Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. francia

Alonso se encomienda a las mejoras para regresar a la senda de los puntos

EFE
Actualizado 19-06-2008 12:43 CET

Magny-Cours (Francia).-  Las mejoras ya introducidas y las que están por llegar en el Renault R28 son los factores a los que se encomienda el piloto español Fernando Alonso para regresar a la senda de los puntos este mismo fin de semana en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

(EFE)

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Pese a no haber podido sumar punto alguno en las dos últimas carreras (Mónaco, con una décima plaza, y Canadá, con un abandono), la mejoría evidenciada en el comportamiento del monoplaza permite al bicampeón español llegar esperanzado a Magny-Cours, un circuito en el que tratará de sonreír de nuevo.

En la última carrera disputada, en Montreal, Alonso, ganador en Francia en 2005, tuvo opciones de acabar en el podio e incluso, como él mismo aseguró, de ganar la carrera. El R28 le permitió pasar por solvencia la sesión de clasificación y llegar con opciones a la carrera, pero un trompo echó por tierra sus esperanzas.

El español está dispuesto a seguir arriesgando: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso".

Renault tratará de dar otro paso hacia adelante en Magny-Cours. Los entrenamientos de la semana pasada en el Circuito de Cataluña permitieron al equipo validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tiene previsto usar en Francia y en las próximas carreras.

"Los test fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes", asegura Alonso, ya sin opciones en el campeonato.

El R28 contará en Magny-Cours con algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, en la parte trasera del coche y también algunos desarrollos en la suspensión.

Además, Renault, para asegurarse la permanencia de Alonso el año que viene, ha augurado un "agresivo programa" de desarrollo para lo que queda de campeonato. El primer paso se tratará de dar desde mañana en el gran premio "de casa" de la marca.

El Mundial aterriza en Francia con Robert Kubica (BMW Sauber) instalado en el liderato tras sumar en canadá su primer triunfo como piloto de Fórmula Uno. El polaco manda en el campeonato con 42 puntos, cuatro más que el británico Lewis Hamilton (McLafen-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y siete por delante del actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Kubica supo aprovechar la oportunidad que se le brindó en Montreal para ganar su primer gran premio y auparse a lo más alto del Mundial de pilotos. El polaco y su equipo no están dispuestos a ceder el mando, pese a que, sobre todo, Hamilton y Raikkonen, se empeñen en los contrario.

El británico y el finlandés también buscan resarcirse del incidente que dejó a ambos fuera de combate en Montreal. Hamilton embistió por detrás a Raikkonen en la salida de la calle de garajes, un factor que puso en bandeja el triunfo a Kubica.

El de Magny-Cours es un trazado que exige un nivel de carga aerodinámica muy superior al que se utilizó en Canadá, donde la puesta a punto era de baja-media. El circuito francés Magny-Cours requiere una configuración de apoyo aerodinámico medio-alto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]