Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
TERCERA JORNADA

Mientras dormías... se descubrió la verdad: era EPO, no ansiedad

Por SOITU.ES
Actualizado 11-08-2008 09:51 CET

Cada día, para arrancar la mañana, os vamos haciendo un breve resumen de lo que ha ocurrido durante la noche española (seis horas más en Pekín). Es tu Cola Cao olímpico diario, luego remataremos con la comida. Empezamos con la tercera jornada. Esta noche, se descubrió el pastel.

JASON REED (REUTERS)

Exultantes. Una imagen no tan habitual de Phelps.

Jornada 3, 11 de agosto, 8:15 horas, primer resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Nos contaron que la ciclista Maribel Moreno estaba muy nerviosa cuando tuvo que pasar el control antidopaje en Pekín, que tenía una crisis de ansiedad. Todos decidieron que lo mejor era que volviera para casa, pese a ser la mejor baza española. Ahora se sabe la verdadera razón: había tomado EPO, igual que Riccó en el Tour o Sella en el Giro. Por lo visto, no sólo el ciclismo masculino está corrompido. El escándalo es mayúsculo, aunque mayor hubiera sido si el positivo se conoce con la deportista en la Villa Olímpica. Las imágenes de su expulsión, vestida con los colores del equipo español, habrían hecho mucho daño a unos cuantos.
  • A punto estuvo de irse al traste el reto de los ocho oros de Phelps. Sin duda, la prueba del relevo 4x100 era una de las más complicadas. En Sydney el equipo de EEUU ya cayó derrotado. Hoy, en una última posta sensacional, cuando llevaban desventaja sobre los franceses, consiguieron remontar y pulverizaron el récord del mundo por cuatro segundos. Otro más y segundo oro para Phelps. Además, Jivanevskaia no ha pasado de las semifinales de 100 espalda, pero Wildeboer se ha metido en la final masculina de la misma prueba con el cuarto mejor tiempo. Ah, por cierto, Jivanevskaia y Wildeboer son españoles.
  • Nadal lo pasó mal en su de debut ante Starace, y lo que le queda es mucho peor. Parece que el campeón de Roland Garros y Wimbledon no está a gusto, pero si alguien tiene capacidad de superación es él. 6-2, 3-6 y 6-2, resultado final. Y como existe un mundo además de Nadal, contaros que Carla Suárez ha perdido ante la china Shuai Peng y María José Martínez se ha impuesto a Alicia Molik por 6-1 y 6-1.
  • Buenas noticias para un equipo con mucho carisma. La selección femenina de baloncesto se ha impuesto a Nueva Zelanda por 23 puntos de diferencia. El próximo enfrentamiento, frente a la República Checa.
  • España tiene una buena oportunidad hoy de medalla, probablemente la única. Sin embargo no será un oro. La judoka Isabel Fernández, en 57 kilos, que empezó el día ganando a la estadounidense Valerie Gotay, ha perdido en cuartos de final contra la holandesa Deborah Gravenstij. La campeona olímpica de Sydney optará por el bronce en el primer combate de la repesca que disputará contra la brasileña Ketleyn Quadros. Luego les contaremos el desenlace y si España consigue, ahora sí, su medalla número 100.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)