Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sociedadcableada, por Juan Varela

Un blog sobre los nuevos ciudadanos y medios digitales

Microsoft maniobra hacia la red con Live Mesh

Por JUAN VARELA (SOITU.ES)
Actualizado 23-04-2008 13:58 CET

MADRID.-  "La era del PC ha dejado paso a una era en la que la web está en el centro de nuestras experiencias difundidas no sólo a través del navegador sino también por diferentes aparatos incluyendo PCs, teléfonos, reproductores de audio y vídeo, consolas y más". Sí. Muchos lo han dicho antes. Cierto. Pero estas son las palabras de Ray Ozzie, el responsable de la nueva estrategia de Microsoft. Su mensaje: todo a la web, también los programas y sistemas casi monopólicos de la compañía durante tantos años.

El enorme giro estratégico de Microsoft que venía anunciándose se llama Live Mesh y es la conversión de la empresa al cloud computing, al futuro de las aplicaciones y los datos en internet accesibles desde cualquier dispositivo.

El software como servicio y como commodity.

Live Mesh permitirá a los usuarios acceder a todos sus contenidos almacenados en servidores de internet. Una estrategia adoptada por Google y por compañías como Amazon o Salesforce.

Ray Ozzie, jefe de tecnología de Microsoft, explica en un informe interno la estrategia como una oportunidad para fortalecer la posición de su empresa en el entorno de las tres C: contenido, comercio y comunidad. Microsoft destaca la importancia del crecimiento de la publicidad en internet para la rentabilidad de sus productos.

"La web es el centro de nuestra malla social y nuestro tejido de aparatos". Ozzie sentencia la era del PC propugnada por Bill Gates, el padre fundador. Gates se retira de sus cargos operativos este año y con él se lleva también toda una era. Las eras son breves ahora en la aceleración del ciberespacio.

Pero Microsoft va más allá en su giro copernicano y adopta lemas de la cultura abierta y la web como "el poder de la elección" que hace a los negocios y las redes empresariales comenzar el cambio de sus infraestructuras y redes dedicadas para abrazar un nuevo modelo de virtualización y más flexibilidad con sistemas distribuidos.

Y también el ya clásico small pieces loosely joined de David Weinberger donde se explica la Red como un conjunto de piezas unidas por la gente. Y con esa declaración Microsoft se abre a los desarrolladores como ya anunció en febrero de este año.

El giro estratégico de Microsoft apuesta por la conexión de aparatos, entretenimiento, negocios, productividad y desarrollo tecnológico en internet. Resultado:

Para el usuario se derriban las barreras entre trabajo, ocio y relaciones sociales, como ya ocurre en las redes sociales.

Para las grandes compañías de esta nueva era, su negocio no está ya en la venta de equipos o programas sino en la conexión de proveedores y consumidores de contenidos ligados por relaciones sociales (de ocio, económicas o de intereses) a los que conectar a través de plataformas donde la publicidad y los vendedores encuentren los clientes apropiados.

"Es estratégico que invirtamos en soluciones y alianzas que amplíen nuestra posición en las actuales y futuras generaciones de contenido, comunidad, comercio y búsquedas, y también en las plataformas de publicidad que son atractivas para anunciantes, editores y desarrolladores", dice el informe de Microsoft.

Caen todas las barreras y los grandes de la tecnología abrazan el modelo de negocio perfeccionado por la tecnología de los medios: todo es contenido, todo se publica para difusión amplia o más segmentada, se crea en comunidad y se comercializa en la propia red soportada por la publicidad.

Un nuevo modelo. Microsoft se ha convertido.

Read this doc on Scribd: Services Strategy Update
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Juan Varela es periodista y bloguero. La vida real y virtual en el ciberespacio y la actividad de los nuevos ciudadanos digitales. Una exploración de la vida cuando todos podemos ser medios. Los desafíos de la democracia y la ciudadanía digital. La cibercultura y las ideas que animan la vida digital y las identidades de dominio público en la era del ciborg sentimental.
Ir a:

PORTADA
de Vida digital
Sociedad cableada
por Juan Varela
Piel Digital
por Juan Freire
Transnets
por Francis Pisani

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Comunicación
08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:05

Los políticos psicópatas »

Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:53

La política de las emociones nos lleva a la acción »

Política emocional. Política de las emociones. Transmitir emociones. Usar un lenguaje emocional… toda esa retahíla suele escucharse cuando proyectamos cómo deben ser los discursos del poder. Muchas veces nos gustaría ver en nuestros líderes ese punto emocional en los discursos. No porque nos parezcan más bellos, más interesantes; en el fondo lo que queremos es que nos hagan actuar.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:21

Es el prime time, amigo »

Por mucho que queramos comparar las realidades políticas a ambas orillas del Atlántico, la realidad es que la propia base de la misma es radicalmente distinta. Cuando en comunicación queremos reflejarnos en aquellos elementos más desarrollados de la política norteamericana topamos con un elemento cultural de primer orden: en Estados Unidos, la política puede ser entretenimiento. Aquí no.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]