Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Archivado en:
deportes, pekín 2008, jjoo
Por SOITU.ES
Actualizado 14-08-2008 18:59 CET

Otra jornada en blanco para los deportistas españoles, que parecen abonados a la cuarta plaza. La judoca Esther San Miguel ha perdido el combate por el bronce y se ha quedado a las puertas de la medalla olímpica, como ya ocurrió en los últimos días en piragüismo (Elosegui), en ciclismo (Contador) y también en judo (Iglesias). El resultado de San Miguel cierra otra participación del judo español sin medallas, igual que ocurrió hace cuatro años en Atenas. La actuación de la judoca burgalesa ha sido uno de los momentos más intensos de una jornada que resumimos a continuación:

(EFE)

Esther San Miguel ha perdido el combate por el bronce ante Stephanie Possamai.

Jornada 6, 14 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • China aumenta cada día su liderazgo en el medallero. Y buena parte de la culpa de esta ventaja recae en la gimnasia, donde los anfitriones no encuentran rival. Tras sus victorias por equipos, tanto en masculino como en femenino, el chino Yang Wei se ha encaramado a lo más alto del podio en la prueba individual con una superioridad aplastante. El madrileño Rafa Martínez sólo ha podido ser décimo.
  • Otra disciplina llena de tradición olímpica en la que España se halla sumida en una severa depresión es la natación. Los cinco nadadores españoles que hoy entraron en liza fueron incapaces de superar las eliminatorias. Érika Villaécija, por ejemplo, ha fracasado en su propósito de alcanzar la final de los 800 metros, por lo que se acaban las opciones de medalla, algo que no se consigue desde el bronce en 100 metros espalda de Zhivanevskaya en Sydney 2000. El mejor momento de la jornada en la piscina lo ha deparado la final de los 100 metros libres, en los que Bernard ha conseguido el oro ante Sullivan. ¿Y Phelps?, se preguntará más de uno. Pues el estadounidense hizo los deberes en las eliminatorias y mañana disputa una nueva final, por lo que sigue adelante en su objetivo de superar a Spitz.
  • El equipo español de baloncesto, al igual que Phelps, también ha hecho los deberes y ha ganado a Alemania por 72-59 en un partido de muy bajas revoluciones. La mejor noticia es que España se ha asegurado el pase a cuartos de final y puede afrontar con relativa tranquilidad el partido ante Estados Unidos. Decimos "relativa" porque nunca puede uno relajarse contra los jugadores de la NBA: los estadounidenses se han impuesto con contundencia ante Grecia (92-69) y han regalado a los espectadores imágenes verdaderamente espectaculares.
  • Rafa Nadal se ha plantado en semifinales después de vencer sin problemas al austriaco Jorgen Melzer por 0-6 y 4-6. El español ha empezado fuerte el partido y no ha dejado escapar ni un solo juego en el primer set. Después, Melzer ha despertado y ha jugado un segundo set más igualado aunque, finalmente, Nadal se ha hecho con la victoria. En las semifinales lo espera Djokovic, que ha vencido al francés Gael Monfils por 4-6, 6-1 y 6-4.
  • El tenista suizo Roger Federer sigue hundido en una depresión de juego que le ha llevado a perder en su choque de cuartos de final contra el estadounidense James Blake, un rival contra el que nunca antes había perdido en sus ocho enfrentamientos precedentes (4-6 y 6-7). De este modo, con una derrota y una pobre actuación olímpica, se despide el suizo del número uno, del que tomará posesión Nadal el próximo lunes.
  • La pareja femenina de tenis formada por Virginia Ruano y Anabel Medina sigue adelante y ya está en cuartos de final. Ruano quiere reeditar la medalla que consiguió en Atenas (fue plata con Conchita Martínez), pero tendrá que superar a toda una campeona olímpica: Lindsay Davenport, junto a su pareja Liezel Huber.
  • En los deportes por equipos ha habido suerte dispar para los españoles. El combinado de balonmano masculino ha doblegado sin despeinarse a los anfitriones (36-22), mientras que las chicas de hockey han logrado su primera victoria con mucho sufrimiento ante Corea del Sur (2-1). En el otro lado de la balanza se sitúa el equipo de waterpolo, que ha caído ante Hungría (5-8), y la pareja masculina de voley playa, que no ha tenido opción ante los jugadores chinos.

Y, por fin, llega el atletismo

Si aún no has sido víctima de una sobredosis olímpica, aquí te damos las recomendaciones para mañana, séptima jornada.

  • 02.30. Hockey masculino. España se enfrenta a China tras haber conseguido dos victorias en sendos partidos.
  • 03.00. Atletismo. Por fin llega el atletismo, uno de las competiciones con más atractivo de los Juegos. España consiguió dos medallas hace cuatro años, merced a la plata de Paquillo en 20 kilómetros marcha y al bronce de Joan Lino en longitud. La expedición española persigue mejorar ese registro. A lo largo de la jornada se disputan las dos primeras finales: lanzamiento de peso masculino (15.00, con Manuel Martínez en las eliminatorias) y 10.000 metros femeninos (16.45, con Isabel Checa). Entre las carreras eliminatorias que se disputan destacan las de 100 metros masculinos (desde las 03.45), 800 metros femeninos (desde las 05.10), 1.500 metros masculinos (desde las 13.10, con Estévez, Casado e Higuero) y 3.000 metros obstáculos femeninos (desde las 14.25, con Rosa Morató, Zulema Fuentes-Pila y Marta Domínguez).
  • 04.45. Natación. Michael Phelps vuelve a disputar una nueva final. En esta ocasión, en los 200 metros estilos. El también estadounidense Aaron Peirsol persigue en los 200 metros espalda su segundo oro en Pekín (04.19).
  • 05.15. Gimnasia artística. China persigue cerrar su póker de victorias en gimnasia con una victoria en el concurso completo femenino. Su principal baza es Yilin Yang, pero tendrá que hacer frente a dos estadounidenses que ya han dado muestras de su indiscutible calidad en estos Juegos: Shawn Johnson y Nastia Liukin.
  • 10.00. Tenis. El duelo entre Rafa Nadal y Djokovic promete. Los dos tenistas (en estos momentos números dos y tres del mundo) protagonizarán una de las dos semifinales de mañana. La otra enfrentará al chileno Fernando González y al verdugo de Federer en estos Juegos, James Blake.
  • 14.00. Baloncesto femenino. El equipo español, entrenado por Evaristo Pérez, busca dar la campanada ante las todopoderosas estadounidenses. Hasta el momento, Estados Unidos ha ganado sus tres partidos, todos ellos por más de 40 puntos de diferencia (ante República Checa, Mali y China). España, por su parte, ha ganado dos partidos (Nueva Zelanda y República Checa) y ha perdido uno (China).
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta
  • .

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)