Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Llamazares estrena web en la que protagoniza historias animadas caracterizado como 'Gaspi', su álter ego

Archivado en:
política
EUROPA PRESS
Actualizado 28-01-2008 14:00 CET

MADRID.-  El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, estrenó hoy su nueva página web (www.gasparllamazares.es), la cual cuenta con una serie de innovaciones para comunicar con los ciudadanos. Entre las novedades destaca el apartado 'Las cosas que importan', en el que el internauta puede ver historias animadas de treinta segundos protagonizadas por el álter ego del candidato, que responde al nombre de 'Gaspi'.

EP (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, estrenó hoy su nueva página web (www.gasparllamazares.es), la cual cuenta con una serie de innovaciones para comunicar con los ciudadanos. Entre las novedades destaca el apartado 'Las cosas que importan', en el que el internauta puede ver historias animadas de treinta segundos protagonizadas por el álter ego del candidato, que responde al nombre de 'Gaspi'.

El responsable de imagen electoral, José Francisco Mendi, explicó en rueda de prensa en la sede de la coalición que 'Las cosas que importan' son breves historias animadas de alrededor de treinta segundos, en las que se desarrollan aspectos de las políticas propuestas por IU, siempre con 'Gaspi', el álter ego "más ácido y crítico" de Llamazares, como protagonista. Mendi adelantó que los guiones serán "interesantes y atrevidos".

Para Mendi, "comunicar, atraer, sorprender y sonreir son elementos claves en la comunicación de IU", al tiempo que subrayó que a través de 'Gaspi' pueden ser "más atrevidos, mordaces, irónicos y menos políticamente correctos". El propio Llamazares, también presente en la rueda de prensa, indicó que su alter ego animado tiene "más sentido del humor y más mala leche" que él mismo.

Según un documento de líneas de acción de IU para la precampaña, esta iniciativa puede tener un "fuerte componente viral de propagación a través de internet" y se centrará en temas como la memoria histórica, la monarquía, hipotecas, ecología y cambio climático, mujeres, sociedad, jóvenes o empleo.

EL CANDIDATO RESPONDE

La otra gran novedad de la web es 'El candidato responde', un sistema comunicativo mediante el cual Llamazares responde "con voz e imagen" a las preguntas que por escrito le plantean los internautas. Mendi subrayó que esto es "algo nunca hecho" en comunicación política en España, e indicó que el candidato ha grabado más de 70 videos de respuesta acerca de temas de lo más diverso.

En esta sección de la web, Llamazares aparece siempre en movimiento en la ventana de video, incluso parpadeando -gracias a un video bucle que no para-, a la espera de los interrogantes de los visitantes. Una vez hecha la pregunta, el sistema busca la respuesta más aproximada y el candidato la explica. Para preguntas 'inoportunas', también se han grabado una serie de excusas, todo con la intención de hacer la experiencia lo más realista posible.

Por otro lado, IU también presentó hoy el nuevo lema para los próximos días de precampaña, 'LlamazarES rojo y verde', con el cual, según Mendi, se intenta reunir el contenido de la campaña que hará IU, "roja, de izquierdas y con la preocupación por lo verde por la sensibilidad ambiental y ecológica".

Junto a todas estas iniciativas, también está en marcha el blog personal del candidato (al que se puede enlazar desde esta web), se encuentra en su última fase el concurso en MySpace sobre sintonías electorales, y la coalición mantiene su propio canal en YouTube -para colgar 'videos guerrilla'-. En los próximos días también dotarán de más contenido el perfil de Llamazares en Facebook.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de las dos líneas de actuación de la coalición para estas elecciones, una moderada y otra más radical. "Siguiendo una línea general moderada, se pueden presentar actos puntuales más radicales donde demostrar el carácter de IU, por ejemplo en los videos de campaña", plantea la coalición.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]