Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
comunicacion, telemadrid

Telemadrid subraya que la caída de su audiencia es similar a la de las demás autonómicas

EFE
Actualizado 28-05-2008 20:11 CET

Madrid.-  La dirección de Telemadrid subraya que el descenso de su audiencia "ha sido similar, en términos generales, al de las demás cadenas autonómicas" y, sobre su gestión económica, destaca que mantiene un porcentaje de suficiencia financiera (47 por ciento) "muy superior al del resto de televisiones públicas".

En un comunicado, esta cadena ha respondido así a las críticas de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, que esta mañana aseguraban "que, en los últimos cuatro años, el Ente Público Radio Televisión Madrid ha acumulado las mayores pérdidas económicas de su historia y la mayor pérdida de audiencia, hasta quedar en el 10,5 por ciento".

La dirección de Telemadrid sostiene que el informe sindical presenta "graves errores de enfoque", además de poseer una "manifiesta intencionalidad política" y "una visión intencionadamente crítica que sólo beneficia a los partidos de la oposición y a las empresas de la competencia audiovisual".

Añade que estas afirmaciones "perjudican una institución pública valorada muy positivamente por los madrileños".

En la nota se aclara que los datos de audiencia de Telemadrid "vienen dados, sólo en parte, por la decisión de hacer una programación menos comercial y, fundamentalmente, por razones del mercado como son la mayor penetración que tienen en Madrid las dos nuevas cadenas generalistas".

En este sentido, el comunicado señala que Telemadrid emite "una programación de servicio público, con la actualidad, la proximidad y el directo como principales pilares", lo que supone "una oferta diferenciada y alternativa en el mercado, con una clara adecuación de la programación a la función de rentabilidad social y sin competir con productos televisivos muy comerciales".

La actividad empresarial de esta cadena "se inspira en unos objetivos institucionales que justifican el carácter de servicio público y, además, se debe llevar a cabo al menor coste posible para el contribuyente madrileño", recalca Telemadrid.

En cuanto a los resultados económicos, la cadena pública madrileña destaca el "gran esfuerzo de control del gasto y optimización de los ingresos" realizados "para adecuarlos a la nueva realidad del mercado y neutralizar el impacto negativo sobre el presupuesto, producido por la disminución de la audiencia como consecuencia de la entrada de nuevos competidores".

El comunicado recuerda que el presupuesto de Radio Televisión Madrid para 2008 establece que "casi la mitad de los ingresos (47 por ciento) procedan del mercado publicitario y audiovisual y el 53 por ciento restante del contrato-programa con la Comunidad Autónoma", que "se incrementa tan solo en un 2 por ciento respecto a 2007".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]