Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
novela negra

El madrileño Mañas regresa al universo realista del Kronen con su nueva novela

EFE
Actualizado 09-05-2008 17:39 CET

Salamanca.-  El escritor madrileño José Ángel Mañas regresa al universo realista de "Historias del Kronen" con su nueva novela "La Pella", que saldrá a la venta el próximo 20 de mayo y en la que rescata también a dos viejos conocidos de sus libros: Borja y Kiko.

(EFE)

El escritor José Ángel Mañas, autor de exitosas novelas como "Historias del Kronen", "Mensaka", "Ciudad rayada", "Caso Karen", o la última el "Secreto del Óraculo", hoy en Salamanca en el IV Congreso de Novela y Cine Negro.

"La Pella" es, en palabras del autor, "una piedra más del edificio del universo realista en el que voy a seguir trabajando", tras el paréntesis de su novela histórica sobre Alejandro Magno.

Mañas, que ha clausurado en Salamanca el IV Congreso de Novela y Cine Negro, ha comentado a Efe que con este nuevo título regresa "con una historia muy sencilla de amistad entre dos jóvenes de dos universos muy diferentes".

Dos protagonistas antagónicos y complementarios, como son un chico de barrio humilde llamado Kiko que ha abandonado sus estudios y que trabaja como guardia de seguridad en un aparcamiento de la calle Velázquez de Madrid y que comparte amistad con Borja, de familia acomodada, que se está buscando así mismo.

Una amistad "equilibrada", según el autor, con personajes que se utilizan mutuamente y que se ven envueltos en un problema de drogas al no poder hacer frente a las deudas que tienen con su camello.

"Coca, afters y vida a lo loco", que representan el retrato del Madrid de la década de 1990 en el que Mañas se siente cómodo "porque es una época que he vivido y me gusta y es el escenario de mis novelas".

El autor de "Mensaka" se ha mostrado orgulloso de que tres de sus novelas hayan sido llevadas al cine y en la actualidad trabaja en la adaptación de "Ciudad Rayada".

Mañas ha clausurado este IV Congreso con un análisis de Madrid como ciudad protagonista de sus escritos y varias de las tramas que ha desarrollado en ella en su corta pero prolífica carrera como autor de novelas.

Un Madrid "noventero" al que se siente muy vinculado, según ha comentado ante los asistentes, y que fue el escenario de "una segunda movida, pero con características muy distintas a la llamada movida madrileña".

Otro de los asistentes a la jornada de clausura del congreso ha sido el especialista en "Psicothriller" Jesús Palacio, quien se ha referido a las características de la novela negra americana.

Ha resaltado que Los Ángeles es la gran ciudad por excelencia de la novela negra en Estados Unidos, mientras que los autores foráneos que centran sus relatos en este país optan por Nueva York como escenario.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]