Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Bolt logra el oro y el récord del mundo en los 100 metros

Por SOITU.ES
Actualizado 16-08-2008 17:57 CET

El jamaicano Usain Bolt ha dejado volar su velocidad prodigiosa sobre el tartán pekinés para convertirse en el nuevo campeón olímpico de los 100 metros lisos y pulverizar su propio récord del mundo con un 9,69. Ha sido una final espectacular, la más rápida, con seis atletas por debajo de los 10 segundos. Y, además, el jamaicano se ha dejado llevar en los últimos metros alzando sus brazos para celebrar su victoria, lo que deja una pregunta en el aire: ¿En qué tiempo habría detenido el cronómetro si llega a mantener su velocidad máxima hasta el último de los 100 metros?

(REUTERS)

El récord del mundo queda en 9.69

A priori, esa prueba iba a ser una batalla con tres nombres propios: Bolt, Powell y Gay. Sin embargo, pocos pensaban que Bolt iba a esparcir su estela de superioridad sobre el 'Nido de pájaro' desde la primera prueba clasificatoria, sin dar opciones a sus rivales. Ni Powell (quinto en la final) ni Gay (no se clasificó para la final) fueron rivales para un atleta imbatible e inigualable.

Conforme avanzaba la competición pocas voces dudaban de su victoria. Sólo quedaba una cuestión que despejar: ¿Habría récord del mundo? Pues efectivamente, Bolt batió su propio récord, con 9,69, imponiéndose a Thompson y Dix, que han sido plata y bronce, respectivamente.

Bolt ha conseguido este trofeo cinco días antes de cumplir los 22 años e inaugura una nueva época en el mundo de la velocidad, sucediendo en el palmarés olímpico a Justin Gatlin. La diferencia entre la final de hace cuatro años y la que hoy se ha librado en Pekín sirve para ilustrar cómo se ha abierto una nueva época en la velocidad. Gatlin se impuso por una centésima (9,85), de forma muy ajustada, apretando los dientes ferozmente durante los 100 metros. En la noche pekinesa, Usain Bolt ha paseado sus 196 centímetros, su aire desgarbado y su velocidad inigualable, para detener el crono en los 9,69, con una superioridad y un estilo que no se recuerda desde hace años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)