Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. hungria

Alonso se va convencido de que en Hungría corrió su mejor carrera del año

EFE
Actualizado 03-08-2008 18:29 CET

Hungaroring (Hungría).-  El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha dicho que se marcha satisfecho del Gran Premio de Hungría porque considera que ha sido su mejor carrera del año, a pesar de que en Australia también acabó cuarto, como en el circuito de Hungaroring.

Alonso señaló entre bromas que mañana inicia "de buen rollo" las vacaciones, aunque precisó que el buen resultado en Hungría tampoco le ha ayudado a tomar el descanso estival más animado.

El bicampeón del mundo español destacó que el cuarto puesto en Hungaroring había llegado producto de un elevado grado de fortuna, al recordar la retirada de Felipe Massa (Ferrari), cuando le explotó el motor, así como el pinchazo de Lewis Hamilton (McLaren).

"En Australia tuve más suerte. Estaba octavo y, a falta de diez vueltas, de repente me puse cuarto", recordó Alonso, que señaló como aspectos más destacado de la carrera de Hungría que estuvo batallando "de tú a tú" con Kimi Raikkonen (Ferrari) y que mantuvo a raya a Hamilton cuando el británico se le colocó detrás a pocas vueltas para el final.

"Hemos luchado con Ferrari y pasamos a Kubica, a quien en la primera parada ya lo dejamos atrás. Sí, se puede decir que es la primera carrera que estamos cerca de ellos y la mejor de lo que va de año", apuntó.

Alonso y Renault tenían un plan específico para utilizar en la segunda parte de la carrera neumáticos con los que ya había rodado durante el sábado, pero cree que la opción no mejoró las prestaciones del coche. "La mejora en la segunda parte de la carrera no fue brutal", señaló.

Recordó que durante la carrera, la pequeña salida de pista que tuvo Raikkonen le benefició cuando ambos entraron en la misma vuelta en el 'pit lane'. A pesar de ello, Alonso puso el énfasis en este aspecto porque señaló que el Ferrari salió de inmediato detrás de él, cuando habían entrado con una distancia considerable de metros.

Para Alonso, la razón puede estar en que Ferrari ha conseguido inyectar gasolina en el tanque del monoplaza con más velocidad que Renault. Puso otro ejemplo al recordar que en la segunda parada, el coche de Raikkonen estuvo menos tiempo que él y que, por ello, ya se puso por delante.

La intuición de que cargó menos gasolina se disipó al crecer la sospecha, según insistió Alonso, de que la 'Scuderia' ha mejorado la tecnología para cargar de combustible sus coches.

"Para echar 50 litros, nosotros utilizamos seis segundos y ellos, cuatro. Igual habrá que verlo a fondo y estudiarlo mejor", destacó.

Alonso taponó acertadamente a Raikkonen, pero cuando éste le avanzó en el segunda paso por el garaje "voló por delante mío y casi me metió un segundo por vuelta".

"Cuando me dijeron que tenía a cuatro segundo a Hamilton por detrás, vi que podía mantener la diferencia y tiré lo máximo, y al final no me atrapó", apuntó Alonso, quien no tuvo dudas al señalar que tras la carrera salía del circuito convencido de que este había sido su mejor día y la jornada que más "contento" le dejaba en todo el fin de semana.

Otro de los aspectos que destacó Alonso de la carrera fue la salida en la que, después de algunos grandes premios, no sólo no perdió una posición o la mantuvo, sino que la ganó, al adelantar a Raikkonen.

"La salida, por fin, ha ido bien. Si no hubiese sido tan estrecho el circuito, me hubiese metido cuarto al final de la recta en la arrancada. Había cogido bien la aspiración de Glock y, justo cuando me salí de ella, me vio por el retrovisor y me cerró la puerta, y tuve que frenar. Sin ese pequeño frenazo, iba lanzado a entrar por el exterior y a por la cuarta posición", aseguró.

Finalmente, Alonso recordó que Renault viene haciendo "buenos resultados" en los últimos grandes premios y que el éxito siempre depende de muchos factores, como que hoy Massa hubiese roto el motor o que Hamilton hubiese pinchado, o incluso que Kubica hubiese tenido problemas de tránsito tras un parada en el garaje.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]