Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mientras dormías... ¡Victoria de una española en bádminton!

Por SOITU.ES
Actualizado 09-08-2008 09:56 CET

Cada día, para arrancar la mañana, os vamos a hacer un breve resumen de lo que ha ocurrido durante la noche española (seis horas más en Pekín). Será tu Cola Cao olímpico diario, luego os daremos el aperitivo y remataremos con la comida. Empezamos con la primera jornada, la primera medalla, el primer triunfo español...

PHIL NOBLE (REUTERS)

Jornada 1, 9 de agosto, 9:45 horas, primer resumen de los Juegos Olímpicos de Pekín.

  • La primera medalla de los Juegos de Pekín no ha ido ni para una china ni para una estadounidense. Ha sido para Katerina Emmons, de la República Checa, en la prueba de rifle de aire a 10 metros. La favorita, Du Li, terminó quinta: vamos a ver cómo aguantan la presión los chinos.
  • Y también ha llegado el primer triunfo español en la historia olímpica en ¡bádminton!, ese deporte con pluma que dominan casi siempre los indonesios, con la excepción de algún danés. Ha sido la donostiarra Yoana Martínez, que se ha impuesto en dos sets -sí, aquí también hay sets, pero a 21 puntos- a la australiana Erin Carroll.
  • En esgrima las cosas empezaron bien y terminaron en el hospital. Araceli Navarro ganó su primer combate en sable individual. Hoy cumple 19 años. En los dieciseisavos de final se lesionó en el hombro y tuvo que retirarse ante la campeona del mundo.
  • Deferr no fue el abanderado ayer porque arrancaba la gimnasia muy temprano, buscando el pase a la final tanto por equipos como individualmente por aparatos. La nota final para el equipo le coloca segundo de momento, pero faltan muchos por competir. Va a ser complicado pasar a la final. Deferr estuvo magnífico en suelo y ocupa la primera posición.
  • En el baloncesto femenino, derrota del equipo español femenino ante China por 64-67. El martes, los hombres se enfrentarán a Yao Ming y los suyos.
  • ...Y lo que queda en la jornada: opción de medalla en ciclismo, con Valverde al mando; arranca la natación, con Phelps como estrella internacional y Mireia Belmonte, en 400 estilos, entre las nacionales. También empieza la vela, donde Rafa Trujillo en Finn es uno de los favoritos. ¿Pero habrá algo de viento?.
  • Si quieres seguir la jornada, con el calendario, los eventos y sus resultados, puedes ir aquí (una integración de Google maps con los resultados oficiales del COI). Ten en cuenta que el horario es el de China y tienes que restarle seis horas. Pinchando sobre Eventos tienes un desplegable con los deportes y un calendario para navegar por días. Y pulsando encima de cada prueba te irán saliendo los resultados sobre el mapa y los estadios.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)