miércoles, 27 agosto 2008 | Actualizado 12:55 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
miércoles, 27 de agosto de 2008, 12:52 (CET)

Un mundo, un sueño; una ciudad, un objetivo: ¿Y ahora qué?

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)

PEKÍN.- A dos metros y 21 centímetros de altura sobre el nivel del suelo en Pekín, varios palmos por encima del resto de los mortales, la estrella china del baloncesto, Yao Ming, hacía ayer esta reflexión: "Hemos pasado muchos años preparándonos para este evento y ahora ha terminado. Acabo de jugar la competición más importante de toda mi carrera. ¿Tiene sentido mi vida? Sería estúpido pensar así, pero si fueras chino entenderías este sentimiento".

Se acabaron. En los idiomas oficiales de los Juegos, ‘c’est fini’, ‘finished’ y ‘jieshu le’, que dirían por aquí. Los chinos y, sobre todo, los pekineses, vuelven a la normalidad esta semana tras siete años de preparativos. De vuelta de una campaña de propaganda olímpica, limpieza, reajuste de vidas, tráfico y hogares que fue reforzándose a medida que se acercaba el gran momento. Tras una pereza inicial, similar a la resaca de un banquete regado por baijiu, el licor de arroz, Pekín va recuperando poco a poco su dinamismo.

lunes, 25 de agosto de 2008, 23:55 (CET)

La blogosfera china no tiene miedo

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)

El popular blog de Zhang Shihe.

PEKÍN.- Durante el día, Zhang Shihe dedica su tiempo a parir estrategias publicitarias para un portal de encuentros románticos en internet. Al caer la noche, este divorciado de 55 años con melena desordenada y gafas de pasta, muda de piel y se mete en la de ‘Tiger Temple’, su nombre de guerra cibernético. Vierte entonces sus impresiones en su blog, dándoles forma de opinión o relato, desgranando post a post su visión particular del mundo y, en concreto, del momento tan especial y tenso que está transformando a China.

lunes, 25 de agosto de 2008, 10:30 (CET)

Tras el éxito de los JJOO, Pekín afronta nuevos desafíos

por PIERRE HASKI* (RUE89)

Deberán seguir alimentando lo logrado.

Organización perfecta, represión de disidencias, orgullo nacional reforzado. Los Juegos Olímpicos han hecho al poder chino más fuerte que nunca.

Es inútil andarse por las ramas: China ha logrado un triple éxito en los Juegos Olímpicos. Sólo queda la duda de saber qué va a hacer con ese triunfo ambiguo.

En primer lugar, ha asumido el reto del dispositivo técnico de la competición: instalaciones perfectas, organización más eficaz que nunca en un acontecimiento organizado por China. Pero, ¿quién lo dudaba? Estos Juegos, celebrados en una capital esterilizada, no han sido desde luego los más festivos, pero han sido considerados técnicamente perfectos.

ha dejado claro que es grande e importante y que va camino de serlo más y más... +

por palogma
martes, 26 de agosto de 2008, 11:12 (CET)

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos de Pekín

por A. LLORCA / B. ECHEVARRÍA (SOITU.ES)
(EFE)

Los espectadores de la ceremonia de clausura abandonan el estadio.

Archivado en:

Los Juegos Olímpicos han llegado a su fin. Pero antes de poner nuestros ojos en la próxima cita, Londres 2012, queremos hacer un repaso de los mejores — y por qué no, también peores— momentos que nos deja Pekín 2008. Se han batido récords del mundo y ha sido la consagración de deportistas como Bolt y Phelps. España se ha llevado 18 medallas que nos saben a poco. Son sólo algunas de las cosas que han ocurrido a lo largo de las dos semanas que han durado los JJOO.

Bekele es el más grande, no sólo por este doblete, sino por su dominio absoluto durante la última década +

por curry

Yo también añadiría un super sexy, el nadador estadounidense Berens. Simplemente IMPRESIONANTE! +

por Anónimo
domingo, 24 de agosto de 2008, 21:07 (CET)

Adiós a los Juegos a ritmo de vals

por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Los Juegos de Pekín nos han dejado algunas imágenes que pasarán a la Historia del deporte. Aquí te resumimos algunas de las más curiosas y emocionantes. Desde Phelps hasta Marta Domínguez pasando por los chinos, los verdaderos protagonistas de Pekín 2008.

domingo, 24 de agosto de 2008, 14:05 (CET)

China canta victoria en el medallero (pero EEUU se resiste)

por SOITU.ES

A la izquierda, el medallero de la web oficial de los JJOO. A la derecha, el medallero según 'The New York Times'.

China ha conseguido su objetivo de llegar a lo más alto del medallero, según el Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, los medios de estadounidenses sitúan a su país en lo más alto. ¿Quién ha ganado entonces?

La valoración ponderada que usó Londres es la más adecuada si de verdad se quiere ver qué país es "mejor". +

por Anónimo

.¿Qué país preferiría sacar una medalla de oro a 100 de plata? ¿Indica una medalla de oro una mejor situación deportiva que 100 de plata? +

por Anónimo
domingo, 24 de agosto de 2008, 11:07 (CET)

Un partido memorable más allá del color de la medalla

por SOITU.ES
(EFE)

Una plata para celebrar.

EEUU ha recuperado el cetro del baloncesto olímpico. Pero ha tenido que sufrir de lo lindo para doblegar a una España inmensa. Ha sido un auténtico partidazo que se ha convertido en un clásico del baloncesto desde ya mismo (118-107).

¿No existe posibilidad alguna de que Romay se dedique al baile y deje los comentarios a algún profesional? +

por jaconca

¡Maravillosa E S P A Ñ A! ¡Qué gran partido de baloncesto del bueno! +

por Anónimo
domingo, 24 de agosto de 2008, 09:35 (CET)

El balonmano enseña su mejor cara y se lleva el bronce

por SOITU.ES
(REUTERS)

Carlos Prieto celebra un gol a Croacia.

El equipo masculino de balonmano ha mostrado un comportamiento bipolar en estos Juegos, siendo capaz de lo mejor y de lo peor. Afortunadamente para los intereses del medallero español, los jugadores de Pastor han enseñado su mejor cara y han jugado un auténtico partidazo por el bronce ante Croacia. Con su victoria por 35 a 29, se llevan una medalla de bronce, como ya consiguió España en los Juegos de Atlanta y de Sidney (y eso que habían perdido hasta tres partidos en Pekín).

sábado, 23 de agosto de 2008, 22:03 (CET)

Veinticuatro años no es nada

por FERNANDO ARRECHEA*

La final de Los Ángeles 84 se repite.

El domingo, 24 años y 14 días después de la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en los que España ganó la medalla de plata (o perdió la de oro, como prefiráis) al ser derrotada por los Estados Unidos por 96-65, la misma final se reeditará en Pekín. Los que podemos recordar aquel agosto del 84 de largas noches de insomnio para seguir a los chicos de Antonio Díaz-Miguel, tenemos ahora sensaciones parecidas, aun teniendo en cuenta el abismo de tiempo y los cambios existentes entre los dos partidos.

El baloncesto (que había sido descrito por algún periodista futbolero como "un deporte de negros y de patio de cárcel") no era entonces un deporte de masas en nuestro país, a pesar de que la selección nacional (equipo nacional, le gustaba decir a Díaz-Miguel) llevaba una excelente trayectoria: JJOO de Moscú 80 (cuarto puesto), Eurobasket 81 (cuartos), Mundial Colombia 82 (cuartos, ganando a EEUU en la primera fase) y Eurobasket 83 (medalla de plata, ganando a la URSS en semifinales).

sábado, 23 de agosto de 2008, 18:46 (CET)

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse el domingo

por SOITU.ES
(REUTERS)

Los kenianos no pudieron con Bekele.

Archivado en:

Ha sido una jornada muy productiva para los deportistas españoles, que han añadido cuatro nuevos metales al medallero. Por su parte, la estrella del día ha sido Bekele, que ha firmado un doblete de oro al ganar también en los 5.000 metros.

sábado, 23 de agosto de 2008, 16:13 (CET)

El hockey vuelve a quedarse a las puertas del oro

por SOITU.ES
(EFE)

El equipo masculino de hockey sigue gafado en las finales olímpicas. Hoy ha perdido su tercer asalto al oro ante el equipo alemán, que se ha impuesto por la mínima, al anotar un gol de penalti-córner. En todo caso, los hombres de Hendriks suman una nueva plata al medallero español, que ya cuenta con 16 trofeos (cinco oros, nueve platas y dos bronces), a falta de conocer el color que tendrá la medalla del baloncesto masculino. Los jugadores se han mostrado abatidos tras el partido, ya que buscaron el gol con determinación frente al planteamiento más conservador de los alemanes. [Sigue toda la información sobre el hockey en los Juegos].

sábado, 23 de agosto de 2008, 15:25 (CET)

Descalificado de por vida por golpear al árbitro

por SOITU.ES
(REUTERS)

El taekwondista cubano Ángel Matos se tomó fatal su descalificación en la lucha por el bronce. En plena discusión sobre el tapiz se lanzó contra el árbitro sueco y le golpeó en la cabeza con una patada. No volverá a competir en su deporte.

sábado, 23 de agosto de 2008, 10:46 (CET)

Craviotto y Pérez le dan a España el primer oro de su historia en kayak

por SOITU.ES
HANS DERYK (REUTERS)

Esta medalla de oro no entraba en las quinielas de nadie. Desde los Juegos Olímpicos de Moscú, hace 28 años, que un kayak español no se subía al podio y jamás lo había hecho al primer peldaño. Entonces, Herminio Menéndez y Guillermo de Riego lograron una plata en k2 500, y el propio Menéndez se colgó el bronce en k2 1.000 metros con Ramos Misioné. Hoy, de forma sorprendente y ante la pareja alemana, absoluta dominadora en los últimos años, el catalán Saul Craviotto y el gallego Cárlos Pérez se han impuesto en el k2 500 por una décima.

sábado, 23 de agosto de 2008, 10:02 (CET)

David Cal y el equipo de sincronizada, dos nuevas platas

por SOITU.ES
(EFE)

Segunda plaza para Cal

David Cal tampoco ha podido ganar el oro en la prueba de C1 500 metros, al verse superado por el ruso Maxim Opalev. De este modo, tendrá que conformarse con una nueva medalla de plata. El gallego, que llegaba a Pekín con la esperanza de sumar dos medallas de oro, ocupó también el segundo lugar en la prueba de C1 1.000 metros celebrada ayer, un resultado que él mismo consideró algo decepcionante. Es el cuarto metal en la trayectoria olímpica del gallego (un oro y tres platas), por lo que iguala a Joan Llaneras como el deportista olímpico español con más medallas.

sábado, 23 de agosto de 2008, 08:59 (CET)

Mientras dormías... Argentina revalida su oro en fútbol

por SOITU.ES
(EFE)

Messi se lleva el oro.

Archivado en:

Como cada mañana, os presentamos un resumen con lo más destacado que ha ocurrido en el inicio de la jornada olímpica, durante la madrugada española. Por ejemplo, Argentina ha revalidado su oro olímpico en fútbol al imponerse a Nigeria en la final. Marga Fullana, por su parte, ha vuelto a abandonar en la prueba de mountain bike, como ya hizo hace cuatro años en Atenas. Por la tarde, publicaremos el segundo resumen diario, en el que incluiremos los resultados de las grandes citas del deporte español en la jornada, como la actuación de David Cal en C1 500 metros, la final masculina de hockey o la actuación del equipo de natación sincronizada.

viernes, 22 de agosto de 2008, 22:22 (CET)

Por qué las chinas no pueden ser como Nadia Comaneci

por SOITU.ES

Comaneci y He Kexin.

