre el juego infantil y su importancia en el desarrollo evolutivo, correrá a cargo del catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Antonio Delval Merino.
Tras la conferencia se desarrollará una mesa redonda en la que tres pedagogos expondrán los tres aspectos que se consideran fundamentales sobre el juguete: el juguete como objeto de consumo, el juguete como elemento del juego infantil, y el juguete como elemento educativo.
Con respecto a la guía editada con el título "Juguete Seguro y Consumo Responsable", la concejala ha explicado que tiene como objetivo informar a padres y educadores sobre el valor educativo y pedagógico de la elección de un juguete.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.