Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Archivado en:
jjoo, pekín 2008, deportes
Por SOITU.ES
Actualizado 12-08-2008 20:03 CET

Otro día sin medallas para España. Tras un comienzo avasallador, en el que los deportistas españoles cosecharon un par de medallas en sendos días de competición, no ha habido forma de tocar metal en las dos últimas jornadas. El que más se ha acercado ha sido el piragüista en aguas bravas Ander Elosegui. En los deportes de equipo ha habido que sufrir mucho para cantar victoria, como ha ocurrido en baloncesto, en balonmano y en waterpolo masculinos. A continuación, resumimos los episodios más destacados de la jornada y te ofrecemos nuestro menú de cara a la próxima jornada olímpica.

(EFE)

Ander Elosegui ha rozado la medalla.

Jornada 4, 12 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • España se ha dedicado en estos Juegos a explorar terrenos vírgenes. Es lo que ocurrió en ciclismo en ruta, donde Samuel Sánchez consiguió la primera medalla olímpica de la especialidad. 'Pirri' hizo lo propio para la esgrima. Y el piraguista vasco de 20 años Ander Elosegui ha estado a un paso de arañar la primera medalla para España en la prueba de eslalom. No ha podido ser y ha tenido que conformarse con un diploma que acredita su cuarta plaza en C1. En cualquier caso, ha demostrado que es un atleta con un brillante futuro por delante.
  • Muchos pensaban que iba a ser un paseo, pero el equipo de baloncesto masculino lo ha pasado verdaderamente mal para doblegar a China. Rudy Fernández, Ricky Rubio y Pau Gasol han liderado una remontada épica. Y un apunte: China es algo más que la suma de Yao Ming y otros cuatro jugadores de relleno.
  • Otros que han hecho sufrir a los aficionados son los hombres del balonmano, quienes también protagonizaron una remontada milagrosa, con un parcial favorable de 8 a 2 en el tramo final del partido ante Polonia (30-29). El waterpolo masculino también ha cerrado una victoria por la mínima contra Australia (9-8). La nota negra de hoy la han puesto las chicas de hockey hierba que han caído con un contundente 6 a 1 ante Australia, por lo que llevan camino de imitar su actuación de hace cuatro años en Atenas: cuatro partidos y cuatro derrotas.
  • El rostro más perseguido de la expedición española, Rafa Nadal, ha logrado pasar de ronda al imponerse al australiano Lleyton Hewitt de forma contundente (6-1 y 6-2). Ahora, Nadal carga con una responsabilidad añadida en su próximo partido contra el ruso Andreev: es el último cartucho del tenis español, pues ya no queda nadie más en individuales, tras las eliminaciones de Nuria Llagostera y María José Martínez.
  • Y hablando de rostros célebres, Michael Phelps ha cosechado su tercer oro de los Juegos al ganar en los 200 libres. Pero no es una victoria más: el de Baltimore se une al club de deportistas que habían logrado nueve oros, como Nurmi, Spitz, Latynina y Carl Lewis. Lo más destacable de la natación española lo ha protagonizado Aschwin Wildeboer, que se ha embolsado un diploma olímpico en los 100 espalda.
  • La natación es uno de los deportes olímpicos por excelencia. Lo mismo ocurre con la gimnasia, donde los chinos han dado un golpe de autoridad al imponerse en la prueba masculina de equipos. Después de terminar quintos en Atenas, los herederos de Li Ning miraron desde lo más alto del podio a Japón y a Estados Unidos.
  • Muchos aficionados se iniciaron en los conceptos básicos de la esgrima tras la medalla de bronce cosechada por 'Pirri'. Llevados por la euforia muchos prestaron atención a la actuación de Jaime Martí y Jorge Pina. Sin embargo, ambos sucumbieron en el camino a las medallas.
  • La pareja española de voley playa, compuesta por Herrera y Mesa, camina con paso firme hacia la conquista de una nueva medalla, como ya hiciera en Atenas la pareja entonces formada por el propio Herrera y Bosma. Hoy se han impuesto en dos sets a los austríacos tras un partido muy serio.

El ciclismo español, a por el doblete

La prueba ciclista de contrarreloj es uno de los platos más apetitosos de la jornada. Alberto Contador y Samuel Sánchez buscarán la segunda medalla para el ciclismo español en Pekín. Mientras, Phelps pretende seguir ampliando su colección de medallas de oro con dos nuevas finales. Estas son las citas que no puedes dejar escapar:

  • 04.00. Esgrima. Javier Menéndez tratará de emular la hazaña de 'Pirri' y conseguir la segunda medalla olímpica para la esgrima española.
  • 04.21. Natación. Otra vez Michael Phelps, que disputa dos nuevas finales: la de 200 mariposa (a las 04.21) y el relevo de 4x200 (a las 05.19).
  • 04.30. Gimnasia artística. Final femenina por equipos. China ha demostrado que es la gran favorita para hacerse con la medalla de oro y emular al equipo masculino. Estados Unidos parece ser la alternativa más firme al poderío de las asiáticas.
  • 05.15. Baloncesto femenino. España - República Checa. Es un partido muy importante para el futuro olímpico de las chicas de Evaristo Pérez, ya que arrastran el lastre de la derrota ante China en el partido inicial. En el segundo partido ganaron a Nueva Zelanda sin excesivos problemas.
  • 06.20. Judo. Tras la eliminación de Isabel Fernández, la gran baza del judo español, Leire Iglesias (a las 06.20, en -70 kilos) y David Alarza (a las 06.30, en -90 kilos) protagonizan un nuevo asalto al tatami.
  • 07.30. Ciclismo masculino. Contrarreloj individual. Samuel Sánchez busca hacer 'doblete' tras su oro en la prueba en ruta. La otra opción española es Alberto Contador y el rival a batir es el suizo Cancellara.
  • 10.00. Tenis. Rafa Nadal se juega el pase a los cuartos de final ante el tenista ruso Igor Andreev (número 23 en el ránking ATP). Unas horas más tarde, el manacorense jugará junto a Robredo en dobles contra la pareja australiana, formada por Guccione y Hewitt.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)