La gimnasta rumana Nadia Comaneci consiguió el primer diez de la historia olímpica en los Juegos de Montreal 1976, convirtiéndose en una auténtica estrella cuyo brillo aún no ha superado ninguna otra gimnasta. Además, su fabulosa actuación se produjo cuando contaba con 14 años, de forma que su actuación conmovió a medio mundo y los amantes del deporte convirtieron a la joven gimnasta en la niña de sus ojos. Sin embargo, ya no es posible que exista una nueva Comaneci, no hay posibilidad de que florezca una nueva gimnasta para encandilar al mundo.

sábado, 23 de agosto de 2008, 11:45 (CET)

Lo que hemos visto el viernes y lo que no hay que perderse el sábado

por SOITU.ES
(REUTERS)

¿Estará de acuerdo Rogge con esta celebración?

Archivado en:

A primera hora de la mañana hemos resumido, como cada día, lo más destacado que ha ocurrido en los Juegos durante la madrugada española. A continuación, resumimos todo lo que ha deparado el resto de la jornada olímpica en Pekín y te contamos lo que no hay que perderse durante el sábado.

viernes, 22 de agosto de 2008, 23:38 (CET)

Olimpismo rima con erotismo

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)
(EFE)

Las chicas del voley playa, reinas del lugar.

PEKÍN.- Los Juegos tienen mucho de deportivo, bastante de negocio y un poquito de política. Pero, sobre todo, son un espectáculo. Y, que se atreva alguien a negarlo, también son un deleite para la vista. Casi todas las disciplinas contienen una dosis más o menos medida de erotismo, empezando por la natación —que sigue ocupando un puesto destacado en este ránking, a pesar del triunfo del Speedo que cubre casi todo el cuerpo—, pero también en las minifaldas de las tenistas —también en hockey, por cierto, para los poco puestos—, los cuasi-tangas de los waterpolistas o la exhibición continua de ombligos en el atletismo.

Hay quienes, con lógica más que obvia, ven una tensión sexual implícita en los duelos de la lucha o incluso en el judo, sea cual sea el sexo que lo practique. Pero la disciplina reina de estos Juegos en este terreno picantoso ha sido el vóley-playa. Quien busque pruebas no tiene más que pasarse estos días por el parque de Chaoyang. Porque sí, Pekín, desde esta agosto, tiene playa.

viernes, 22 de agosto de 2008, 16:47 (CET)

España vuelve a una final olímpica 24 años después

por s9rgio
(EFE)

A por el oro.

El equipo masculino de baloncesto se ha impuesto a Lituania en las semifinales del torneo olímpico (91-86) y jugará la final el domingo contra EEUU. El balonmano masculino ha caído en 'semis' y luchará por el bronce.

viernes, 22 de agosto de 2008, 11:16 (CET)

Una nueva generación que ve al Partido con ojos "pragmáticos"

por LINA YOON (SOITU.ES)
N.Trung / PCC

Treinta años separan a estas jóvenes chinas.

PEKÍN. – En China se abre paso una nueva generación: consumistas y preparados, son futuros líderes que, a diferencia de sus padres, han crecido en opulencia y se alistan al Partido Comunista como "algo totalmente pragmático y costumbrista".

supongo que los cambios precisan de tiempo, es interesante ver qué piensa la gente joven que está dentro del partido, supongo que habrá de todo claro... +

por palogma
viernes, 22 de agosto de 2008, 10:06 (CET)

David Cal tiene que conformarse con la plata en 1.000 metros

por SOITU.ES
(EFE)

David Cal no pudo revalidar su oro olímpico.

El piragüista gallego David Cal no ha podido revalidar el oro que consiguió hace cuatro años en la prueba de C1 1.000 metros y ha tenido que conformarse con una medalla de plata. El húngaro Attila Vajda le ha superado en una carrera muy disputada. El abanderado español tendrá otra oportunidad de conseguir una medalla de oro mañana en la final de C1 500 metros, a las 09.45 hora española. Con la aportación de David Cal el medallero español ya cuenta con 12 trofeos: cuatro de oro, seis de plata y dos de bronce.

viernes, 22 de agosto de 2008, 09:19 (CET)

Mientras dormías... La marcha no puede rescatar al atletismo

por SOITU.ES
(EFE)

García Bragado ha disputado sus quintos Juegos.

Como cada mañana, os presentamos un resumen con lo más destacado que ha ocurrido en el inicio de la jornada olímpica, durante la madrugada española. Por la tarde, publicaremos el segundo resumen diario, en el que incluiremos los resultados de las grandes citas del deporte español en la jornada, como la actuación de David Cal o las semifinales que disputan los chicos de baloncesto y balonmano. De momento la jornada no ha empezado muy bien, ya que García Bragado se ha quedado con la miel en los labios al ocupar la cuarta plaza en los 50 kilómetros marcha. Eran los quintos Juegos Olímpicos para el atleta.

jueves, 21 de agosto de 2008, 23:28 (CET)

No todo son piropos para Bolt

por SOITU.ES
(REUTERS)

Bolt celebra el segundo oro.

Usain Bolt se ha convertido en el mayor protagonista del atletismo olímpico en Pekín por sus victorias y récords del mundo en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. Sin embargo, no todo son piropos para el campeón jamaicano. Las críticas de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, y las continuas sospechas de dopaje empañan los triunfos del velocista.

Las dos carreras en las que se impuso el jamaicano tuvieron un desarrollo bien distinto, pero también un aspecto en común. En los 100 metros, Bolt levantó el pie del acelerador en el último tramo y atravesó la línea de meta golpeándose el pecho, como restregando su superioridad ante el esfuerzo desesperado de sus rivales por sumarse al podio. En los 200 metros, por su parte, el campeón olímpico tuvo que apretar los dientes y sufrir para ganar el oro. Pero una vez acabada la carrera, el velocista volvió a calzarse su traje de 'showman', de velocista marciano, de personaje vanidoso como un cantante de rap, y prolongó una vuelta de honor eterna mientras se señalaba a sí mismo voceando: "¡Soy el número uno!".

claro, ahora que los americanos no ganan, hay que ensuciar al de enfrente con sospechas de dopaje +

por Anónimo

En los últimos diez años los americanos no han tenido prácticamente campeón al que no se le pillase después hasta arriba +

por guillermo
jueves, 21 de agosto de 2008, 19:32 (CET)

Lo que hemos visto el jueves y lo que no hay que perderse el viernes

por SOITU.ES
(REUTERS)

Robles ha ganado sin inmutarse.

Archivado en:

A primera hora de la mañana hemos resumido, como cada día, lo más destacado que ha ocurrido en los Juegos durante la madrugada española, como el oro que han conseguido los regatistas de la clase Tornado Antón Paz y Fernando Echávarri. A continuación, resumimos todo lo que ha deparado el resto de la jornada olímpica en Pekín y te contamos lo que no hay que perderse el viernes.

jueves, 21 de agosto de 2008, 18:08 (CET)

¿Simple ópera o propaganda en la clausura?

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)

'La princesa Wencheng'.

PEKÍN.- ¿Tíbet independiente? ¿Por qué? ¿En base a qué? Cada vez que el tema sale a la palestra, los tibetanos disconformes con el Gobierno de Pekín, sea dentro o fuera de este territorio, señalan que su tierra fue en su día libre antes de que las tropas del Ejército Rojo de Mao Zedong la ocupasen en 1950. Al otro lado de esta tensa cuerda, el argumento predominante en China es que aquello fue una acción destinada a recuperar y 'liberar' un territorio que legítimamente había estado subordinado a las sucesivas dinastías chinas.

jueves, 21 de agosto de 2008, 17:53 (CET)

El hockey asegura la primera medalla por equipos

por SOITU.ES
(EFE)

Santi Freixa selló la remontada.

La selección masculina de hockey se ha asegurado una medalla de oro o de plata al clasificarse para la final tras una victoria épica ante Australia (3-2). De este modo, los jugadores de Hendriks disputarán la final el próximo sábado, a las 14.30 hora española, contra la selección alemana, que ha superado a Holanda en los lanzamientos de penalti stroke.

jueves, 21 de agosto de 2008, 15:58 (CET)

EEUU se atraganta con el relevo

por SOITU.ES

Los atletas jamaicanos se están llevando la mayoría de trofeos en las pruebas de velocidad. Una de las razones es que sus máximos rivales, los estadounidenses, están poniendo las cosas muy fáciles. Los equipos de relevos de 4x100, tanto masculino como femenino, han perdido el testigo durante la carrera, por lo que han quedado eliminados y no tomarán parte en la final.

jueves, 21 de agosto de 2008, 12:06 (CET)

La oferta gastronómica en Pekín: entre tallarines secos y fiambreras explosivas

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)
M. X.

El pato a la pekinesa, el favorito de los atletas.

Durante los meses de preparaciones para los Juegos, uno de los temas estrella en la prensa fue el de la seguridad alimentaria. En línea con la creencia, fundada o no, de la mala calidad de algunos productos chinos, el equipo americano amagó con importar su propia comida durante los Juegos y mantenerse alejado de las cantinas de la Villa Olímpica. Las autoridades chinas echaron el resto a la hora de garantizar una comida sana, equilibrada y con todas las garantías del mundo, llegando a establecer un sistema de seguimiento de cada ingrediente que consumirían las delegaciones de deportistas.

jueves, 21 de agosto de 2008, 09:34 (CET)

Mientras dormías... Echávarri y Paz consiguen un oro en vela

por SOITU.ES
(EFE)

Otra medalla para la vela.

Archivado en:

Los regatistas Fernando Echávarri y Antón Paz consiguieron una medalla de oro al imponerse en la clase Tornado. Es el segundo metal para la vela española en Pekín, tras la plata conseguida por Martínez y Fernández en 49er. Este oro, además, hace que la delegación española sume un metal dorado más de los conseguidos en Sidney y en Atenas, a falta de cuatro jornadas para el fin de los Juegos. Es la undécima medalla para España en Pekín.

miércoles, 20 de agosto de 2008, 20:14 (CET)

Lo que hemos visto el miércoles y lo que no hay que perderse el jueves

por SOITU.ES
(EFE)

Otra vez Bolt.

Archivado en:

A primera hora del día hacíamos un resumen con lo que había pasado durante la madrugada española. Éste es un repaso por lo más destacado del resto de la jornada y por lo que no hay que perderse mañana.

miércoles, 20 de agosto de 2008, 18:17 (CET)

Bolt consigue el oro en 200 metros y también bate el récord del mundo

por SOITU.ES
(REUTERS)

Bolt lo volvió a hacer.

El jamaicano Usain Bolt ha demostrado -otra vez- que es la persona más rápida del mundo. Ya voló sobre el Nido del pájaro el pasado sábado en la prueba de 100 metros lisos. Y hoy lo ha hecho sobre el tartán al conseguir otra medalla de oro y establecer un nuevo récord en los 200 metros, una prueba en la que el anterior récord de Michael Johnson parecía inalcanzable. Pues bien, el jamaicano Bolt ha detenido el crono en los 19,30 segundos, dos centésimas menos que el registro que estableció el estadounidense en los Juegos de Atlanta de 1996.

