Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ahora que es primera dama...¿Quién será la nueva 'mejor amiga' de Bruni?

Por EUGENIA REDONDO (SOITU.ES)
Actualizado 04-02-2008 18:33 CET

MADRID.-  Ya luce el anillo de casada, así que las autoridades de algunos países, como India, no tendrán dudas a la hora de tratar a Carla Bruni como lo que es: la primera dama francesa. Esta condición la llevará a los lugares más remotos y a codearse con aquellos que mueven los hilos en el planeta.

(Reuters)

Comienza la carrera de Bruni como primera dama.

Por ejemplo, la relación de Francia con sus antiguas colonias llevará a Bruni varias veces al Magreb árabe, donde la señora de Sarkozy tendrá que demostrar si sabe lucir el hiyab como la gran dama de estado que ya es. Habrá momentos amargos, pero otros, probablemente, se lo pasará bien. Podría compartir gustos culturales y otras afinidades con algunas dirigentes como Cristina Kischner, o con otras damas importantes, como la reina Rania de Jordania o, ¿por qué no?, la periodista convertida en princesa, Letizia Ortiz. En definitiva, en uno de estos viajes, podría conocer a su nueva 'mejor amiga' (o amigo). ¿Quienes son los candidatos?

Sarah Brown (Reino Unido)

Sra. Brown

¿Le apetecerán a Carla Bruni las tardes de té en el 10 de Downing Street? ¿Tendrán algo en común esta experta en relaciones públicas, miembro de la Iglesia de Escocia y activista oenegera, que detesta el maquillaje, y la modelo y cantante? Visto así, la amistad entre las primeras damas de Francia y el Reino Unido, no parece muy probable. Sin embargo, ambas son parejas amantísimas de sus respectivos, a los que miran con gran admiración. Y aún comparten algo más. Ni ellos son los primeros en su vida, ni ellas son el primer amor de los dirigentes.

Verónica Lario (Italia)

Lario de Berlusconi

Lo sabemos. Verónica Lario no es la primera dama pero, en medio de la crisis que vive la política italiana, muchos están convencidos de que Lario volverá a ser primera dama... y Berlusconi presidente, claro. Verónica es una de las candidatas más aptas para convertirse en la nueva 'mejor amiga' institucional de Carla (siempre que el marido de la italiana no intente cortejar a Bruni en público). No olvidemos el origen italiano de Bruni. Además de compartir idioma, la mujer de 'Il Cavaliere' y la modelo pueden sentir una profunda afinidad cultural, como cultural es el pasado de ambas. La de Berlusconi podría dar algún que otro consejo si a la polifacética Bruni le da por pegar el salto a la gran pantalla y, llegado el momento, incluso recomendarle un buen cirujano plástico.

Joachim Sauer (Alemania)

Herr Merkel

Es sabida la animadversión que siente el segundo marido de Ángela Merkel por su papel de "canciller consorte" . Sin embargo, es posible que, a partir de ahora, a este catedrático de 56 años le empiecen a resultar más interesantes los viajes oficiales, en los que no tiene más remedio que pasar jornadas enteras rodeado de mujeres. No sabemos qué tal se le da la química a Bruni (comenzó la carrera de arquitectura antes de dejarlo todo por el modelaje), pero quizás sea un buen momento para aprender, ya que gracias a Merkel y Sakozy, el eje francoalemán está más apuntalado que nunca.

Liudmila Putina (Rusia)

Señora de Putin.

La esposa de Putin es una de esas mujeres de educación estricta y aspecto duro, que no derrochan precisamente simpatía. La ex azafata de vuelos locales tiene poco en común con la cantante. Además, Liudmila no es de las que se prodigan y sólo asiste a aquellos actos que exige el protocolo. Por otro lado, algunos sectores la han señalado como la posible sucesora de su marido en el Kremlin, dándose así la vuelta a la tortilla. Putin pasaría a ser el consorte ruso ¿Se imaginan a Carla Bruni pescando junto al 'hombre del año', según la revista Time?

Laura Bush (Estados Unidos)

Mrs. Bush

No es previsible que salten chispas entre la nueva primera dama francesa y la que lo será en Estados Unidos hasta enero del próximo año. Pero nunca se sabe. Quizá las historias de los años de bibliotecaria en Texas de Laura entretengan a Carla, aunque seguramente después necesite correrse una buena juerga con Barbara y Jenna, las pequeñas de los Bush. De todas formas, lo de Laura es cuestión de meses, así que mejor será que Carla Bruni vaya pensando en cómo ganarse la amistad de otros posibles candidatos a esposos presidenciales...

Bill Clinton

Bill Clinton

No cabe duda. Bill y Carla podrían llegar a ser grandes amigos. Serían los más divertidos. Mientras Bill toca el saxo, Carla podría cantar 'Quelqu'un m'a dit' ante la atenta mirada de la posible presidenta Clinton. Sin embargo, no es descabellado pensar que Bruni pueda sentirse incómoda cerca de un matrimonio muy cercano a uno de sus ex: Donald Trump. Tampoco es descabellado pensar que a Sarkozy no le haga ninguna gracia que a su mujer le den ataques de risa como los que le daban a Yeltsin junto al predecesor de Bush.

Michelle Obama

Michelle Obama

Reconozcámoslo. La primera dama de Francia y la mujer del candidato afroamericano no pegan ni con cola. Aunque ambas compartan el gusto por dejarse fotografiar abrazadísimas y haciendo carantoñas a sus mariditos, no parece que Michelle y Carla vayan a hacer buenas migas. La primera tiene toda la pinta de ser una mujer muy familiar, que se desvive porque su marido llegue lejos. Sarko ya no necesita empujones para culminar su carrera.

Sonsoles Espinosa (España)

Sonsoles Espinosa

Aunque si Sarkozy pudiera votar en España, probablemente apostaría por Mariano Rajoy, lo cierto es que Bruni y nuestra consorte tienen todos los ingredientes para convertirse en grandes amigas. De aspecto lánguido, ambas coinciden en su pasión por la música, si bien Sonsoles cultiva un género algo más clásico. Es fácil imaginárselas visitando el Louvre o el museo del Prado junto a Laura y Alba, y el pequeño Aurélien. Pero hay que ser realistas. Aunque las últimas encuestas otorguen cierta ventaja al líder socialista, hay que contemplar la posibilidad de que el próximo 9 de marzo, Zapatero y Sonsoles tengan que empezar a despedirse de la Moncloa. En ese caso, otra sería la compañera de fatigas de la modelo franco-italiana...

Elvira Fernández

'Viri' Fernández

Es posible que la mujer de Mariano Rajoy esté pensando en el color de las cortinas que va a poner en la Moncloa si el 9 de marzo su marido se convierte en presidente. Cuesta más imaginársela con la flamante señora de Sarkozy de compras por París. La discreción de 'Viri' contrasta con la actitud ante la vida de alocada ex modelo y cantante, que no ha dudado en darse un paseo estelar por Egipto junto a su novio, y darle el 'sí quiero' en pleno Elíseo. Esas no son cosas para la esposa de Rajoy, una licenciada en empresariales que ha trabajado en empresas tan serias como Antena 3 TV, Telefónica Media y Admira.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

la Bruni es un cañón de señora y se merece todo lo que le ocurre,el de la suerte es Sarko, se le apareció la virgen. +

por Anónimo el 04/02/2008 a las 22:13
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]