Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cambio palestino por pañuelo de seda

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 24-06-2008 10:53 CET

Mira que te advertimos de que el pañuelo ya estaba un poco demodé, pero al final se ha terminado por imponer un tipo de pañuelo que, al menos, no ofende a nadie, como el palestino. Se trata del pañuelo de seda de toda la vida, en tamaño grande o pequeño que, si bien es algo de señora, todas las modernas (y algún moderno) actual lo llevan de alguna manera.

Amy Winehouse no perdona su pañuelo de seda.

Por supuesto, las famosas y famosillas también se han lanzado, algunas antes que otras, a esto de la seda. La más reconocible y la que no se quita el pañuelo de encima es Amy Winehouse. Es muy normal verla ataviada con uno sujetándole su sobredimensionado moño, aunque el año pasado también se supone que lo usó para disimular drogas durante un concierto. El caso es que no suele faltar en sus —cada vez más dudosos— estilismos.

Sin necesidad de hacerte un cardado imposible, una opción para lucir el pañuelo a modo de cinta del pelo, dándote varias vueltas sobre la cabeza. También hay algunos más pequeños que sirven para anudar al cuello o para utilizar directamente como diadema.

Si bien lo más novedoso es anudarse el pañuelo de seda al cuello, aún sigue bastante in llevarlo como fulard alrededor del cuello o simplemente colgando. La misma Nicole Richie se aprovechó de esta tendencia para disimular un poco su tripita durante el embarazo. Por su parte, Rachel Bilson opta por una pieza larguísima que cae a ambos lados de su cuello sobre todo su frontal, simplemente dándole un poco de vida a su look.

Ahora la pregunta: ¿de dónde me saco un pañuelo de seda? De los cajones de tu madre y de tu abuela, seguro, porque son piezas muy vintage que vienen decoradas con estampados propios de los 80 y 90. Pero en toda gran cadena que se precie los venden y son bastante asequibles. Como siempre, Top Shop ofrece un montón de opciones: estampado floral de estilo impresionista, uno más original rematado con flecos cortos, otro con dibujos abstractos… Pero busca en tu H&M, Zara, Sfera o Bershka habituales, en la sección de accesorios suele haber.

La red también es otra gran fuente de inspiración y shopping para encontrar tu modelo preferido de pañuelo: largo y en forma de foulard para anudar en la cabeza en plan hippie o uno más pop, con enormes corazones blancos sobre fondo fucsia.

Por último, debes saber que el foulard de seda preferido por las celebrities, como demuestran las imágenes es de la firma Tolani. No te asustes por lo cutre de su sitio web, que parece casi un incunable viendo lo pasado de su diseño y tipografías, ya que sus bufandas y pañuelos son las más deseadas por las actrices y farandulistas de Hollywood en este momento: Jessica Alba, Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen… Missoni parece, Tolani es.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me gusta leer estos artículos, a primera vista frívolos, pero mucho más interesantes que aquellos en los que se tratan temas de la repugnante amén de aburrida política. +

por Anónimo el 24/06/2008 a las 10:15
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]