Gijón.- El Jardín Botánico y el Acuario de Gijón celebran la Semana de la Ciencia con actividades de puerta abiertas y plantas aromáticas y con recorridos sobre peces y hábitats, respectivamente.
La entrada será gratuita en el Jardín Botánico entre las tres y las seis de la tarde desde hoy hasta el próximo martes.
Hasta el viernes de cuatro a cinco guías de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico acompañarán a los visitantes a ver la colección de especias y plantas aromáticas.
Desde hoy hasta el día 21, a partir de las cuatro, se desarrollarán en el Aulario del Botánico talleres prácticos de entrada libre sobre "Plantas y condimentos" (los días 11 y 18), "Cultivo y propagación de especias y plantas aromáticas" (12 y 19), "Ambientadores naturales" (13 y 20) y "Aceites y vinagre aromáticos" (14 y 21).
A todos los asistentes a los talleres y a las visitas guiadas se les entregará una unidad que incluye un catálogo de la colección del Botánico de especias y plantas aromáticas, un póster ilustrativo, una muestra y recursos didácticos con actividades para realizar en los centros escolares de apoyo para el profesorado.
El Acuario organiza unos juegos que consistirán en pasatiempos y preguntas de diversa índole sobre ecología, medio ambiente, conocimiento marino, etcétera.
Para encontrar las soluciones los participantes tendrán que investigar detenidamente los tanques de la instalación y sus habitantes, los paneles divulgativos, las fichas de las especies y poner a prueba sus conocimientos medioambientales.
Se entregará a los visitantes un cuaderno de juegos y material de escritura, además de transmitirles una serie de instrucciones para rellenarlo correctamente.
Al acabar el recorrido, se comprobará que las respuestas sean correctas, se solucionarán las dudas y se obsequiará con una bolsa con material didáctico y pedagógico y regalos.
El público al que va dirigida esta actividad lo constituyen los niños principalmente, pero el objetivo es que se diviertan y se impliquen con ellos también los padres de manera que resulte familiar.
Asimismo se desarrollará con los más de trescientos alumnos de los centros educativos que visitarán el Acuario hasta el día 23.
Habrá tres cuadernos de juegos diferentes, según las edades de los niños: Infantil (de 3 a 6 años), Primaria A (de 7 a 9) y Primaria B (de 10 a 12).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.