No sé de qué se alimentará pero es un crack. Ojalá que los rumores de dopaje se desvanezcan y siga cosechando muchos éxitos +

por Anónimo
miércoles, 20 de agosto de 2008, 12:10 (CET)

De Caochangdi al 798, el 'boom' del arte en Pekín

por LINA YOON (SOITU.ES)
sprklg (Flickr)

De zona industrial a centro de arte.

PEKÍN.- Caochangdi no es un barrio con atractivos bulevares, tiendas de diseño o bonitos cafés. Pero ahí es donde se encuentran galerías y artistas del nuevo arte contemporáneo chino. Lo mismo ocurre en el rehabilitado distrito 798. Ambos barrios son ejemplo de otro mercado emergente y potente que mueve muchas veces cifras astronómicas: el del arte.

miércoles, 20 de agosto de 2008, 12:02 (CET)

Mengual y Fuentes se llevan una plata cantada en sincronizada

por SOITU.ES
(EFE)

El dúo de sincronizada.

La pareja de natación sincronizada ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido una medalla de plata. El dúo formado por Mengual y Fuentes realizó un ejercicio brillante, pero insuficiente para dar caza a las rusas que se llevan el oro tras un ejercicio que rozó la perfección (todos los jueces les puntuaron con un 10 en mérito técnico). La medalla de plata sabe a gloria y consigue, por primera vez, que unos deportistas españoles suban al podio del 'Water cube', el escenario donde se han realizado las pruebas de natación. Además, la plata de Mengual y Fuentes es la primera medalla olímpica que consigue España en sincronizada. Con este nuevo metal, ya son 10 las medallas que ha conseguido la delegación española (tres de oro, cinco de plata y dos de bronce).

Bueno, de medallas cantadas llevamos una docena perdida... +

por Anónimo
miércoles, 20 de agosto de 2008, 11:06 (CET)

24 años después, España se mete en semifinales

por s9rgio
(EFE)

Gasol lucha por el rebote.

Archivado en:

Veinticuatro años después de disputar la segunda (y última) semifinal olímpica de nuestra historia, España consiguió el pase a la lucha por las medallas, jugando el mejor partido del Torneo. Croacia, uno de los tres únicos equipos que han derrotado a España en los tres últimos torneos oficiales, pagó su mal arranque de partido (12-1), y nunca tuvo opción de derrotar a la campeona del mundo. Pau Gasol, con 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del partido, celebrando la disputa de su partido 100 con la selección española.

miércoles, 20 de agosto de 2008, 09:40 (CET)

Mientras dormías... Alabau también se queda a las puertas

por SOITU.ES
(REUTERS)

La nadadora Natalie du Toit, que ha participado con una sola pierna.

Archivado en:

Si la cuarta plaza sirviera para escalar posiciones en el medallero, España estaría mucho más cerca de China y Estados Unidos, los dos países que encabezan la clasificación. Hoy ha sido el turno de la regatista Marina Alabau, que ha tenido que conformarse con la cuarta posición, como ha ocurrido ya con unos cuantos deportistas, como Gómez Noya, Ander Elosegui o Alberto Contador, entre otros. Ha sido el preámbulo de una jornada en la que España puede sumar algunos metales y dar importantes pasos en los deportes de equipo.

Guau, una española ha ganado por dos posiciones a una coja. ¡¡Aupa Yurema!! +

por Anónimo
martes, 19 de agosto de 2008, 22:01 (CET)

Fang Zhu (Esp), Li Jie (Ned), Liu Jia (Aut), Li Qian (Pol)...

por SOITU.ES

La palista española Fang Zhu ha jugado (y perdido) hoy contra la holandesa Li Jie. Ahora, Li Jie se enfrentará a la austríaca Liu Jia. Las tres nacieron en China pero compiten en Pekín bajo otra bandera, igual que otros muchos jugadores chinos de tenis de mesa. Zhu, que nació en la misma ciudad donde ahora compite, es miembro del club de tenis de mesa de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, desde hace casi un año. Otra de las estrellas españolas en ping pong es Juanito: su nombre real es Zhiwen He Cheng.

martes, 19 de agosto de 2008, 17:45 (CET)

Lo que vimos este martes y lo que no podemos perdernos hoy

por SOITU.ES
GARY HERSHORN (REUTERS)

Archivado en:

Para España, el día empezó muy mal, se enmendó y volvió a decaer. De la decepción en el triatlón se pasó a la medalla de Llaneras y Tauler en ciclismo en pista, y de ésta a la derrota del equipo femenino de baloncesto frente a Rusia en los cuartos de final. Hubo muchas más cosas. Y es que los Juegos Olímpicos no se terminan en la selección española.

Me gusta el resumen-express no puedo seguir la olimpiada por problemas de curro y gracias a vosotros no soy analfabeta olímpica +

por Anónimo
martes, 19 de agosto de 2008, 11:09 (CET)

¿Sin entradas para los Juegos? No pasa nada: quedan los pin

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)
M. X.

Locura por los pins.

PEKÍN.- Si no eres atleta, Very Important Person (VIP), periodista, o no has conseguido entradas para una competición, resulta difícil saborear de cerca los Juegos Olímpicos. Por eso, en la calle, además de la reventa, circula una nueva fiebre: la locura de los pin olímpicos.

martes, 19 de agosto de 2008, 14:17 (CET)

A Phelps ya no le preocupan las comparaciones

por SOITU.ES

A Michael Phelps ya no le importa que le comparen con el mítico Mark Spitz. Tiene una medalla más. Así, 36 años después, ha posado con una mezcla de guasa y satisfacción emulando la pose del maestro destronado.

Tendrá más medallas, pero le falta todo el carisma de Spitz. +

por Anónimo
martes, 19 de agosto de 2008, 13:23 (CET)

Otra medalla en ciclismo (cuatro de nueve) aguanta a España

por SOITU.ES
PHIL NOBLE (REUTERS)

El ciclismo está manteniendo a España en el medallero. Joan Llaneras y Toni Tauler han conseguido la novena, en la prueba en pista de Madison (o Americana). Las opciones no eran muy altas. Los dos ciclistas españoles no habían competido juntos y en esta especialidad la compenetración es fundamental. El oro fue para la pareja argentina mientras que Cavendish y Wiggins, los favoritos, se quedaron fuera del podio.

El ciclismo y las Baleares son los que nos están manteniendo. ¡Llaneras megacrack! +

por Anónimo
martes, 19 de agosto de 2008, 09:52 (CET)

Sichuan: las familias de las víctimas siguen reclamando justicia

por PIERRE HASKI* (RUE89)

La foto del homenaje.

En plena temporada olímpica, esta foto estremecedora, difundida en una web china, constituye un recuerdo brutal de la realidad de buena parte del país, alejada de la fachada demasiado perfecta que muestran los Juegos en la capital. Los padres de los niños muertos durante el violento seísmo del pasado mes de mayo en la provincia de Sichuan participaban el viernes en una ceremonia de entrega póstuma de diplomas sobre los escombros de la escuela.

Que poca conciencia social tienen estos políticos, es un cáncer mundial, en España se sacan la foto y después si te vi no me acuerdo +

por Anónimo
martes, 19 de agosto de 2008, 09:36 (CET)

Mientras dormías... El triatlón español sufría lo peor

por SOITU.ES
MARCELO SAYAO (EFE)

El arranque de la jornada ha sido duro, muy duro. Igual que ayer fue China quien sufrió un terremoto en sus filas con la retirada de Liu Xiang, hoy le ha tocado a España. Todo el mundo contaba con la medalla de triatlón, pero cuando se trata de un deporte de resistencia y en estas circunstancias climáticas, mejor no dar por seguro nada. Aquí te contamos lo que ha ocurrido mientras dormías.

lunes, 18 de agosto de 2008, 23:10 (CET)

Crisis en el gañanismo

por ANATOLI (SOITU.ES)
(EFE)

Isinbayeva ha batido el récord de gimnasia.

Me mosquean esos deportes en los que unos jueces deciden quién gana. Ya sé que a veces no hay más remedio, ya sé que la gimnasia es bonita de ver, pero qué quieren que les diga: me mosquean, de toda la vida. Y más desde que he comprobado personalmente que siempre, siempre, hay un juez capullo que mete la pata. No lo digo por los chinos, ojo, aunque siempre barran para casa. Lo digo por el Ahmed.

Esos planos de Isinbayeva desde atrás han sido de lo mejor. Por lo demás, a mi las de la sincronizada me dan mal rollo con esos peinados y esos maquillajes. +

por Anónimo

Mal día para el gañanismo. +

por george_best
lunes, 18 de agosto de 2008, 20:11 (CET)

Lo que vimos este lunes y lo que no podemos perdernos hoy

por SOITU.ES
ALBERTO ESTEVEZ (EFE)

Jelimo, victoriosa.

Archivado en:

La jornada en Pekín arrancó como si China hubiera sufrido otro terremoto: Liu Xiang, el vallista que durante los últimos cuatro años ha sido la cara de los Juegos, caía antes de empezar la competición. Una lesión le ha dejado fuera y el país lo ha vivido como un drama nacional. Nosotros nos quedamos con una imagen, la del llanto de su entrenador. Otras cosas han pasado en estas horas --una medalla más para España, por ejemplo--, aunque a los chinos no les interesen.

lunes, 18 de agosto de 2008, 14:08 (CET)

Siguiendo al 'ejército' etíope con el hombre que siempre ganaba a Bikila

por MIGUEL LLANSÓ* (SOITU.ES)
M. Ll.

El gran Wami Biratu.

ADDIS ABEBA.- Son las 4,30 de la tarde en Addis Abeba. A simple vista, nadie diría que, en apenas una hora, la armada etíope tomará los mandos de la pista olímpica de Pekín. Por las calles deambulan como siempre cientos de transeúntes de aquí para allá vendiendo chicles, madera, chándales, mendigando, o caminando deprisa, trajeados, dirigiéndose a una importante cita quién sabe dónde. Se cruzan los burros con los enormes jeep, con los taxis que están a punto de destartalarse, con las cabras, en trayectorias azarosas.

El público comienza a abarrotar la cafetería que hay en los bajos del edificio de Ethiopian Airlines. Los feligreses salen ahora de la Iglesia de Urrael buscando la pantalla gigante de ésta y otras cafeterías modernas que ofrecen conexión vía satélite con China. Lorenzo —mi amigo de la Cruz Roja Internacional— me pregunta por la dirección a seguir. "Pasas Urrael y a la izquierda" —le digo— "por la Avenida Haile Gebrselassie". No es broma. Una de las avenidas principales de Addis lleva el nombre de este ya mítico corredor, que una hora después estará dando un auténtico ejemplo de humildad, sacrificio y trabajo en equipo.

Qué historia tan bonita, qué grande es el deporte! +

por Anónimo

Muy buen artículo, me has recordado al maestro Ryszard Kapuscinski. +

por Anónimo
lunes, 18 de agosto de 2008, 13:54 (CET)

Como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde

por s9rgio
(REUTERS)

Milton Barros desafió a Gasol.

Los campeones del mundo no se lucieron pero lograron alzarse frente a los angoleños. Los primeros 15 minutos fueron lamentables y recordaron a la peor versión española de la historia, la selección de Barcelona´92.

lunes, 18 de agosto de 2008, 14:40 (CET)

El adiós de Liu Xiang: como si hubiera muerto el primer ministro

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)
CHINA DAILY (REUTERS)

China llora...

