Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, hockey

1-2. Clara victoria de España ante Corea para entrar en semifinales como primero de grupo

Archivado en:
deportes, pekín 2008, hockey
EFE
Actualizado 19-08-2008 14:18 CET

Pekín.-  España ganó con claridad a Corea y aseguró la clasificación para las semifinales como primera de su grupo, después del último partido de la primera fase, en el que fue muy superior, se adelantó en la primera parte con un gol de Santi Freixa y el propio jugador sentenció con un penalti córner en la segunda.

(EFE)

El español Santiago Freixa celebra tras anotar el primer gol en el partido de primera ronda ante Corea, en el Complejo Olímpico de Hockey Hierba, en los Juegos Olímpicos de Pekín. EFE/Jesús Diges

El equipo de Maurits Hendriks, que por segunda vez consecutiva optará a medalla en los Juegos, demostró por qué aventaja a Corea en la clasificación y jugó uno sus mejores partidos en Pekín, donde presentó el currículum para aspirar a un metal que se le resistió en Atenas, a pesar de encajar un gol en el último minuto.

España se colocó por delante a los doce minutos con un golazo de Santi Freixa, que culminó una internada por la banda izquierda y encaró la puerta con total seguridad para batir a Lee.

Antes del gol, Edi Tubau tuvo otra gran ocasión tras recuperar la bola en una contra y enviar una bola cruzada que se fue por muy poco, igual que le ocurrió a Pol Amat poco después al recibir un buen pase por de Freixa.

Con el gol en contra el portero titular de corea, Lee Myung Ho, fue sustituido por Ko Dong Sik, que tuvo que defender un buen tiro de Víctor Sojo estrellado en el lateral externo de su puerta y el primer penalti córner, que se le fue demasiado alto a Santi Freixa.

España controlaba el juego, pese a la cerrada defensa rival, y Alert Sala estuvo a punto de hacer el segundo con un tiro centrado que el meta coreano detuvo prodigiosamente, pero Corea no renunciaba a nada y a base de rapidez se plantó en el área española con varias opciones de gol.

Kiko Cortés frenó el ímpetu de Seo Jong Ho, el capitán y hombre más determinante de su equipo que ya se había encontrado con el stick de Ramón Alegre en su primer intento, y volvió a hacerlo cuando éste intentó sorprenderle desmarcado.

Kim Yong Bae tampoco pudo culminar en gol una falta ensayada antes del descanso y el partido se interrumpió con la mínima ventaja para España, que le aseguraba el primer puesto del grupo.

La reanudación no cambió los papeles y los nervios de Corea se dejaron ver en dos buenas llegadas de Yoon Sung Hoon que mandó la bola alta y después se vio bloqueado por Ramón y David Alegre antes de que España volviera a tener un córner que la defensa coreana no dejó prosperar.

Cinco minutos después Santi Freixa no perdonó la tercera opción de penalti y marcó el gol de la tranquilidad a 18 minutos del final, que trajo un nuevo penalti que España no aprovechó, igual que hizo Corea con los dos que tuvo antes de que Yoo Sung Hoon, en el último minuto marcara un gol que ya no sirvió para nada.

1 - Corea: Lee M.; Kim, Lee N., Seo, Kang, Yoon, You, Yeo, Cha, Hong, Jang -equipo inicial- Ko (portero suplente), Kim B., Kim Ch..

2 - España: Cortés; R. Alegre, Garza, Ribas, Enrique, F. Fábregas, A. Fábregas, D. Alegre, Tubau, Amat, Freixa, -equipo inicial- Oliva, Sojo, Arbós, Sala, Fernández.

Goles: 0-1, m.12: Freixa. 0-2, m.53: Freixa. 1-2, m.69:Yong

Árbitros: Ehlers (DIN) y Wright (RSA). Mostraron tarjeta verde a Kang (COR)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]