Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, gm

China, Brasil y Rusia mantuvieron a flote a General Motors durante el 2007

Archivado en:
economía, empresa, industria, motor
EFE
Actualizado 23-01-2008 22:59 CET

Washington.-  General Motors (GM) vendió más de 9,3 millones de vehículos en el 2007 y fueron los mercados de países emergentes como China, Brasil o Rusia los que mantuvieron al fabricante a flote, según las cifras de ventas dadas a conocer hoy.

(EFE)

Vista de una planta General Motors. General Motors (GM) vendió más de 9,3 millones de vehículos en el 2007 y fueron los mercados de países emergentes como China, Brasil o Rusia los que mantuvieron al fabricante a flote.

A pesar de los pésimos resultados de General Motors el año pasado en Estados Unidos, su principal mercado, las ventas globales del fabricante aumentaron un tres por ciento con respecto al 2006 lo que le mantiene en la lucha con Toyota por el primer puesto mundial.

GM dijo hoy que el año pasado vendió exactos 9.369.524 automóviles. A principios de año, Toyota cifró sus ventas totales en torno a los 9,37 millones de vehículos pero sin ofrecer las detalladas cifras del fabricante estadounidense.

El director ejecutivo de Mercados Globales de GM, Mike DiGiovanni, señaló hoy que nadie sabe si General Motors sigue siendo el mayor fabricante mundial, como lo ha sido durante los pasados 76 años, o si la empresa japonesa finalmente les ha superado.

"Es una carrera demasiado ajustada para saberlo", afirmó DiGiovanni.

Sea quien sea el número uno actual, General Motors tiene que agradecer a sus ventas fuera de Estados Unidos la posibilidad de mantener la "carrera ajustada" que mantiene con Toyota.

Al fin y al cabo, los resultados del 2007 son las segundas mejores cifras de ventas en la historia de la compañía, que por tercera vez consecutiva supera los nueve millones de vehículos.

El año pasado, las ventas fuera de EE.UU. representaron el 59 por ciento del total del fabricante, tanto por la reducción en Norteamérica como por el aumento experimentado en prácticamente todos los demás mercados.

Mientras que la compañía vendió 3,8 millones de vehículos en Estados Unidos durante el 2007, en el resto del mundo las ventas totalizaron 5,56 millones de vehículos.

Países como China, Brasil y Rusia son ahora más importantes que nunca para General Motors.

Los consumidores del gigante asiático compraron el año pasado 1,03 millones de vehículos, lo que convierte a China en el segundo mercado más importante para el fabricante de Detroit, con un crecimiento del 18 por ciento.

Brasil, con unas ventas totales de 498.800 unidades (88.000 más que en el 2006), es ya el segundo punto de venta de GM a nivel mundial.

En el conjunto de Suramérica, la compañía vendió casi un millón de vehículos, lo que afianza la región como una de las más interesantes para el fabricante.

En Rusia, otro nuevo mercado en el que el fabricante está invirtiendo grandes cantidades de dinero y esfuerzos, las ventas aumentaron un 95 por ciento y sumaron 258.000 vehículos.

El vicepresidente de GM para Ventas Mundiales, John Middlebrook, destacó precisamente la fortaleza de los nuevos mercados.

"Establecimos un récord en China con más de un millón de vehículos vendidos. Casi duplicamos nuestras ventas en Rusia hasta la cifra récord de 258.000 vehículos. Y establecimos un récord en Brasil con ventas de casi medio millón de vehículos", dijo Middlebrook.

"Es este tipo de crecimiento de mercados emergentes lo que alimenta nuestros resultados mundiales", añadió.

Los datos dados a conocer por General Motors también señalan que el fabricante, que desde el 2005 está embarcado en una profunda reestructuración en Estados Unidos con ramificaciones mundiales, está empezando a ganar impulso.

En el último trimestre del 2007, las ventas sumaron 2,31 millones de vehículos, un aumento del 4,8 por ciento con respecto al mismo periodo del 2006.

DiGiovanni señaló que el crecimiento internacional se mantendrá en el largo plazo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]