PEKÍN.- Los estadios están hechos para contener emociones de todo tipo. Pero el Nido de Pájaro no pensaba llenarse de lágrimas esta mañana. Esperaba vibrar con el ídolo de toda China, Liu Xiang, durante la primera prueba eliminatoria de los 110 metros valla. Miles de chinos dentro y millones más fuera, con la nariz pegada a la televisión, esperaban hoy ver volar al oro de Atenas en lo que podía ser un ‘ensayo’ clasificatorio, para llegar a uno de los duelos más esperados de estos Juegos: el shanghainés, niño bonito del deporte chino, contra Dayron Robles, el actual campeón mundial.

lunes, 18 de agosto de 2008, 11:31 (CET)

Leire Olaberria consigue un bronce, la octava medalla para España

por SOITU.ES
JACKY NAEGELEN (REUTERS)

En el último sprint ha puntuado en segunda posición, lo que le ha valido igualar a la colombiana María Luisa Calle en la tercera plaza y llevarse la medalla de bronce.

lunes, 18 de agosto de 2008, 09:01 (CET)

Mientras dormías... China vivió una pesadilla en el 'Nido'

por SOITU.ES
Kay Nietfeld (EFE)

Archivado en:

Entramos en la segunda semana de los Juegos, ya sin la natación pero con el atletismo en marcha. La madrugada española sigue dando mucho juego. Hoy se ha vivido un drama olímpico, con la retirada del vallista Liu Xiang, el ídolo del país y la medalla más deseada. Te resumimos lo más interesante y esta tarde te contaremos el resto de las pruebas.

lunes, 18 de agosto de 2008, 09:04 (CET)

Nadal, el deportista de los deportistas

por BORJA ECHEVARRÍA (SOITU.ES)
(ATP)

Superior también oficialmente.

Archivado en:

Hoy, 18 de agosto de 2008, Rafael Nadal inicia su andadura como 'número uno del mundo'. No sabemos si la caminata será corta o larga, pero vistos los últimos meses nada indica que su estancia al frente de la clasificación de tenistas profesionales vaya a ser efímera. No ha sido un golpe de suerte puntual ni consecuencia de la debacle de sus adversarios. Nadal lo logra ante un jugador al que muchos consideran el mejor de la historia, un tenista en el mejor momento de su carrera que, sólo bajo la constante presión de su perseguidor, ha bajado los brazos en el último mes y medio —Federer, no lo olvidemos, ha sido finalista en Roland Garros y Wimbledon, y en la hierba de Londres perdió lo mismo que pudo haber ganado—. Poco más se puede añadir sobre los éxitos de Rafa Nadal que no se haya dicho anteriormente del derecho y del revés.

Soy una mujer de mas de cuarenta años y me emociona en todos sus partidos +

por Anónimo
domingo, 17 de agosto de 2008, 21:04 (CET)

Las citas que no hay que dejar escapar en la décima jornada olímpica

por SOITU.ES
(EFE)

Mengual y Fuentes se estrenan mañana.

Archivado en:

Ya te hemos contado cómo los deportistas españoles han reaccionado y se han colgado hasta cuatro nuevas medallas: una de oro, cortesía de Rafa Nadal, y tres de plata, conseguidas por la pareja femenina de dobles en tenis (Ruano y Medina), por Gervasio Deferr y por la pareja del 49er de vela (aunque ésta se encuentra pendiente de revisión, pudiendo convertirse en oro). Seguro que los deportistas españoles sueñan con repetir éxitos en la décima jornada olímpica. Éstas son las citas más destacadas:

domingo, 17 de agosto de 2008, 16:50 (CET)

1, 2, 3 y 4... la jornada más feliz de los españoles en Pekín

por SOITU.ES
(EFE)

Nadal ha derribado una nueva barrera.

Ha sido la jornada más fructífera para la delegación española desde que se iniciaran los Juegos de Pekín. Si hasta el momento los deportistas españoles habían sumado un total de tres medallas, hoy han pegado un estirón en el medallero al ganar otras cuatro. Aunque solo una de ellas ha sido de oro, la delegación ya ha igualado el número de metales dorados que obtuvo hace cuatro años en Atenas. Estos han sido los héroes de la jornada:

domingo, 17 de agosto de 2008, 13:55 (CET)

Nadal derriba una nueva barrera y gana el oro olímpico

por SOITU.ES
(REUTERS)

No se le puede pedir más a Rafa Nadal. Ha conseguido hacerse con el oro olímpico, el tercero para España en estos Juegos, al derrotar al tenista chileno Fernando González en tres sets 6-3, 7-6, 6-3.

domingo, 17 de agosto de 2008, 12:56 (CET)

Leyendas Olímpicas: Matt Biondi, el precursor de Phelps

por george_best

Matt Biondi.

Por fin se ha desvelado la gran incógnita de los Juegos de Pekín. Michael Phelps ha entrado en la historia del deporte superando los siete oros logrados por Mark Spitz en Munich 72. No es la primera vez que un nadador se propone tal meta. Ya lo intentó el propio Phelps en Atenas hace cuatro años, aunque se tuvo que conformar con seis oros. Pero fue otro nadador norteamericano, Matt Biondi, el primero en perseguir la sombra de Spitz.

Biondi había anunciado antes de los Juegos de Seúl de 1988 su intención de igualar la hazaña de Spitz en tierras coreanas. Cuatro años antes, con 19 años, ya había participado en los Juegos de Los Ángeles, consiguiendo el oro con el relevo estadounidense de 4x100 libre. A Seúl llegaba en plena madurez con 23 años. Biondi había batido el récord de los 100 metros libres en cuatro ocasiones en el último ciclo olímpico -la última vez lo hizo un mes antes de los Juegos, en los Trials norteamericanos-, siendo el primer hombre en bajar de los 49 segundos. Dos años antes, en el Mundial disputado en Madrid había conseguido siete medallas, tres de ellas de oro.

domingo, 17 de agosto de 2008, 12:36 (CET)

Deferr suma su tercera medalla olímpica al ganar plata en suelo

por SOITU.ES
Julio Muñoz (EFE)

Gervasio Deferr, plata en suelo.

Gervasio Deferr ha conseguido su tercera medalla olímpica al ganar la plata en la prueba de suelo. Es, hasta el momento, la tercera medalla para España de la jornada (todas ellas de plata).

domingo, 17 de agosto de 2008, 14:14 (CET)

España logra en vela una plata (de momento) y van cinco medallas

por SOITU.ES
(EFE)

España celebra la medalla en vela.

Archivado en:

Segundo metal del día para España. Iker Martínez y Xabi Fernández se han hecho, por el momento, con la medalla de plata en vela en la modalidad de 49er. El oro fue para los daneses Jonas Warrer y Martin Ibsen, que alcanzaron la meta en un barco croata.

domingo, 17 de agosto de 2008, 11:01 (CET)

Ruano y Medina se conforman con la plata

por SOITU.ES
Reuters (Reuters)

Ruano y Medina consiguieron la cuarta medalla española

Archivado en:

'Vivi' Ruano y Anabel Medina han perdido la final de tenis por parejas ante el dúo estadounidense formado por las hermanas Williams. La plata de las españolas se convierte en la cuarta medalla de nuestro casillero.

domingo, 17 de agosto de 2008, 12:02 (CET)

Phelps lo consiguió, ¿pero eso le convierte en el mejor olímpico?

por B. GARCÍA / A. LLORCA (SOITU.ES)
(REUTERS)

El mejor olímpico. O no.

No cabe duda de que Phelps es el mejor nadador de la Historia. Con la medalla de hoy ya ha superado a Mark Spitz. Pero si hay duda sobre si es o no el mejor deportista de todos los tiempos. Aquí te damos razones a favor y en contra. Juzga tú mismo.

Phelps vive de la natación, y puede permitirse dedicarse a eso exclusivamente. Mark Spitz se retiró a los 22 años porque la natación no le daba para vivir +

por Anónimo

Mucho más meritorio es conseguir medalla en gimnasia en disciplinas tan diferentes como por ejemplo suelo o anillas +

por Anónimo
domingo, 17 de agosto de 2008, 10:08 (CET)

Mientras dormías... del triunfo de Phelps a las lágrimas de Radcliffe

por SOITU.ES
(EFE)

Buscando consuelo.

Archivado en:

Como cada mañana olímpica te presentamos un resumen con lo más destacado que ha ocurrido en Pekín durante la madrugada española. A última hora del día te ofreceremos otro resumen con lo más destacado de la novena jornada olímpica, incluyendo las citas más importantes el día, como las finales de tenis masculino y de dobles femenino, la actuación de Gervasio Deferr o la final de los 10.000 metros en atletismo.

sábado, 16 de agosto de 2008, 22:04 (CET)

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

por SOITU.ES
(REUTERS)

Usain Bolt enseña su gesta.

Archivado en:

Usain Bolt ha ganado los 100 metros, récord del mundo incluido, de una forma incontestable y con un estilo inimitable. El oro de Llaneras en ciclismo en pista ha sido la mejor noticia para el deporte español.

sábado, 16 de agosto de 2008, 19:03 (CET)

EEUU maltrata a la España de Aíto

por s9rgio
(EFE)

Estados Unidos arrolló a una desconocida selección española (119-82). Los de Aíto García Reneses jugaron con excesivo temor ante una selección, la norteamericana, que se comportó como un verdadero equipo. España rompe su racha en los JJOO, en los que no había perdido desde que, precisamente, el equipo norteamericano nos eliminara en cuartos de final en 2004. La victoria clarifica la situación en el grupo B, en el que la selección de Estados Unidos será primera y la de España, segunda. Croacia se perfila como el rival español en el cruce de cuartos. Con todo, lo peor de perder por 37 puntos no es la derrota en sí, sino la mala imagen dada por el combinado nacional. Únicamente un jugador de carácter, como Felipe Reyes, dio la cara ante la mejor selección norteamericana desde los JJOO de Atlanta.

sábado, 16 de agosto de 2008, 17:57 (CET)

Bolt logra el oro y el récord del mundo en los 100 metros

por SOITU.ES
(EFE)

Oro olímpico.

El jamaicano Usain Bolt ha dejado volar su velocidad prodigiosa sobre el tartán pekinés para convertirse en el nuevo campeón olímpico de los 100 metros lisos y pulverizar su propio récord del mundo con un 9,69. Ha sido una final espectacular, la más rápida, con seis atletas por debajo de los 10 segundos. Y, además, el jamaicano se ha dejado llevar en los últimos metros alzando sus brazos para celebrar su victoria, lo que deja una pregunta en el aire: ¿En qué tiempo habría detenido el cronómetro si llega a mantener su velocidad máxima hasta el último de los 100 metros?

sábado, 16 de agosto de 2008, 16:51 (CET)

Ruano y Medina aseguran la quinta medalla a España

por SOITU.ES
Lavadeira jr (EFE)

Otra medalla más.

Archivado en:

La victoria por 6-4 y 7-6 en la semifinal femenina de dobles de tenis ante China asegura un nuevo metal para España. 'Vivi' Ruano y Anabel Medina se jugarán este domingo el oro ante las hermanas Williams, de EEUU.

sábado, 16 de agosto de 2008, 12:24 (CET)

Risas de cuando los atletas no calzaban zapatillas doradas

por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

Buster Keaton, en 'El colegial'.

