Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fumamos más con la crisis

Archivado en:
economía
OTR/PRESS
Actualizado 02-11-2008 14:35 CET

MADRID.-  La crisis financiera afecta a la lista de la compra, donde no sólo el número de productos decrece, sino que las marcas más populares se ven sustituidas por otras genéricas más baratas. Si los consumidores tratan con pinzas sus bolsillos, no ocurre así con sus pulmones, que también están sufriendo los efectos de la crisis. En lo que va de año ha aumentado el consumo de tabaco a pesar de que también lo ha hecho su precio considerablemente. En Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid es donde más se fuma.

ep (OTR/PRESS)

La crisis financiera afecta a la lista de la compra, donde no sólo el número de productos decrece, sino que las marcas más populares se ven sustituidas por otras genéricas más baratas. Si los consumidores tratan con pinzas sus bolsillos, no ocurre así con sus pulmones, que también están sufriendo los efectos de la crisis. En lo que va de año ha aumentado el consumo de tabaco a pesar de que también lo ha hecho su precio considerablemente. En Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid es donde más se fuma.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el 'ranking' del aún emergente mercado del tabaco, al disponer de una cuota del 18,7% en valor, cuatro décimas inferior a la del 19,1% que tenía en el mismo periodo de 2007, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11,5% desde el 11,4% que disponía en los nueve primeros meses de 2007.

Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del 'ranking' de las marcas más vendidas, con un 10,2%, tras un retroceso de 0,2 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar, al alcanzar una cuota de mercado del 9,9%, tras registrar un avance de casi un punto.

Por detrás, se encuentra Ducados Negro, de Altadis (Propiedad de Imperial Tobacco), con una participación de mercado de 6,9%, frente a la de 7,1% que tenía el año pasado, mientras que Camel (Japan Tobacco) ganó cuota, al pasar del 5,9% al 6,1%, y Ducados Rubio concluyó el mes con una participación del 5,3%, tres décimas más que en 2007.

AUMENTO GENERAL

De esta forma, el valor de las ventas de la industria en nuestro país se estableció entre enero y septiembre en un total de 8.812,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,12% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos aumentaron un 5%, hasta 386,8 millones, y la facturación se elevó un 8,5%, hasta superar los 1.001,5 millones de euros.

Las comunidades autónomas que mayor volumen de cajetillas comercializaron entre enero y septiembre fueron Cataluña (644,4 millones), Andalucía (619,5 millones), Comunidad Valenciana (432,9 millones) y Comunidad de Madrid (399,8 millones). Por su parte, las regiones que registraron las ventas más bajas fueron La Rioja (20,6 millones) y Cantabria (43,4 millones).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]