Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cabalgata reyes

Los Reyes Magos regalan magia e ilusión a los niños de España en la noche más emocionante del año

EFE
Actualizado 05-01-2008 19:58 CET

Madrid.-  Cientos de miles de niños de toda España viven ya la noche más mágica y emocionante del año después de dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos que, procedentes de Oriente, desfilaron en sus carrozas por la mayoría de ciudades españolas antes de repartir sus sacas de regalos.

(EFE)

El rey Melchor saluda desde su carroza a su paso por el Paseo de la Castellana de Madrid.

En camello, caballo, helicóptero, barco, e incluso, en catamarán, sus Majestades de Oriente se han presentado en las ciudades y pueblos españoles para recibir a niños y mayores en las calles que, con nervios, aguardaban desde hace horas la llegada de los monarcas subidos en espectaculares carrozas.

Para agradecer tan masiva bienvenida, el séquito de pajes, bailarines, zancudos, trapecistas, magos y hasta duendes regalaron, además de ilusión, toneladas de caramelos y miles de peluches en toda España.

En Madrid, cientos de miles de personas salieron al Paseo de la Castellana para ver de cerca a los soberanos que viajaron sobre la constelación de Pegaso (Melchor), la formación del Pez Austral de la constelación de Piscis (Gaspar) y la de Capricornio (Baltasar).

El color blanco, los astros y el personaje de cuento Pinocho fueron, además de sus propias majestades, los protagonistas de la cabalgata madrileña.

Los Reyes Magos surcaron el mar Mediterráneo a bordo del pailebote Santa Eulalia antes de arribar a Barcelona y ser recibidos por un séquito de más de varios millares de personas.

Sus majestades brillaron con luz propia en la ciudad condal pues, al paso de la comitiva, la iluminación de las calles se atenuó para que Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron más visibles.

En ningún lugar de los muchos del territorio español que los monarcas de Oriente visitaron hubo tiempo ni sitio para el aburrimiento, todo lo contrario, las calles se llenaron de nervios, alegría, espectáculo y gritos de los niños ante su presencia.

Una nevada de confeti blanco y de colores acompañada de fuegos artificiales iluminó el cielo de Salamanca al paso de los tres tronos reales y en Zamora, 5.000 peluches y pelotas de goma, además de una tonelada de caramelos, volaron desde las carrozas hasta que los cientos de niños congregados con sus familias pudieran cogerlos.

La mirada perpleja de los más pequeños pudo verse también en Palencia donde una comitiva de 300 figurantes desfilaron por la ciudad junto a las habituales ocas amaestradas de "Miguelín", el ciudadano propietario de los animales que desde hace años sale con ellas en cabalgata.

Miles de niños cordobeses y sevillanos esperaron la llegada de los Reyes Magos a los que en la ciudad hispalense pudieron ver durante más tiempo, ya que algunas carrozas tuvieron que pararse porque no podían pasar al chocar su estructura con la iluminación navideña.

Pero, sin duda, donde Melchor, Gaspar y Baltasar eligieron más medios de transporte distintos para llegar fue a la Comunidad Valenciana.

Un catamarán trasladó a sus majestades a Valencia donde desfilaron junto a 45 carrozas, mientras que 250.000 personas les dieron la bienvenida en Alicante donde aterrizó su "helicóptero real", y sobre las jorobas de los camellos se pasearon por Alcoy, localidad alicantina que tiene el privilegio de ser la que más veces ha recibido a los Reyes Magos, hasta en 123 ocasiones.

A Toledo llegaron en globo y prefirieron deslizarse sobre la nieve en esquís en Zaragoza, donde fueron recibidos por la Escuela de Esquí de Candanchú en la cima del Tobazo y visitaron el recinto de la Exposición Internacional.

Como en otros años, el recibimiento más sonoro fue el protagonizado por los niños de la localidad gaditana de Algeciras, que recibieron a sus majestades arrastrando latas para llamar su atención.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]