Archivado en:

Los Juegos Olímpicos siguen su curso envueltos en la calma tensa que imponen la afilada vigilancia del régimen chino, los activistas buscando rendijas para colar sus reivindicaciones, la sensación eterna de sospecha... y ¡la ansiedad por la sequía de medallas para España! Para aliviar esas tiranteces y relajar el ambiente, hemos escogido dos joyas de la comedia muda de principios de siglo, en los que Buster Keaton y Charles Chaplin realizan dos de las primeras aproximaciones del cine al mundo del deporte.

sábado, 16 de agosto de 2008, 17:03 (CET)

Llaneras gana un oro para España a los 39 años

por SOITU.ES
Julio Muñoz (EFE)

Joan Llaneras ha conseguido la segunda medalla de oro para España en Pekín en la prueba de ciclismo en pista por puntos. El ciclista balear, que tiene 39 años, fue oro en Sydney en el año 2000 y plata en Atenas en 2004.

sábado, 16 de agosto de 2008, 10:19 (CET)

Mientras dormías... Paquillo se queda sin podio y Phelps suma siete

por SOITU.ES
(EFE)

La ajustadísima llegada de Phelps.

Archivado en:

Paquillo Fernández no ha podido revalidar su medalla de hace cuatro años y ha ocupado una decepcionante séptima plaza en los 20 kilómetros marcha. El estadounidense Michael Phelps ha sumado su séptimo oro en natación, pero con una gran dosis de sufrimiento. Éstas han sido dos de las pruebas más interesantes que se han celebrado durante la madrugada española en el primer tramo de la octava jornada olímpica, que ahora te resumimos.

sábado, 16 de agosto de 2008, 13:49 (CET)

10 momentos en el 'Nido' que prometen ser memorables

por BORJA ECHEVARRÍA (SOITU.ES)
(EFE)

Turno para el atletismo en Pekín.

Durante los próximos días, y hasta que el maratón cierre los Juegos, nos disponemos a vivir experiencias diferentes. Aquí os presentamos una guía para seguir el atletismo y no morir de sobredosis.

viernes, 15 de agosto de 2008, 21:07 (CET)

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

por SOITU.ES
(REUTERS)

Dibaba celebra su victoria.

Archivado en:

Empiezan a llegar las medallas de atletismo. La etíope Tirunesh Dibaba se ha llevado la prueba de 10.000 en una carrera rapidísima. Entre los españoles, la mayor alegría la ha proporcionado Nadal, que ha alcanzado la final.

viernes, 15 de agosto de 2008, 21:09 (CET)

Ahora sí, serán cien medallas

por FERNANDO ARRECHEA*

Paquito es uno de los primeros plebeyos en ganar una medalla.

Con la medalla asegurada hoy por Rafa Nadal (oro o plata) con su épico triunfo ante Djokovic, España alcanzará (sumando Juegos de Verano e Invierno) el número redondo de las cien medallas.

Tal y como comentábamos recientemente TVE y la mayoría de medios se precipitaron al considerar la medalla de "Pirri" Abajo en esgrima como la centenaria, al seguir cerrilmente las indicaciones del COE y la Academia Olímpica Española, quienes se obstinan en mantener en el medallero la inexistente medalla de plata en "tiro al pichón" del Marqués de Villaviciosa de Asturias en París 1900 en contra del criterio del COI y de todos los historiadores olímpicos.

viernes, 15 de agosto de 2008, 21:03 (CET)

Nadal elimina a Djokovic y se jugará el oro contra González

por SOITU.ES
(EFE)

Nadal ha vencido en semifinales a uno de sus mayores rivales, el serbio Novak Djokovic. Aunque el tenista español ha sufrido, se ha impuesto finalmente en tres sets por 6-4, 1-6, 6-4, asegurándose la medalla de oro o de plata.

Qué grande eres, Rafa!!!! +

por Anónimo
viernes, 15 de agosto de 2008, 18:45 (CET)

China encabeza el medallero (aunque no para EEUU)

por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)
(REUTERS)

La china Tong Wen ha ganado el oro en judo (+78kg).

La Carta Olímpica asegura que "los Juegos son competiciones entre atletas, en pruebas individuales o por equipos, y no entre países". Eso, sobre el papel y en teoría. Pero a nadie se le escapa que en estos Juegos de Pekín hay un morbo especial por dilucidar si Estados Unidos o China ocupa lo más alto del medallero. De hecho, a día de hoy, si uno abre un periódico estadounidense leerá que los atletas de las barras y las estrellas ocupan la primera posición en la recolecta de medallas. Por el contrario, si uno consulta un medio chino verá que los anfitriones gozan de una amplia ventaja en el 'ranking'. ¿A qué se debe esta diferencia? ¿Cómo es posible?

Si tanto se aburren y quieren piquillas, les cedo a un módico precio el sistema de puntuación patentado por mi grupo de colegas +

por Anónimo

Me he fijado que no se publica en ningún sitio las medallas que lleva la UE, podíais ponerlo. Seguro que los barríamos a todos, ni China ni USA: Europa. +

por Anónimo
sábado, 16 de agosto de 2008, 17:31 (CET)

Menú alternativo para la dieta de Phelps

por SOITU.ES
427 Flickr

Ayer nos quedamos con la boca abierta al enterarnos de que la estrella de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, come a diario un menú de 11.000 calorías.

La dieta consta de tres bocadillos de huevo frito con ensalada, mayonesa y cebolla frita, tortilla de cinco huevos, supertazón de cereales, tres tostadas con azúcar y tres pasteles de chocolate (hasta ahí, el desayuno), medio kilo de pasta y dos bocatas grandes de jamón y queso con mayonesa, más mil calorías en refrescos energéticos (almuerzo), otro medio kilo de pasta, pizza y otras mil calorías en refrescos (cena).

viernes, 15 de agosto de 2008, 14:06 (CET)

¿Quieres saber lo que pasa si comes el menú de Phelps?

El periodista del diario inglés The Guardian, Jon Henley, ha querido meterse en la piel de la estrella de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps. Para ello, y teniendo en cuenta que ni mide ni pesa lo que el nadador y que tampoco pasa demasiado tiempo al día practicando deporte, ha intentado comerse el menú de Phelps para ver qué se siente.

Nada más ver lo que le espera en la mesa, Jon Henley comienza a sentirse indispuesto. Todo es comida grasienta, con muchos hidratos de carbono y bastante fuerte, pero, a juzgar por la musculatura y los seis oros conseguidos, a Phelps le sienta perfectamente. ¿Cómo le habrá sentado al periodista inglés? Vea el vídeo en The Guardian.

viernes, 15 de agosto de 2008, 11:13 (CET)

El equipo de tenis se une a la moda de rasgarse los ojos

por SOITU.ES
(rfet.es)

El equipo femenino de tenis hace el gesto de la polémica.

Archivado en:

La polémica sobre el gesto de los jugadores españoles de baloncesto de rasgarse los ojos sigue dando coletazos. Aunque las disculpas de los jugadores parecía haber atemperado los ánimos, y a pesar de que los chinos no se han tomado como un insulto la imagen, algunos medios extranjeros siguen ahondando en el asunto. El 'Wall Street Journal' hace referencia a un artículo de gawker.com, donde se realiza un insólito ejercicio de hemeroteca y se rescata una fotografía que se hizo el equipo femenino de tenis español realizando el dichoso gesto de los ojos rasgados.

viernes, 15 de agosto de 2008, 10:08 (CET)

Mientras dormías... arranca el atletismo y Phelps suma el sexto oro

por SOITU.ES
(REUTERS)

Powell ha firmado el mejor tiempo entre los favoritos en 100 metros.

Archivado en:

Los más apasionados del olimpismo están de enhorabuena porque ya han arrancado las pruebas de atletismo. En esta jornada, la séptima de la cita pekinesa, España trata de superar el estancamiento en el medallero tras las medallas que consiguieron 'Pirri' y Samuel Sánchez al inicio de los Juegos. Éste es un resumen de lo más destacado que ha deparado la jornada en Pekín durante la madrugada española:

Lo de los oros de Phelps ya me parece una cosa insultante. +

por Anónimo

Nastia Luikin es la gimnasta más elegante de la historia..Grandiosa!! +

por Anónimo
jueves, 14 de agosto de 2008

¿Eres lo suficientemente mujer como para ser olímpica?

por ERICA CHAVES / EUGENIA REDONDO (SOITU.ES)

La judoca española Esther San Miguel no pudo llevarse el bronce en Pekín. Finalmente, la francesa Stephanie Possamai se llevó la medalla, después de colocarse con ventaja a falta de un minuto. Sin embargo, lo más duro para San Miguel fue su adversaria brasileña, Edinanci Silva, con la que tuvo que "estar muy atenta" para no cometer fallos y poder contrarrestar su tremenda "fuerza". A la española no le falta sinceridad: "Sentí que estaba compitiendo con un hombre".

La deportista brasileña está acostumbrada a afirmaciones como ésta. Durante años, se las ha visto y se las ha deseado para demostrar que es una mujer. Para ello, tuvo que pasar varias veces por el quirófano para eliminar unas protuberancias que parecían testículos, así como someterse a un estricto tratamiento hormonal para reducir su nivel de testosterona en un 80%.

jueves, 14 de agosto de 2008, 18:59 (CET)

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

por SOITU.ES
(EFE)

Esther San Miguel ha perdido el combate por el bronce ante Stephanie Possamai.

Archivado en:

Otra jornada en blanco para los deportistas españoles, que parecen abonados a la cuarta plaza. La judoca Esther San Miguel ha perdido el combate por el bronce y se ha quedado a las puertas de la medalla olímpica, como ya ocurrió en los últimos días en piragüismo (Elosegui), en ciclismo (Contador) y también en judo (Iglesias). El resultado de San Miguel cierra otra participación del judo español sin medallas, igual que ocurrió hace cuatro años en Atenas. La actuación de la judoca burgalesa ha sido uno de los momentos más intensos de una jornada que resumimos a continuación:

jueves, 14 de agosto de 2008, 17:47 (CET)

La batalla olímpica de las zapatillas se libra junto a Tiananmen

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)

PEKÍN.- Adidas, Nike y Li Ning son tres gigantes que miden sus fuerzas en la capital olímpica, en su particular ‘guerra de las zapatillas’. Establecimientos modernos, de diseño exquisito, publicidades impresionantes, inversiones millonarias... Todo vale para ganarse a un público tan 'jugoso' como el chino.

jueves, 14 de agosto de 2008, 15:27 (CET)

Federer sigue en un estado depresivo y pierde contra Blake en cuartos

por SOITU.ES

La resurrección de Roger Federer, si es que llega algún día, no será en los Juegos Olímpicos. El todavía 'número uno' del mundo —el próximo lunes lo perderá oficialmente ante Nadal— ha caído ante el estadounidense James Blake en cuartos de final, por 6-4 y 7-6. De esta forma, la racha depresiva de Federer se mantiene desde que cayó en la final de Wimbledon ante Nadal. Aquel partido, en el que no estuvo tan lejos de ganar, lo dejó noqueado. Luego vino Toronto, Cincinnatti... Federer había anunciado su intención de recuperar el 'número uno' antes de que finalice la temporada, pero no da ninguna sensación de recuperarse.

jueves, 14 de agosto de 2008, 13:37 (CET)

Dieta

por ANATOLI (SOITU.ES)
(REUTERS)

Come como un campeón.

