Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Los Jaguares y los Halcones Marinos sufren para avanzar a la siguiente ronda de la NFL

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 06-01-2008 14:27 CET

Houston (EEUU).-  Con sendas victorias llenas de suspense hasta el último minuto, los Jaguares de Jacksonville y los Halcones Marinos de Seattle lograron pasar a la segunda fase de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

(EFE)

Los Jaguares consiguieron un triunfo complicado ante Pittsburgh por 31-29, por lo que se hicieron del derecho de enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Potros de Indianápolis en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC).

Ambos equipos, favoritos en los pronósticos, no pudieron llevarse sus respectivos triunfos frente a los Acereros de Pittsburgh y a los Pieles Rojas de Washington --ex campeones del Super Bowl--, sin antes hacer sufrir a sus seguidores.

Los Jaguares, de visitantes, consiguieron un triunfo complicado ante Pittsburgh por 31-29, por lo que se hicieron del derecho de enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Potros de Indianápolis en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC), que se disputará el próximo fin de semana.

El pateador Josh Scobee anotó gol de campo cuando restaban 37 segundos para el final y remontó el marcador para dar a los Jaguares el triunfo.

El partido, primero de la serie final de la AFC, y segundo de la jornada, lo representó Scobbe, porque además de darle el triunfo a los Jaguares hizo historia al llevar a su equipo a su segundo triunfo en una misma temporada sobre los Acereros, algo que ningún otro equipo había logrado en 75 años.

"Antes de que saliesen al campo los jugadores, los junte todos y les dije que disfrutasen al máximo, que para eso habían llegado al partido", declaró el entrenador de los Jaguares, Jack Del Río. "Ahora salgan y hagan las jugadas y ganen".

Uno de los jugadores que cumplió a la perfección la petición de su entrenador fue el mariscal de campo de los Jaguares, David Garrard, que completó 9 de 21 pases para 140 yardas, con un pase de "touchdown" y dos interceptaciones.

Pero además, Garrard fue el que junto con Scobbe también hizo las jugadas claves en la recta final del partido cuando se decidió el triunfo de su equipo.

"Este es el tipo de partido que te da carácter como equipo", declaró Garrard. "A pesar de dejar escapar una ventaja de 18 puntos, al final siempre supimos encontrar el camino de hacer las jugadas decisivas".

Mientras que el mariscal de los Acereros, Ben Roethlisberger, hizo buenos 29 de 42 pases para 337 yardas con dos pases de "touchdown" y tres interceptaciones.

Los Jaguares llegaron al partido con su sexto triunfo en los últimos ocho partidos disputados, mientras que los Acereros --que jugaron sin cinco titulares, incluidos el corredor líder de la NFL, Willie Parker--, habían perdido tres en cuatro encuentros y cuatro en siete.

En un partido previo de la primera jornada, los Halcones Marinos consiguieron tres anotaciones en el último periodo para vencer 35-14 a los Pieles Rojas, con lo que se hicieron del derecho de continuar con vida en la fase final de la NFL.

El resultado dio a los Halcones Marinos un pase para la segunda etapa final en la Conferencia Nacional (NFC), donde tendrán como rivales a los Empacadores de Green.

Seattle, que se encuentra con marca de 8-1 en su campo, tendrá que viajar el sábado a Green Bay para enfrentar en la segunda ronda a los Empacadores, el ex equipo que dirigió el entrenador Mike Holmgren.

El enfrentamiento entre ambos equipo con Holmgren al frente de los Halcones Marinos será el segundo, después que en la del 2004, los Empacadores ganaron en el tiempo extra por 33-27.

Holmgren dirigió a los Empacadores desde la temporada de 1992 a la de 1998 con marca de 75 triunfos y seis clasificaciones a la fase final para ganar nueve partidos.

Desde que se hizo cargo de los Halcones Marinos, en la temporada de 1999 hasta la presente, Holmgren tiene marca de 82 triunfos, también seis participaciones en la fase final, pero sólo cuatro partido ganados.

"Lo que cuenta es que hemos logrado el triunfo ante un gran equipo como los Pieles Rojas y ahora nos toca pensar en los Empacadores", comentó Holmgren. "Disputar una semifinal de conferencia siempre es interesante, pero si encima lo hago contra un ex equipo las emociones son mayores".

Washington demostró una vez más un poderoso ataque, tal como lo hizo durante el último mes de la campaña regular, e incluso se sobrepuso a una desventaja de 13 puntos, pero el ataque de Seattle al final fue demoledor, con tres touchdowns en el último cuarto.

El mariscal de campo de Seattle, Matt Hasselbeck, terminó con 20 de 32 pases completos para un total de 229 yardas con un envío de "touchdown" y dos interceptaciones.

Todd Collins, mariscal de los Pieles Rojas, hizo buenos 29 de 50 envíos para 266 yardas, con dos pases de "touchdown" y dos interceptaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]