Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un perroflauta salvó mi vida (y mi armario)

Archivado en:
tendencias, moda, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 09-03-2008 12:39 CET

Una de las palabras de nuevo cuño preferida por mucha gente es perroflauta, que sirve para designar a una tribu urbana que ni es una recién llegada ni se acaba de inventar, pero que no tenía nombre. Bien, pues esos denominados perroflautas, denostados por todos aquellos fashionistas de pro, resultan ser grandes trendsetters, ya que su peculiar manera de vestir está influyendo, sin que apenas lo notemos, en las tendencias actuales de la moda. Sus prendas estrella han salvado la vida a muchos modernos que ya no sabían cómo distinguirse de las masas.

El famoso palestino de Balenciaga.

Para los que aún no estén muy versados, se trata de ese joven (chico o chica) de edad comprendida entre los últimos años de instituto y la universidad que suele vestir de una manera a medio camino entre los punks, los hippies y los okupas, caracterizándose por sus pantalones muy ajustados –o muy anchos, los dos extremos-, las camisetas de grupos musicales destrozadas, el palestino al cuello y unos afeites capilares que oscilan entre la cresta, la rasta y las dos cosas a la vez.

Suelen ocupar su tiempo en el noble arte de los malabares, que pueden ser fácilmente su modo de vida, o tocar algún instrumento –una flauta, cómo no- en la calle, aunque hay fundadas sospechas de que una llamada a tiempo a sus padres de clase media acomodada les llena la nevera de una manera fácil y cómoda. Se hacen acompañar de algún animal doméstico, preferiblemente un perro, aunque hay versiones con gato e incluso innovando mucho, con una especie de hurón.

Bien, aclarados los términos, hemos de asumir una realidad que puede espantar a muchos, pero que es cierta como la luz del sol: los perroflautas están influyendo mucho en la moda actual. Así a bote pronto asusta un poco, pero analizando paso a paso vemos que es un hecho. Empecemos por lo más obvio, el pañuelo palestino, prenda propia de los habitantes de Palestina y de los perroflautas; un día Balenciaga lo copió, se convirtió en chic y ahí tienes a todas las celebrities de turno, Olsens incluidas, luciéndolo. ¡Y pensar que antes sólo se podía comprar en mercadillos! Ahora no hay Pull & Bear o Bershka que no tenga uno, sobre todo la pasada temporada invernal.

Siendo un poco más sutiles, fijémonos en otra tendencia que está volviendo lentamente: las botas tipo Doc Martens, que el Nu Rave ha vuelto a poner de moda, son el calzado clásico de muchos perroflautas, más de la sección okupa que de la hippie. El niño prodigio de la moda británica, Gareth Pugh, es un gran usuario de esta prenda, pero en su versión más hardcore. No nos olvidemos tampoco de los pitillos, que ellos llevan desde hace años, y que Hedi Slimane redescubrió con Dior Homme con gran éxito. Lo mismo sucede con los leggings, propio de los perroflautas de ambos sexos y ahora 'must have' en nuestros armarios y los de las famosas.

En el lado opuesto, los pantalones turcos, anchos y cómodos hasta decir basta, también eran terreno exclusivo de los perroflautas. ¡No! Ya te contábamos la semana pasada cómo Kriss Van Assche se había inspirado en ellos para su última colección con Dior Homme. Ver para creer. Melendi, bastante fan del perroflautismo, sería un gran admirador de el nuevo giro de la firma francesa.

Las camisetas hechas polvo de grupos musicales ya las venden gastaditas, como las que sacan muchas firmas, por ejemplo Pull & Bear, de los Ramones. Levi’s, Pepe Jeans, Diesel y cualquier marca de vaqueros que se precie lanza cada temporada un montón de camisetas de estilo vintage, con aspecto casi de segunda mano, como las que llevaría un perroflauta más. La t-shirt del Che Guevara también es otro clásico que ha pasado de reivindicación a las alfombras rojas.

Hay casos especialmente llamativos dentro de la moda patria, como el último desfile de La Casita de Wendy en el Ego de Cibeles, que se lanzó al perroflautismo llenándolo todo de malabares, flautas, flores y panderetas. Fashionistas del mundo, rendíos a la evidencia: no llevaréis a un perroflauta en vuestro interior, pero sí en vuestro look.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]