Esto se nos ha escapado de las manos. Y cuando digo esto, me refiero al Vladimiro. Hasta ahora, la verdad, nos hacía un punto de gracia su cuelgue con Phelps, y nos reíamos (cuando no miraba, porque el Vladimiro es muy orgulloso y muy sentido) viéndole nadar mariposa en el suelo de lo que, por economía de lenguaje, llamamos casa. A la tabarra del bañador, que no se le pasa, ya nos hemos acostumbrado. Oigo la palabra 'Razer' y es como si oyera llover: tranquilidad total. Ay. Cómo añoro aquellos tiempos, o sea, ayer, cuando en esta casa no faltaba de nada.

jueves, 14 de agosto de 2008, 11:46 (CET)

Hazte una 'mixtape' olímpica

por george_best

Los Juegos: un motivo para mixtapear.

Los que ya tengan algunos años seguro que han grabado alguna vez alguna casete recopilatoria, más conocidas como mixtapes. Esos recopilatorios en cintas de 60 que grabábamos para algún amigo, con canciones que pensábamos que le podían gustar. También estaban las mixtapes temáticas, que consistían en recopilatorios con una lista de canciones con cualquier tema, por peregrino que fuese, como nexo de unión. Con la llegada de la tecnología estas cintas cayeron en desuso, sustituidas primero por los digitales CD-R y más tarde por los iPods. Pero los 80 minutos de los primeros o las interminables horas con que cuentan los segundos no poseen el genuino encanto de las dos caras de 30. Así pues, como somos fervientes defensores de las clásicas mixtapes -sobre todo de las temáticas-, vamos a utilizar a los Juegos Olímpicos que se disputan en Pekín como excusa para recuperar el sano ejercicio del mixtaping.

jueves, 14 de agosto de 2008, 09:16 (CET)

Mientras dormías... España se mete en cuartos y espera a EEUU

por SOITU.ES
(EFE)

España asusta.

Archivado en:

Siguen lloviendo las medallas en Pekín y, como cada mañana, te presentamos un breve resumen con lo que ha pasado durante la noche española. Para que no pierdas horas de sueño y conozcas todos los detalles de la cita olímpica. Esto es, hasta el momento, lo más destacado de la sexta jornada (este resumen se completará, como hacemos cada día, a lo largo de la tarde con los últimos acontecimientos del día).

jueves, 14 de agosto de 2008, 07:56 (CET)

España supera el trámite de Alemania y espera a EEUU

por s9rgio
(EFE)

España derrotó a Alemania por 72-59, lo que le permite mantenerse invicta en los Juegos Olímpicos. La victoria, la tercera en 5 días,garantiza a España la segunda posición de su grupo, a la espera de jugarse el primer puesto contra Estados Unidos el próximo sábado. Álex Mumbrú fue el mejor jugador del equipo español con 14 puntos (3/3 triples), secundado por los 15 puntos de Calderón (la mayoría, cuando el partido ya estaba roto), y los 13 puntos de Pau Gasol

Aíto García Reneses tenía un especial temor por el partido contra Alemania desde que se conoció el calendario. Los españoles, usados de comodín por la organización del torneo, habían disputado sus dos primeros partidos en dos horarios distintos y, para el tercero, tocaba madrugar (9:00 hora Pekín), después de haber acabado el duro partido ante china menos de 48 horas antes. Las televisones mandan y , la que más paga, es la americana, así que poco o nada se podía hacer.

miércoles, 13 de agosto de 2008, 20:18 (CET)
QUINTA JORNADA

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

por SOITU.ES
FRANK MAY (EFE)

Gol postrero de España que vale un triunfo.

Archivado en:

Ya os contamos por la mañana que Phelps había ganado otras dos medallas de oro, convirtiéndose en el deportista más laureado de la Historia en unos Juegos. Y que lo había logrado casi a ciegas. Y más tarde vimos a Contador quedarse sin gasolina y perder la medalla por nueve segundos. En las horas siguientes han pasado muchas cosas, pero ninguna medalla para España. Igual hay que empezar a rebajar la euforia.

miércoles, 13 de agosto de 2008, 19:43 (CET)

Gasol confiesa que no se sintió cómodo haciéndose 'la foto'

por SOITU.ES

La polémica sobre la foto de la selección española de baloncesto no hace más que acrecentarse. Después de que algunos medios de comunicación extranjeros —especialmente británicos y estadounidenses— calificaran de racista el gesto de los jugadores (que aparecen rasgándose los ojos), las reacciones se multiplican, incluso entre los protagonistas de la instantánea. Pau Gasol ha pedido perdón a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y responsabiliza al patrocinador (Seur).

En unas declaraciones que recoge The New York Times, el jugador reconoce que no estuvo muy cómodo en la sesión de fotografía. "Algunos de nosotros no estábamos a gusto haciéndolo. Para mí fue una bobada por nuestra parte haberlo hecho. El patrocinador insistió e insistió. Presionaron porque son los que ponen el dinero pero fue mala idea. Nunca se pretendió molestar a nadie ni ser racista", aseguró Gasol, que también reconoció que no cree que la imagen sea divertida pero tampoco considera que sea ofensiva.

Un diez para Gasol. Creo que ha dicho lo que todos pensamos: no ofende, pero es una bobada +

por george_best
miércoles, 13 de agosto de 2008, 18:29 (CET)

Sullivan contra Bernard. ¿Quién es el nadador más rápido del mundo?

por george_best
Archivado en:

No sólo de los oros de Phelps vive la natación olímpica. El australiano Eamon Sullivan y el francés Alain Bernard dirimen en estos Juegos quién es el nadador más rápido del mundo en uno de los duelos más apasionantes de la competición.

miércoles, 13 de agosto de 2008, 16:49 (CET)

China continúa intentando acallar a los periodistas a toda costa

por SOITU.ES

Parece que la lucha de China por controlar la imagen que los medios de comunicación ofrecen del país no tiene límites. Las autoridades no sólo se esmeran en que los activistas que defienden los derechos humanos no puedan llevar a cabo sus protestas, sino que también intentan que no tengan ninguna repercusión mediática.

Hoy, el periodista británico de Independent Television News, John Ray, ha podido comprobarlo. La Policía china lo ha detenido mientras asistía a un acto de protesta a favor de la libertad del Tíbet. Los agentes han tratado por todos los medios de que los periodistas no tomaran imágenes y finalmente han montado a Ray en un furgón de policía. Media hora después lo han dejado marchar sin explicar por qué lo habían detenido.

jueves, 14 de agosto de 2008, 10:05 (CET)

Los chinos, sobre el anuncio de la selección: "¿Pero qué hacen?"

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)
M. X.

Baloncesto en las calles de Pekín.

PEKÍN.- La publicidad de la selección española de baloncesto imitando a los chinos ha tenido más repercusión fuera de China que en la capital olímpica. Y es que los chinos ni siquiera entienden el gesto, ni consideran que haya nada de especial en sus ojos.

No lo has podido explicar mejor, Martin. Es lo que es, una desafortunada operación de marketing +

por Anónimo
miércoles, 13 de agosto de 2008, 13:49 (CET)

El Razer

por ANATOLI (SOITU.ES)
Lavandeira jr (EFE)

Michael Phelps y su LZR Razer.

El Vladimiro está imposible. Se ha empeñado en comprarse un bañador LZR Razer, y nos está comiendo la oreja todo el rato al Ahmed y a mí. Para que le prestemos la pasta, mayormente. Ya no sabemos qué decirle. Le explicamos que cuesta casi 500 pavos, que estamos tan parados como él, que no vamos a gastarnos todos los ahorros en un bañador para el nene. Pero él, dale que te pego. Y nosotros: "Vladimiro, que no habrá de tu talla, que esas cosas no se fabrican para tipos de metro sesenta con barriguilla baja", "Vladimiro, que hace falta casi media hora para ponérselo", "Vladimiro, que ese tejido comprime los músculos y tú no podrías ni moverte", "Vladimiro, que ese bañador no dura una semana". Nada, que no, que el hombre se ha empecinado.

miércoles, 13 de agosto de 2008, 12:04 (CET)

El conflicto entre Georgia y Rusia se extiende al voley playa olímpico

por SOITU.ES
(EFE)

Las jugadoras georgianas celebran su triunfo

Aunque la sangre no ha llegado a la arena de la pista de voley playa, las rusas han decidido dejar el espíritu olímpico en los vestuarios y se han enzarzado en reproches políticos con sus rivales georgianas.

Me quedo con las ganadoras de tiro, un ejemplo a seguir. +

por Anónimo
miércoles, 13 de agosto de 2008, 11:57 (CET)

Mientras dormías... Phelps gana hasta con los ojos cerrados

por SOITU.ES
JASON REED (REUTERS)

Archivado en:

Cada día, para arrancar la mañana, os seguimos haciendo un breve resumen de lo que ha ocurrido durante la noche española (seis horas más en Pekín). Es tu Cola Cao olímpico diario, luego remataremos con la comida. Empezamos con la quinta jornada.

miércoles, 13 de agosto de 2008, 13:08 (CET)

La doble faena del Tour a Contador

por SOITU.ES
(EFE)

No pudo ser, se quedó a ocho segundos

Contador buscó, ambicioso, la medalla de oro y se quedó sin nada. Nueve segundos le separaron del bronce en una contrarreloj durísima sobre el mismo circuito de la prueba en ruta. Empezó marcando los mejores tiempos, pero terminó roto, perdiendo una barbaridad sobre Cancellara (oro) y Larsson (plata). Leipheimer, de menos a más, dosificó mejor, quizá conformándose con cualquier metal. Se llevó el premio del bronce. Contador, sin embargo, apostó a ganador. Le salió mal y llegó a la meta prácticamente haciendo zig-zag. Ahora quizá se arrepienta de no haber calculado un poco. Es lo bueno de Contador, que piensa en grande.

martes, 12 de agosto de 2008, 20:02 (CET)

El primer oro individual para la India: ¿cómo es posible?

por BORJA ECHEVARRÍA (SOITU.ES)
DESMOND BOYLAN (REUTERS)

Mientras China y Estados Unidos se disputan a sangre y fuego el liderazgo en el medallero de Pekín, hay otra superpotencia que se conforma con mucho menos. La India, un país de los llamados emergentes, disfruta de su primera medalla de oro individual en unos Juegos. Es lo que tienen las cosas excepcionales, que se saborean más.

martes, 12 de agosto de 2008, 20:03 (CET)

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

por SOITU.ES
(EFE)

Ander Elosegui ha rozado la medalla.

Archivado en:

La cuarta plaza del piragüista Elosegui ha sido una de las noticias más agradables de la jornada olímpica. Te ofrecemos un resumen de todo lo que ha pasado hoy en Pekín y te recomendamos lo mejor de la próxima jornada.

martes, 12 de agosto de 2008, 19:18 (CET)

Phelps, a por el décimo oro olímpico

por estheruky

Nurmi, el primero en conseguir nueve oros

Archivado en:

Sólo cuatro deportistas habían logrado colgarse nueve oros olímpicos. Esta mañana el cuarteto se ha trasformado en quinteto. Michael Phelps ha ganado su tercera medalla de oro en Pekín y el noveno metal olímpico de su carrera. Nadie ha conseguido reunir diez oros olímpicos. Nunca. El de Baltimore se zambullirá mañana, en la final de 200 metros espalda, en la piscina del Cubo de Agua con este objetivo, además de con el de la cuarta medalla china y con el del récord del mundo. ¿Alguien se atreve a apostar en su contra?

martes, 12 de agosto de 2008, 18:57 (CET)

Voluntarios tan efectivos y amables... que asustan

por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)
M. X.

