Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El nuevo iPhone: más rápido y, sobre todo, ¡más barato!

Archivado en:
vida digital, apple, iphone, steve jobs
Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 10-06-2008 09:55 CET

MADRID.-  Ni Obama, los camioneros o Bea la fea. Lo que interesa en este momento al mundo son los detalles del nuevo iPhone de Apple, presentado en la WWDC (World Wide Developers Conference), la Conferencia de Programadores de Apple.

(REUTERS)

¿Absurdo? Probablemente. Pero a partir de julio España estará tapizada de este teléfono que Telefónica va a (casi) regalar.

Es, en resumen y utilizando las palabras de Steve Jobs, un teléfono "el doble de rápido a la mitad de precio". Es 3G, lleva GPS y posee una autonomía de "5 horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio", según la nota de prensa que ya ha distribuido la compañía. También aprovecha el servicio MobileMe, una evolución de las cuentas .Mac. La pantalla es la misma, y los botones son metálicos. Se lanza en dos versiones, una negra de 8 GB (a 199 dólares) y otra blanca o negra de 16 (299 dólares). Posee tres píxeles por pulgada más de resolución en la pantalla y sus dimensiones son de 115,5 x 62,1 x 12,3 mm frente a los 115 x 61 x 11,6 mm anteriores. Sus especificaciones completas están on line. La compañía de Cupertino ya ha hecho su trabajo. Ahora habrá que ver si los usuarios se lanzan a por él. Las tiendas on line de Apple ya están abiertas.

Algunas reacciones cazadas al vuelo en Twitter:

De lo que estaríamos hablando es de un iPhone 3G con GPS de 8 gigas por 127 leuros? Steve no seas trilero, donde está el truco. José Luis de Vicente.

De plasticucho? y donde esta la cámara esa de 5Mpx que todo el mundo decían que habían probado?. Fvalenciano.

¿Y ahora qué pega le ponemos al nuevo iPhone? Caro no es, Trae 3G y GPS, cosillas corporate para los dinos, que más… Mini-D

Apple va a vender todos los iPhone 3G que quiera (o que sea capaz de fabricar). Wicho

Así fue la retransmisión 'en vivo'

