Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
SEGUNDA JORNADA

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Por SOITU.ES
Actualizado 10-08-2008 17:59 CET

Ya te contamos esta mañana lo más interesante del arranque de la segunda jornada. El primer oro con récord del mundo de Phelps, las victorias y derrotas españolas en deportes de equipo o que un tirador de esgrima, conocido como 'Pirri', avanzaba en el cuadro. En todas estas horas han pasado muchas más cosas. Aquí te las resumimos y te damos unas pistas para seguir la jornada de mañana.

LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Los estadounidenses, muy relados en su partido frente a China.

Jornada 2, 10 de agosto, 19.00 horas, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Decíamos esta mañana que José Luis Abajo 'Pirri' avanzaba por el cuadro. Llegó a semifinales y ahí tenía dos oportunidades para lograr una medalla. Perdió el primer enfrentamiento pero ganó el segundo: bronce. Estas medallas son las que de verdad dan valor al deporte español, que amplía sus miras y nos acerca a países como Francia o Italia.
  • Debutó el mediático equipo de baloncesto de EEUU frente a China. Se vendió como el partido más esperado, pero era más que previsible que los de Yao Ming no tenían nada que hacer. Perdieron de 31. Son los locales, pero no un gran conjunto. Sería sorprendente que quedaran entre los seis primeros. Además, los campeones olímpicos, Argentina, perdieron con Lituania.
  • Si por la mañana no hubo tenis por la lluvia, por la tarde tampoco. Un día más de descanso para Nadal, que no le vendrá mal con la que le espera.
  • Una de las imágenes más emotivas del día ha sido, con la que está cayendo en el Cáucaso, el abrazo entre dos rivales de... Georgia y Rusia. Lograron la plata y el bronce en los 10 metros de pistola de aire y sobre el podio se saludaron efusivas.
  • Lo de la vela va a ser un suplicio. Poco viento y, en ocasiones, impredecible. Los favoritos de los favoritos, Iker Martínez y Xabier Fernández, tuvieron una tercera regata desastrosa en 49er, aunque habían empezado en la primera ganándola. Ya no pueden tener más fallos.
  • La gimnasia femenina va a ser de lo mejor de los Juegos. Las chinas, que nunca han ganado por equipos, lideran la clasificación, seguidas muy de cerca por estadounidenses y rusas. El miércoles reventará el pabellón.
  • Los Juegos dejan muchas imágenes: hoy, además del abrazo de las tiradoras rusa y georgiana, el que se dieron los jugadores de voley estadounidenses antes de enfrentarse a Venezuela. Ayer murió asesinado el suegro de su entrenador y hoy le dedicaron la victoria.

Nueva opción, hoy en judo

Todo esto ( y mucho más) ha pasado hoy, pero para la tercera jornada hay mucho más. Aquí van nuestras recomendaciones:

  • A las tres de la madrugada, España y Venezuela se enfrentan en baloncesto femenino. Imprescindible ganar tras la derrota ante China.
  • La mejor opción española en judo salta al tatami: Isabel Fernández, que ya tiene un oro y un bronce, intentará rematar su carrera con otra medalla.
  • En la piscina, muchas estrellas: Kitajima, Bernard, Peirsol... y Jivanevskaia buscará la final de los 100 espalda.
  • La windsurfista Marina Alabau inicia la competición. Es una de las favoritas, pero ya se sabe que con este campo de regatas puede pasar cualquier cosa.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)