Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Vitamina tu Firefox

  • Seleccionamos siete de los miles de complementos que refuerzan este navegador
Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 01-09-2008 13:31 CET

Una de las claves del tremendo éxito de Firefox son sus complementos, conocidos en inglés como add-ons. Estos pequeños programas son los que hacen que sea más una plataforma para trabajar en la red que un mero navegador. Su abundancia (se cuentan por miles) se debe a la arquitectura de código abierto de este programa de la Fundación Mozilla, y a las numerosas facilidades técnicas que ésta da a los desarrolladores.

Internet Explorer, que sigue conservando un 75% aproximadamente de cuota de mercado en el mundo de los navegadores, ofrece también desde la versión 7 (la 8 ya anda por la segunda versión beta), la posibilidad de incorporar add-ons, pero lo cierto es que éstos son escasos, un buen número de ellos son de pago, y, quizá lo peor, Explorer los gestiona de una manera mucho más mediocre que Firefox, pues algunos incluso han de ser instalados y desinstalados como programas independientes en el sistema operativo. Quedamos a la espera de en qué puede afectar la nueva guerra de navegadores al asunto de las extensiones para IE 8.

Recientemente, Mozilla organizó un concurso para premiar a los mejores complementos desarrollados. Los hemos probado y nos hacemos eco de los tres que nos han parecido más interesantes, sin dejarnos en el tintero algunos más que, pese a no estar nominados, nos parecen geniales.

Los tres premiados

Así luce Bookmark Previews.

  • Bookmark Previews.
  • Hay una barbaridad de extensiones para manejar los marcadores de Firefox, pero la verdad es que la mayoría de ellos no son muy efectivos. Este complemento en cambio 'fotografía' las páginas de nuestra lista, dejándonos una instantánea de cada una de ellas. De esta forma, podemos movernos visualmente por el listado desde la opción 'organizar marcadores' del menú de Firefox. La única pega es que si tienes muchas páginas tardará un buen rato en indexarlas la primera vez que lo actives. Pues eso, una imagen, mejor que mil palabras.

  • Read It Later.
  • En más de una ocasión, uno se topa con una web que desearía consultar más tarde, pero no es lo suficientemente importante para agregarla a los marcadores. Este complemento permite precisamente almacenar esas webs, poniendo a dieta nuestra lista de páginas favoritas. Tremendamente fácil de utilizar y muy bien integrado.

  • Fire.fm.
  • La red social last.fm es una de las mejores factorías de melómanos de la red. Con fire.fm la vas a tener presente siempre en Firefox, de manera que a partir de ahora el navegador de Mozilla puede ser tu jukebok particular. Una idea tan tremendamente sencilla como efectiva.

Complementos casi, casi imprescindibles

La útil StumbleUpon Toolbar.

  • StumbleUpon Toolbar.
  • En más de una ocasión a todos nos asaltan fuertes dudas de hacia dónde dirigirnos para buscar información, o matar el tiempo, navegando por internet. StumbleUpon es una red social que se alimenta de las recomendaciones de páginas que realizan sus usuarios. El caso es que han desarrollado una barra para Firefox que te permite, una vez que defines los temas que te interesan, que al pulsar sobre el botón Stumble! aparezca por azar una de las múltiples webs recomendadas. A veces conviene darle una oportunidad a la suerte.


  • IE Tab.
  • Si hay algo que hace que muchos sigan teniendo que usar Internet Explorer en su ordenador, y que algunos usuarios de Mac OSX y Linux odien a más de un webmaster, es la maldita manía de algunos desarrolladores, especialmente ciertas instituciones, de no hacer compatibles sus páginas con otros navegadores. Este complemento precisamente logra lo que parece un imposible: acceder a esas malditas páginas desde Firefox. Sin embargo, advertimos que no es completamente efectivo. Pese a ello os recomendamos que no dejéis de instalarlo.

  • Fast Video Download.
  • Si eres de los que descargas vídeo con frecuencia de Youtube y de cualquier página que utilice tecnología Flash en sus metrajes, este complemento es perfecto. Cada vez que abres una web con vídeos flash el complemento los detecta y, con sólo pulsar en un icono que se instala en la parte inferior de la ventana, ya nos deja descargarlo. Así de sencillo.

  • FireFTP.
  • Si los programas de FTP para trabajar con servidores lo único que hacen es marearte, debes utilizar FireFTP. Integrado perfectamente en Firefox, te permite trabajar con una gran fluidez con tus archivos. Es especialmente útil para no tener que instalar más programas de la cuenta en el sistema, y para ir verificando los archivos que publicas en una web sin salir del navegador.

Seguro que conoces muchos otros complementos para este genial navegador. Si te apetece compartirlos somos, como siempre, todo oídos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]