Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hemos visto el miércoles y lo que no hay que perderse el jueves

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 20-08-2008 20:14 CET

A primera hora del día hacíamos un resumen con lo que había pasado durante la madrugada española. Éste es un repaso por lo más destacado del resto de la jornada y por lo que no hay que perderse mañana.

(EFE)

Otra vez Bolt.

Jornada 12, 20 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Los deportes de equipo. España, tradicionalmente, saca pecho cuando se trata de deportes de equipo. Hoy ha sido una verdadera prueba de fuego y el resultado ha sido desigual. Los equipos masculinos de baloncesto y de balonmano se han plantado en semifinales, mientras que los chicos de waterpolo han caído en cuartos ante Serbia.
  • En el aspecto individual, pues... otra vez a las puertas. Marina Alabau ha quedado cuarta en windsurf y Juan Antonio Ramos ha perdido su combate por el bronce en taekwondo.
  • Una plata más en el medallero. La mejor noticia es que España encadena su quinta jornada consecutiva con medallas, merced al arte de Gemma Mengual y Andrea Fuentes en la piscina. Cuando parecía que ningún español iba a subir al podio del 'Water Cube', la pareja de nadadoras ha conseguido la primera medalla olímpica para la sincronizada española (la décima medalla española en estos Juegos).
  • Y en el plano internacional... El gran protagonista ha sido, de forma indiscutible, el jamaicano Usain Bolt, que ha vuelto a volar sobre el 'Nido' de pájaros. Ha ganado el oro en los 200 metros lisos, con más de medio segundo con respecto a sus rivales, y ha batido el récord del mundo que estableció Michael Johnson en los Juegos de Atlanta en 1996. Es una prueba más del poder jamaicano en las pruebas de velocidad, pues ya se impusieron en los 100 metros masculinos y femeninos, y hoy también han ganado en los 400 metros vallas femeninos.

Y mañana...

Suculenta jornada la que se presenta mañana, con multitud de finales en el 'Nido' de pájaros y una nutrida participación de deportistas españoles. Ésta es una guía de lo que no hay que perderse.

  • Velocidad en el 'Nido' de pájaros. En la jornada número 13 se celebra una prueba con un morbo especial: los 200 metros femeninos. A las 13.30 hora española se darán cita sobre el tartán tres corredoras jamaicanas contra tres estadounidenses. Hasta el momento, en estos Juegos, el país caribeño ha dominado las pruebas de velocidad, pero los norteamericanos quieren demostrar que aún tienen opciones en las distancias de velocidad. Pero aún hay más, como por ejemplo la prueba de 400 metros, donde el gran favorito es el estadounidense Jeremy Wariner (15.20, hora española).
  • Una final descafeinada. A las 15.40 se celebra una de las finales que, en un principio, constituía uno de los momentos estelares del atletismo: la final de los 110 metros vallas. Sin embargo, la retirada del gran ídolo chino, Liu Xiang, ha descafeinado la final y ha puesto el oro en bandeja al cubano Dayron Robles. El español Jackson Quiñónez formará en la línea de salida, pero con escasas opciones de medalla.
  • Y más españoles en atletismo. La participación española en las finales la completan María Vasco, María José Poves y Beatriz Pascual en los 20 kilómetros marcha (a las 03.00 horas) y Mercedes Chilla en el lanzamiento de jabalina (13.20 horas).
  • 02.30. Pentatlón moderno. Este deporte, que inexplicablemente incluye el término "moderno" en su denomincaión, cuenta con la participación de un español, Jaime López.
  • 03.00. Natación masculina en aguas abiertas masculino. Con el español Francisco José Hervás.
  • 07.00. Vela. Fernando Echavarri y Antón Paz queman sus opciones de medalla en la clase Tornado.
  • 10.30. Piragüismo. La española María Teresa Portela se juega el pase a la final de K1 500 metros. Y a las 11.00 horas, la pareja española formada por Manchón y Molanes hacen lo propio en la categoría K2 1.000 metros.
  • 12.00. Gimnasia rítmica. A partir de mediodía arranca la competición de gimnasia rítmica, con la participación de Almudena Cid. Unas horas más tarde, hacia las 14.49, el conjunto español tomará parte de las eliminatorias por equipos.
  • 14.30. Hockey masculino. El equipo de Hendricks quiere resarcirse de la cuarta plata que ocuparon en los Juegos de Atenas. Para ello, debe superar en semifinales al equipo australiano.
  • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)