Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 15-08-2008 21:07 CET

Empiezan a llegar las medallas de atletismo. La etíope Tirunesh Dibaba se ha llevado la prueba de 10.000 en una carrera rapidísima. Entre los españoles, la mayor alegría la ha proporcionado Nadal, que ha alcanzado la final.

(REUTERS)

Dibaba celebra su victoria.

Jornada 7, 15 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Tenis. La complicada victoria de Rafa Nadal ante el serbio Novak Djokovic en semifinales asegura una medalla al tenis español. El manacorense tendrá que enfrentarse al chileno Fernando González en la final para determinar si el trofeo es de oro o de plata. Además, Virginia Ruano y Anabel Medina se han colado en semifinales y han dado un paso de gigante en las aspiraciones de repetir, como poco, la medalla de plata que consiguió España hace cuatro años en el dobles femenino.
  • Halterofilia. España no levanta una medalla desde la segunda jornada de los Juegos. Sin embargo, ha acariciado el metal en múltiples ocasiones. Hoy ha sido el turno de la levantadora de peso Lidia Valentín, que ha tenido que conformarse con el diploma olímpico correspondiente a la quinta plaza en la categoría de 75 kilos.
  • Baloncesto. La selección española de baloncesto ha caído con la cabeza muy alta contra el todopoderoso equipo de Estados Unidos. Las jugadoras de Evaristo Pérez cayeron por un abultado marcador (93-55) pero supieron jugar de tú a tú contra las estadounidenses.
  • Atletismo. Ha arrancado el atletismo olímpico con la victoria de Tirunesh Dibaba en los 10.000 metros femeninos. Además, se han celebrado numerosas rondas de clasificación, como las de 100 metros lisos, en la que Bolt y Powell han mostrado una superioridad aplastante, que auguran una apasionante final. En lo que respecta a la participación española, Casado e Higuero siguen adelante en 1.500 metros, mientras que Zulema Fuentes-Pila y Marta Domínguez han hecho lo propio en los 3.000 obstáculos. Por el contrario, Carlota Castrejana, Reyes Estévez y Manuel Martínez han sido las grandes decepciones, puesto que no han superado la primera ronda.
  • Vela. La ausencia de viento y las defectuosas condiciones del campo de regatas pekinés no han sido un obstáculo para el español Rafa Trujillo, que se ha clasificado para la 'medal race' al ocupar la décima plaza de la clasificación.
  • Ciclismo. Una de las mejores bazas del equipo español de ciclismo en pista, Sergi Escobar, ha quedado fuera de la final en la modalidad de persecución individual, por lo que no podrá revalidar el bronce cosechado en Atenas 2004. Por su parte, Tauler rodó más fino y logró clasificarse tras lograr el sexto mejor tiempo.
  • Dopaje. El escándalo del dopaje ha vuelto a salir a primer término con dos nuevos casos. En uno de ellos, el norcoreano Kim Jong Su ha tenido que ser desposeído de sus medallas de plata y bronce en tiro olímpico.
(EFE)

Nadal celebra su victoria ante Djokovic.

Y mañana...

Si aún no has sido víctima de una sobredosis olímpica, aquí te damos las recomendaciones para mañana, sexta jornada.

  • 03.00. Atletismo. 20 kilómetros marcha. Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez defienden las opciones españolas en la prueba. Paquillo ya sabe lo que es subir a un podio, puesto que logró la plata hace cuatro años en Pekín en los 20 kilómetros. Los principales rivales del marchador de Guadix son los rusos Borchin y Markov.
  • Desde las 03.10. Atletismo. Durante toda la madrugada y a lo largo del día se celebran diversas pruebas atléticas de clasificación con presencia española. No son finales, pero pueden resultar muy importantes para los intereses de la delegación española. Por ejemplo, a las 03.10 arranca el lanzamiento de disco femenino (con Quintanal), a las 03.20 las eliminatorias de 3.000 obstáculos masculinos (con Martín, Blanco y Palomeque), a las 04.10 la pértiga (con Agirre e Isinbayeva), a las 04.40 el lanzamiento de peso (con Pestano y Casañas), y a las 14.00 salto de longitud (con Meliz).
  • 04.10. Natación. Michael Phelps tiene la posibilidad de conseguir su séptima medalla de oro, en la final de 100 metros mariposa.
  • 08.00. Balonmano masculino. España se enfrenta a la selección francesa.
  • 08.00. Waterpolo maculino. España se mide a Montenegro, un durísimo rival que no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado.
  • A partir de las 10.00. Tenis femenino. Medina y Ruano, la pareja española, juega su partido de semifinales buscando la victoria y asegurarse, de ese modo, la conquista de una medalla.
  • 11.40. Ciclismo en pista. Joan Llaneras, a sus 39 años, se juega su tercera medalla olímpica en la prueba por puntos. Por su parte, a las 12.50 se disputa la final de persecución, prueba en la que Tauler tiene opciones de medalla.
  • 14.00. Voley playa masculino. La pareja española formada por Herrera y Mesa se enfrentan en 1/16 de final a la pareja estadounidense formada por Gibb y Rosenthal. Ya no hay opción a error, por lo que los españoles deben ganar si quieren seguir adelante.
  • 15.00. Hockey femenino. España juega en la cuarta jornada ante Sudáfrica tras haber conseguido una victoria y dos derrotas.
  • 16.15. Baloncesto masculino. España y Estados Unidos se enfrentan en uno de los choques más esperados de estos Juegos. Los dos equipos llegan invictos y con la clasificación en el bolsillo, de modo que no tienen la presión de otros choques y pueden preocuparse en ofrecer espectáculo a los aficionados al baloncesto.
  • 16.30. Atletismo. Final 100 metros. Es una de las citas más espectaculares de los Juegos. El gran duelo para dilucidar quién es el atleta más rápido del mundo. En esta edición, la prueba tiene tres nombres propios: Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)