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H&M se liga a los modernos con Matthew Williamson

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 25-11-2008 13:25 CET

Aún no hemos pasado la resaca de la colección de Comme des Garçons para H&M, cuyas últimas piezas aún agonizan en las estanterías, cuando ya tenemos nuevo diseñador a las puertas. Se trata del británico Matthew Williamson, cuya colaboración con la firma sueca veremos materializada el próximo 23 de abril, con una exclusiva colección de mujer. A mediados de mayo se ampliará con una gama completa para hombre que, de hecho, es la primera incursión del creador en la moda masculina. Todo un notición que no sabemos muy bien cómo será recibido en España, donde Williamson no es precisamente una celebridad.

Una propuesta de su colección otoño/invierno 2008.

Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que H&M va a acercar a Matthew Williamson a la plebe por primera vez el próximo verano. Si algunos ya se preguntaban hace poco que qué era ‘eso’ de Commes des Garçons, muchos más dudarán de la identidad de este caballerete que, si bien en España no es un diseñador popularísimo, en Gran Bretaña y Estados Unidos es uno de los más célebres y valorados. Si eras de los que pensaban "y éste quién coño será" y "qué tiene de especial que este señor desconocido haga ropa para H&M y la venda más cara que la colección habitual", aquí te ofrecemos algunas pistas que te harán valorar su presencia como invitado estrella de la temporada:

  1. Es un retoño de la Central Saint Martins. No todo lo que sale de esta escuela londinense es maravilloso, pero el prestigio que precede a la Saint Martins ya es al menos una garantía mínima de calidad.
  2. Ya le han dedicado una exposición. El año pasado se cumplieron 10 años desde que lanzara su propia marca, y el London Design Museum le dedicó una retrospectiva que él mismo comisarió. ¡No cualquier diseñador pasa por las salas de un museo!
  3. Ha trabajado para grandes casas, además de la suya propia. Por ejemplo, en sus comienzos fue diseñador freelance en Marni, y en 2005 fue elegido director creativo de Emilio Pucci. En septiembre de este año se anunciaba su salida de la casa florentina acusado de darle un estilo demasiado Williamson a una firma con 60 años de historia y un estilo muy característico. Yo diría que mantuvo el espíritu Pucci bastante intacto, pero sus directivos sabrán…
  4. Por sus gráficos y su colorido le conocerás. Desde sus inicios, Williamson ha mostrado su querencia y maestría en el uso de los colores fuertes combinados entre sí. Además, y esto debió de encantar a Pucci a la hora de contar con él cuando le contrataron, es muy dado a utilizar todo tipo de gráficos estampados en sus prendas, muchas veces formando un maravilloso patchwork que ya quisiera Custo para sí.
  5. Tiene amigas influyentes que le han apoyado desde que comenzó, como la propia Helena Christensen o sus compatriotas Sienna Miller (esta última, amiguísima personal) o Jade Jagger.

A pesar del sorprendente parecido físico de este creador con Marc Anthony, podemos prever que su colección para H&M será elegante y colorista. Muy al contrario de lo que estamos viendo ahora con Comme des Garçons, donde priman los tonos oscuros y los aires un tanto siniestros (como en su misteriosa campaña televisiva), Williamson probablemente aportará vitalidad, romanticismo y energía en forma de tonos vivos y gráficos elaborados.

Conclusión: para los poco crédulos, la presencia de Matthew Williamson en H&M sí es un notición.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

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Comentarios destacados

vale, como siempre quedamos en la puerta a las 10 +

por Anónimo el 25/11/2008 a las 14:11

La moda es una pereza tremenda, y los modernos más. +

por Anónimo el 25/11/2008 a las 14:26
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