Publicidad sobre los voluntarios chinos.

PEKÍN.- Hay que estar ciego para pasar por alto la marea blanquiazul de voluntarios olímpicos que ha tomado las calles de Pekín. Son un ejército de sonrisas de oreja a oreja. Casi millón y medio de lazarillos para el turista inexperto, traductores multilingües, botiquines andantes, celosos guardianes de la seguridad (o chivatos, según como se los quiera ver). Una especie de robots programados para ser efectivos y amables hasta cotas que asustan.

Un mediodía, a finales de julio, una pequeña integrante de esta nueva especie del zoológico olímpico pekinés me abordó en pleno centro de la ciudad. "Hello, ¿a dónde se dirige?". Casi pegué un brinco. La señorita azul, con un polo oficial tres tallas más grande y una gorra dos veces la circunferencia de su cabeza, era la primera que conocía. Mi primer encuentro con estos nuevos pokémon andantes llenos de accesorios.

martes, 12 de agosto de 2008, 18:23 (CET)

La imagen que China quiere exportar tiene dientes perfectos

por SOITU.ES

A la izquierda, la niña que cantó en la ceremonia.

Archivado en:

Día a día, se van conociendo los trucos de los que se valió China para dejar boquiabierto a medio mundo en su espectacular ceremonia de inauguración. Ayer se supo que una parte de los fuegos artificiales que contemplaron a través de la televisión casi 4.000 millones de personas fueron creados por ordenador. Hoy se ha sabido que aquella niña dulce que cantó la "Oda a la madre patria" no entonó una sola nota, sino que hizo 'playback' de la canción originalmente interpretada por otra niña, cuya actuación fue desechada por su aspecto rechoncho y la irregularidad de su dentadura.

Pues estan consiguiendo que la niña "fea" sea mas famosa aun de lo que habria sido sin esta polemica. Van a conseguir hacerla diosa. +

por Anónimo

a mi me parece una total injusticia y crueldad ademas de que refleja la terrible sociedad y corrupcion enla que hoy vivimos a nivel mundial. +

por Anónimo
martes, 12 de agosto de 2008, 18:19 (CET)

Una artista rinde homenaje a los obreros olvidados de Pekín

por PIERRE HASKI* (Rue89)
Rue89

Archivado en:

PEKIN.- Los artistas están a veces en mejores condiciones de captar un momento histórico. En el momento en que Pekín celebra sus JJOO monumentales, una joven artista china ha inmortalizado los rostros de los emigrantes chinos que han construido los estadios y las carreteras, para después ser desterrados de la capital antes de que empezase la fiesta.

martes, 12 de agosto de 2008, 16:33 (CET)

España remonta y tortura a China en la prórroga

por s9rgio
(EFE)

Gasol, máximo anotador con 29 puntos.

España derrotó a la selección anfitriona, China (85-75), tras la disputa de una prórroga. Los chinos estuvieron a punto de dar la mayor sorpresa del campeonato cuando entraron en el último cuarto con 14 puntos de ventaja. Pau Gasol, Rudy Fernández, y Ricky Rubio fueron los mejores del combinado nacional, que estuvo a punto de repetir el ridículo del Mundobasket de Canadá, en 1994, cuando los chinos nos apearon en cuartos de final, en la única derrota española en 14 partidos disputados contra los asiáticos.

martes, 12 de agosto de 2008, 11:34 (CET)

El primer medallista olímpico español ya tiene rostro y nombre

por FERNANDO ARRECHEA*

El señor Villota.

Archivado en:

España no ha conseguido hoy ninguna medalla en Pekín, pero igualmente es un día alegre para el olimpismo español. Por fin, con 108 años de retraso, por fin conocemos el rostro y la biografía del primer medallista olímpico español.

martes, 12 de agosto de 2008, 08:34 (CET)
CUARTA JORNADA

Mientras dormías... los chinos se llevan un oro de los más cotizados

por SOITU.ES

Cada día, para arrancar la mañana, os vamos haciendo un breve resumen de lo que ha ocurrido durante la noche española (seis horas más en Pekín). Es tu Cola Cao olímpico diario, luego remataremos con la comida. Empezamos con la cuarta jornada.

lunes, 11 de agosto de 2008, 22:02 (CET)

Que lo expliquen

por ANATOLI (SOITU.ES)
(EFE)

Maribel Moreno.

Aquí hay algo que no encaja. Hablo de la ciclista Maribel Moreno y del dopaje. Hemos celebrado una reunión del comité de expertos olímpicos (que somos los de siempre, el Vladimiro, el Ahmed y yo, pero en plan serio, con la camiseta puesta y quitando los pies de encima de la mesilla) y hemos decidido, a la espera de nuevos datos, que esta historia huele fatal. Levantamos acta y vamos con los considerandos.

Considerando que Maribel Moreno es una ciclista con mucha experiencia, que ha sido campeona de Europa, que aspiraba a una medalla en Pekín y que sabía perfectamente que en los Juegos iba a tener que pasar controles.

que admitan el dopaje y que los patrocinen los laboratorios como en la formula 1 con los neumaticos y el aceite +

por Anónimo

¿Que hace tanto ex-deportista de directivo y de dirigente? +

por joseluis
lunes, 11 de agosto de 2008, 21:32 (CET)

¿Te parece ofensiva esta foto?

por SOITU.ES

El anuncio de la polémica.

Algunos medios internacionales han acusado al equipo español de baloncesto de racista y de llevar la discriminación a los Juegos Olímpicos. La razón: una foto en la que todo el equipo posa con los ojos rasgados imitando a los chinos.

Esa forma de imitar los ojos rasgados de los orientales es una interpretación cultural, está claro, pero no creo que haya nada despectivo en el gesto. +

por Anónimo

Seguro que hay gente interesada en buscar cualquier resquicio, incluso sin sentido, para desprestigiar a los rivales. +

por Anónimo
lunes, 11 de agosto de 2008, 19:17 (CET)
TERCERA JORNADA

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

por SOITU.ES
Julio Muñoz (EFE)

Archivado en:

Ya te contamos esta mañana lo más interesante del arranque de la tercera jornada. La sorprendente final del relevo 4x100 en la natación, el positivo por EPO de Maribel Moreno, la sufrida victoria de Nadal y el inicio de competición de la judoka Isabel Fernández. En todas estas horas han pasado muchas más cosas. Aquí te las resumimos y te damos unas pistas para seguir la jornada de mañana.

lunes, 11 de agosto de 2008, 18:59 (CET)

Leyendas Olímpicas: Bob Beamon, un salto hacia el futuro

por george_best
Archivado en:

Nada hacía presagiar en las vísperas un suceso de tales características. Bob Beamon era el indiscutible favorito aquella tarde, tras haber ganado 22 de los 23 concursos disputados ese año, pero resultaba inverosímil que, con una mejor marca personal hasta ese momento de 8.33, fuera capaz de realizar un salto como el que le hizo ingresar en la historia. Pero el 18 de octubre de 1968, en México D.F., se produjo uno de los hechos más sorprendentes y relevantes de la historia olímpica. Beamon hizo añicos el récord mundial de salto de longitud, situándolo en 8 metros y 90 centímetros, una marca estratosférica que estuvo inamovible durante 23 años.

lunes, 11 de agosto de 2008, 18:11 (CET)

Nos engañaron como a chinos

por SOITU.ES

La ceremonia de inauguración más espectacular de la historia resultó tener truco. El país que inventó la pólvora no podía permitirse el lujo de no contar con fuegos artificiales. Sin embargo, no todos los que se lanzaron la noche del 8 de agosto en la ciudad de Pekín eran reales. Y nos los colaron.

Era una de las imágenes más sorprendentes del inicio de la ceremonia. Veintinueve 'pisadas' esbozadas con fuegos artificiales recorrían la capital china, desde la Plaza de Tiananmen al estadio olímpico, a vista de helicóptero. Sin embargo, esas pisadas que contemplaban asombrados casi 4.000 millones de espectadores en todo el mundo no estaban ahí.

¿Desde cuándo un espectáculo tiene que ser fiel a la realidad? +

por Anónimo

Y lo bonito que quedó? +

por casette
lunes, 11 de agosto de 2008, 17:49 (CET)

El gráfico de la carrera histórica del equipo norteamericano de natación

por SOITU.ES

La final de 4x100 libres pasará a la historia. El New York Times ha preparado un gráfico para desgranar el final, casi de infarto, de la prueba. Cuando todo parecía indicar que el equipo francés se haría con la victoria, Jason Lezak ha realizado un último relevo descomunal frente al francés Alain Bernard, que llegó a la carrera con el récord mundial de 100 metros libres.

Vea en un gráfico cómo Michael Phelps, Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Jason Lezak se llevan la medalla de oro y arrebatan la victoria a Francia.

lunes, 11 de agosto de 2008, 18:41 (CET)

La otra reputación del deporte español

por SOITU.ES
Lavandeira jr (EFE)

Las máximas autoridades españolas han escenificado en Pekín la rotundidad de su oposición al dopaje, un problema que se ha enquistado en el deporte español en los últimos años y que provoca que algunos países miren con recelo a nuestros deportistas. El positivo por EPO de Maribel Moreno es demoledor. Se produce en el escenario más internacional, unos Juegos Olímpicos, y sólo unos días después de que otro español, Samuel Sánchez, ganara inesperadamente la medalla de oro de ciclismo en ruta.

Acabemos ya con los complejos, parece que tenemos que pedir perdón por ganar algo +

por Anónimo

Personalmente pienso que ha sido un acto de irresponsabilidad tremendo y por mi que la inhabilitaben de por vida. +

por Anónimo
lunes, 11 de agosto de 2008, 15:23 (CET)

El tenis de TVE naufraga en la piscina de Phelps

por estheruky
(EFE)

TVE aguó la única alegría española de la mañana.

Mucha gente se ha levantado hoy para ver el debut olímpico de Nadal. No todos los protagonistas del madrugón estaban de vacaciones. Algunos habrán podido volver a envolverse entre sus dulces sábanas tras la victoria del manacorí, mientras otros no habrán podido ni ver el final del partido porque llegaban tarde al tajo. Otros se habrán ido directos a la playa con los peques o habrán bajado a por el fiel compañero del café, el periódico. Lo que está claro es que cada espectador que se ha levantado a las cinco de la mañana lo ha hecho para ver al tenista español y habrá jurado en hebreo al ver cómo TVE transformaba la pista de tenis en una piscina y convertía a Rafa Nadal en Michael Phelps.

lunes, 11 de agosto de 2008, 13:28 (CET)

La 'maldición de las mascotas'

por LINA YOON (SOITU.ES)
(REUTERS)

Un recuerdo de Pekín 2008.

PEKÍN – Después de la serie de desastres naturales que han azotado el país, las cinco mascotas olímpicas, llamadas 'Fuwa' ("muñecas de la buena suerte" en chino) son ahora conocidas como 'Wuwa', "muñecas bruja", en una nueva leyenda urbana: la "maldición de las mascotas". Hoy este mito urbano tiene efectos reales en las creencias de la población.