  • 20:50. Más datos. Mejor batería (5-6 horas navegando, 7 usando el vídeo, 24 con audio) y GPS. Pero además es más asequible: su precio máximo en la versión negra de 8 GB será de 199 dólares en cualquier punto del mundo; y el del modelo de 16 GB (en colores blanco y negro), 299 dólares. Estará disponible en a partir del 11 de julio en 22 países. Golpe de efecto, bocas abiertas y fin de la 'keynote'.
  • 20:35. Emoción. Jobs se pone sentimental al hablar del primer aniversario del iPhone, los 6 millones de unidades vendidas, la satisfacción del consumidor que ronda el 90%, el hecho de que el 98% de sus usuarios naveguen... el antiguo será abaratado porque ya hay un ¡NUEVO IPHONE 3G! Su parte trasera de plástico negro, botones metálicos, idéntica pantalla, cámara, salida para cascos y un audio mejorado. Y navega 2,8 veces más rapido.
  • 20:20. Se habla de la tienda de aplicaciones AppStore, donde los desarrolladores podrán vender sus programas. Y se anuncia Mobileme, un nuevo servicio de Apple sobre el que habían corrido muchos rumores últimamente. Permite a cualquier usuario doméstico trabajar en red con el correo electrónico, los contactos, los calendarios, iDisk... Costará 99 dólares al año, y sustituirá a las antiguas cuentas .Mac.
  • 20:10. Algunos detalles técnicos sobre el funcionamiento del iPhone... y Jobs da una buena nueva. ¡El iPhone incluirá por fín buscador de contactos! (no, no lo tenía). Además, compatibilidad completa con el software de oficina de Apple (iWork) y el de Windows (Office). El software 2.0 también incluye control parental, soporte para más idiomas, una calculadora científica... los usuarios del móvil de Apple lo podrán descargar gratuitamente a partir de julio.
  • 19:50. Más aplicaciones, pero nada del nuevo teléfono donde instalarlas. Pangea Software presenta dos juegos. También se habla de otro juego independiente que permite tocar instrumentos en el iPhone y de Modality (un software médico que permite ver el cuerpo humano). La última empresa en presentar su desarrollo es la española Digital Legends, con un juego de fantasía que saldrá en septiembre. Engadget dice que las acciones de Apple han caído 5 dólares de puro aburrimiento por la presentación. No sabemos si creérnoslo, pero como rumor, nos encanta. De hecho, todo sigue siendo un rumor: 50 minutos de conferencia, y ni rastro del iPhone.
  • 19:35. Alabanzas a la plataforma de programación del iPhone. Piropos como "un soplo de aire fresco" o "la tercera gran plataforma informática: Windows, Mac OS X e iPhone" (David Pogue). Sega presenta un juego para el iPhone que aprovecha su acelerómetro interno; y eBay, una aplicación para seguir sus subastas on line. También se habla de Loopt, una herramienta que construye una red social con tus contactos ubicándolos en Google Maps, y de TypePad, un programa para bloguear. Ambas se podrán descargar de forma gratuita dentro de unas horas. También la agencia de noticias AP presenta su aplicación, que filtra las noticias más cercanas a partir de la ubicación del usuario del iPhone.
  • 19:25. Scott Forrester, desde el escenario habla del SDK y construye una pequeña aplicación para el iPhone en unos minutos: un buscador de contactos. Cualquiera puede hacerlo usando "las mismas APIs y herramientas que nosotros usamos internamente. Eso significa que tú, como desarrollador, puedes construir aplicaciones de la misma forma que lo hacemos nosotros".
  • 19:16. Jobs agradece al público la asistencia, y anuncia una cifra récord de 5.200 participantes en la WWDC. Explica que en Apple hay tres 'patas': Mac, la música y el iPhone. Habla del software del iPhone.
  • 19:06. Jobs. Steve Jobs salta al escenario. Lleva lo de siempre: Levi's y un jersey de cuello alto negro.
  • 19:04. VIPS. El espectáculo se retrasa un poco. El público espera, incluido el mismísimo Al Gore. Los blogs de tecnología cazan su foto, pero también publican la del periodista del New York Times Walter Moss, cosa que no entendemos muy bien.
  • 18:55. Faltan cinco minutos. Los blogs de tecnología están al rojo. Al pie del cañón andan TechCrunch, ReadWriteWeb, Gizmodo y Engadget. En español, Applesfera resume y traduce la cobertura de las páginas norteamericanas, como nosotros.
  • 18:50. Llévate mi dinero. Twitter también arde. Como dice un tal Lennox "Oh, Steve Jobs, por favor, coge mi dinero".
  • 18:44. Rizando el rizo. MacRumors enlaza una foto de... nada. Es decir, un cartel tapado por una tela. Lo mejor es uno de los tags con los que la foto ha sido etiqutada. Jesus Phone.
  • 18:35. Portazo. La Apple Store ha cerrado sus puertas. Para los iniciados en los rituales Apple, eso sólo significa una cosa: hay productos nuevos en camino.
  • 18:30. La suerte está echada. Ya no falta nada para saberlo todo. Dentro de media hora, ese showman que es Steve Jobs se subirá al escenario para darle al mundo lo que le pide, una nueva versión del iPhone de Apple. Entre tantos rumores, queremos contribuir con el que nos ha llegado a nosotros: Mañana por la mañana nos levantaremos con una nota de prensa en la que Telefónica desvelará las condiciones en las que llegará el teléfono a España. Será en julio y a un precio muy bajo: cien euros. ¿Que no puedes pagar esa cantidad? No te preocupes. Mamá Telefónica te lo puede entregar completamente gratis a cambio de tu alma. O de unas condiciones que te recordarán a las de tu hipoteca. "Que el precio no sea un problema para tener un iPhone" es la consigna.
Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Es un auténtico revulsivo que hará retorcerse en sus asientos a los directivos de Nokia y otros fabricantes de móviles +

por luispedraza el 09/06/2008 a las 21:51
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]