Las Fuwa fueron diseñadas con mucho esmero y detalle, pero la reacción esperada no fue la que recibieron. Según The Wall Street Journal, Han Meilin, el artista tradicional autor del proyecto, empezó con unos bocetos de cinco niños representando los cinco elementos tradicionales del fuego, tierra, madera, agua y metal. Al verlos, el Gobierno quiso tomar parte y empezó a mandar faxes con continuas demandas como una cometa o dibujos de cuevas antiguas. En esta búsqueda de algo para cada persona en un país de Mil millones de habitantes, Han dibujó alrededor de 1.000 modelos diferentes y el metal terminó siendo sustituido por aire.

lunes, 11 de agosto de 2008, 09:51 (CET)
TERCERA JORNADA

Mientras dormías... se descubrió la verdad: era EPO, no ansiedad

por SOITU.ES
Kay Nietfeld (EFE)

No, el dopaje por EPO no es de Phelps, sino de Maribel Moreno, pero esta es la imagen del día. Phelps, exultante.

Cada día, para arrancar la mañana, os vamos haciendo un breve resumen de lo que ha ocurrido durante la noche española (seis horas más en Pekín). Es tu Cola Cao olímpico diario, luego remataremos con la comida. Empezamos con la tercera jornada. Esta noche, se descubrió el pastel.

domingo, 10 de agosto de 2008, 21:40 (CET)

¿Pero cuándo han cambiado las reglas?

por s9rgio
(EFE)

Yao Ming intenta bloquear a Lebron James.

Archivado en:

El equipo olímpico norteamericano debutó con una contundente victoria ante la selección anfitriona, la China de Yao Ming. Desafortunadamente para el resto de equipos del torneo, los jugadores NBA no sólo se han venido con sus propias medidas de seguridad y sus masajistas, sino que han traído sus propias reglas NBA.

domingo, 10 de agosto de 2008, 21:39 (CET)

El pacto con el diablo de Dara Torres

por george_best
(EFE)

Casi cinco lustros después de debutar en unos Juegos, la nadadora norteamericana Dara Torres ha conseguido una nueva medalla olímpica que añadir a su ya brillante palmarés. Torres, de 41 años, ha ganado la plata en el relevo de 4x100 estilo libre junto a sus compañeras Natalie Coughlin, Lacey Nymeyer y Kara Lynn Joyce, quedando por detrás del cuarteto holandés. El paso del tiempo no parece ser obstáculo para la nadadora norteamericana que más participaciones olímpicas cuenta en su haber. Dara Torres parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud o haber hecho un pacto con el mismísimo diablo para mantenerse en una espléndida forma pasados los cuarenta. Con esta nueva medalla, son ya diez las que puede presumir de haber conquistado la longeva nadadora en su extenso periplo olímpico.

domingo, 10 de agosto de 2008, 21:16 (CET)

Los 162 días de Ronaldinho

Hace un par de años nadie se hubiera atrevido a apostar ni un mísero euro a que Ronaldinho estaba más de cien días sin marcar un gol. Se habría forrado pues el brasileño ha estado 162 días sin oler puerta.

domingo, 10 de agosto de 2008, 17:59 (CET)
por SOITU.ES

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Ya te contamos esta mañana lo más interesante del inicio de la jornada. Ahora te resumimos el resto y te recomendamos lo que hay que ver mañana.

domingo, 10 de agosto de 2008, 19:43 (CET)
por ANATOLI (SOITU.ES)

Pistolas

Anatoli está de vacaciones pero, entre el calor y lo que está pasando en Georgia, no puede pegar ojo. Para colmo, sus compañeros de piso están obsesionados con los Juegos Olímpicos. Lo que más le ha gustado es el abrazo entre la tiradora rusa y la georgiana.

domingo, 10 de agosto de 2008, 19:00 (CET)
por FERNANDO ARRECHEA*

No, España no tiene aún 100 medallas olímpicas

Según el Comité Olímpico Español, la medalla de 'Pirri' en esgrima es la número 100 en la historia de los Juegos para España. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional lo niega. Un experto en olimpismo nos explica esta discrepancia.

domingo, 10 de agosto de 2008, 15:47 (CET)
por SOITU.ES

España rompe otra barrera con la medalla de 'Pirri' en esgrima

José Luis Abajo 'Pirri' ha logrado la medalla de bronce en espada individual. Es la primera medalla olímpica en esgrima para España y la segunda que los deportistas españoles consiguen en Pekín.

domingo, 10 de agosto de 2008, 12:29 (CET)
por SOITU.ES

Rusia y Georgia se suben juntos al podio

Una deportista rusa y otra georgiana han coincidido en el podio de una prueba olímpica de tiro. Ambas se han dado un abrazo conciliador, en un momento en el que sus respectivos países están en guerra.

domingo, 10 de agosto de 2008, 11:33 (CET)

España vuelve a abusar de Grecia

La selección griega ya no es la bestia negra del baloncesto español. Una vez más, Gasol y compañía pasaron por encima de los helenos (81-66), firmando un brillante arranque olímpico.

domingo, 10 de agosto de 2008, 09:04 (CET)
por SOITU.ES

Mientras dormías... Phelps inicia el desafío ganando con récord

Cada día, para arrancar la mañana, os damos vuestro Cola Cao olímpico diario, un resumen de las últimas horas. Empezamos con la segunda jornada y, como no, la primera medalla para Phelps con récord del mundo. Y victoria en baloncesto.

sábado, 9 de agosto de 2008, 21:11 (CET)
por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)

Precioso el estadio del 'Nido', ¿pero has visto el ciclismo?

Muchos decían que el estadio del 'Nido' iba a convertirse en la mejor sede de la historia de los Juegos. Pero el recorrido de la prueba de ciclismo en ruta, desde Tiananmen a la Muralla China, ha dado imágenes espectaculares.

sábado, 9 de agosto de 2008, 20:15 (CET)

Baloncesto con Mayúsculas

El torneo olímpico de baloncesto arranca en la madrugada del sábado al domingo con las selecciones de Estados Unidos y España como principales favoritos. Selecciones como la actual campeona olímpica, Argentina, la campeona de Europa, Rusia, junto a Lituania, Australia, Alemania y Croacia aspiran a poder evitar la que sería segunda final olímpica entre la NBA y la ÑBA.

sábado, 9 de agosto de 2008, 15:07 (CET)
por SOITU.ES

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Ya te contamos esta mañana lo más interesante del arranque. Ahora te resumimos el resto y te recomendamos lo que hay que ver mañana.

sábado, 9 de agosto de 2008, 17:58 (CET)
por MARTIN XIAOBAO (SOITU.ES)

¿Qué medalla le damos a Zhang Yimou?

PEKÍN.- La primera medalla de estos Juegos se la llevó la inauguración. ¿Oro, plata o bronce? Lo cierto es que en la ceremonia se vieron algunas escenas interesantes, aunque también otras mediocres (por ejemplo, en el apartado musical).

sábado, 9 de agosto de 2008, 16:53 (CET)

Cuestión de bigotes

Phelps, en el arranque de la competición, se ha afeitado el bigote, huyendo probablemente de la sombra de Spitz. A nosotros nos gustaba. Te recordamos otros bigotes legendarios.

sábado, 9 de agosto de 2008, 14:37 (CET)
por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)

Si ya sientes el espíritu olímpico, esto es lo que no debes perderte

 

Es prácticamente imposible seguir al detalle cada una de las pruebas olímpicas. Te recomendamos aquellas citas que no debes dejar escapar y hacemos un repaso por las opciones de medallas más claras para España.

sábado, 9 de agosto de 2008, 13:20 (CET)

Tres "imágenes" de la primera medalla de oro de lo JJ.OO. para España

Acaba de ocurrir y casi no nos hemos recuperado de la taquicardia. Y hay tres imágenes que creo que ya no se borrarán de mi cabeza. Pero como son tan recientes y no puedo enseñarlas aún, os haré un breve resumen.

sábado, 9 de agosto de 2008, 13:11 (CET)

Gimnasia artística: con la calculadora y el rosario

Sólo dos cosas pueden hacer ahora los gimnastas españoles: cruzar los dedos y rezar. Su total: 357.925 se queda muy lejos de lo esperado y les deja prácticamente sin opciones de entrar en la final de gimnasia artística masculina por equipos. Se les atragantó la barra, donde no superaron los 56 puntos, y se alejaron de la posibilidad de formar parte de los ocho mejores del mundo y de volver a enfrentarse a los seis aparatos en los Juegos de Pekín.

sábado, 9 de agosto de 2008, 12:04 (CET)
por SOITU.ES

Ni Valverde, ni Contador, ni Sastre, ni Freire... Samuel Sánchez

Samuel Sánchez ha sido el encargado de inaugurar el medallero español al conseguir el oro en la prueba de ciclismo en ruta. Es la primera medalla olímpica para España en la disciplina.

sábado, 9 de agosto de 2008, 09:56 (CET)
por SOITU.ES

Mientras dormías... ¡Victoria de una española en bádminton!

Cada día, para arrancar la mañana, os vamos a hacer un breve resumen de lo que ha ocurrido durante la noche española. Será tu Cola Cao olímpico diario, luego os daremos el aperitivo y remataremos con la comida. Empezamos con la primera jornada, la primera medalla, el primer triunfo español...

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
de qué va...

Nosotros también queremos ser olímpicos, pero no somos decatletas. Álvaro Llorca y Borja Echevarría, pareja de dobles, te seleccionan lo más interesante.

080808, por Martín Xiaobao
últimos comentarios
23:02

No todo son piropos para Bolt »

En parte, lo que dice el entrenador es cierto. Ahora que los gringos han caido en los controles antidopaje, las fuerzas se han nivelado. Pues Jamaica tiene varias preseas de segundo y tercer lugar, siempre abajo de los Estadounidenses. Ahi esta el caso de Marlene Ottey ... Expandir comentariola llamada "eterna perdedora" por quedar siempre en segundo lugar, debajo de las gringas y Gwen Torrence, en tercer lugar . Competencia que domino Gail Devers en 100 mts de Atlanta 96. Tambien tienen medallas en 4 x 100 masculino y femenino. No es nueva la presencia de los Jamaicanos en las medallas. Y este año, que se anunciaron tantas pruiebas antidopaje, es comprensible que llegaran limpios a los juegos ...y ahi esta el resultado. "

por Anónimo
09:02

La blogosfera china no tiene miedo »

La noticia me parece muy buena, y más en tu estilo, Martín. Pero a veces no puedo evitar preguntarme por qué siempre se cree que la democracia es la panacea política para todo. Prueba de ello es la tan famosa libertad de expresión que existe en ... Expandir comentarioEEUU, por no mencionar tantos países Europeos, o España misma. También poner la puntilla en lo de moda que se ha puesto criticar a muerte todo aquello que colabore con China, como si fuera lo peor del mundo. Yo vivo aquí y creo que muchas cosas funcionan igual de bien o mejor que en Europa, y no estaría de más enterarse un poco de todo antes de caer en la coletilla de moda con el Tibet. ¡Espero seguir leyéndote ahora que han acabado las olimpiadas! "

por Anónimo
23:52

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos de Pekín »

Felicidades por el artículo!! He disfrutado mucho de estos Juegos, sobre todo viendo a Phleps nadar. Yo también añadiría un super sexy, el nadador estadounidense Berens. Simplemente IMPRESIONANTE!"

por Anónimo